No tengo idea de este recurso ni de la técnica de extracción. Consiguientemente, tengo preguntas para quién quiera y pueda responder:
1ª. ¿Quién o que CCAA en España tiene necesidad de energía? porque me consta que Castilla, aún con Madrid consumiendo mucho, se autoabastece.
2ª. ¿Donde están las reservas de gas pizarra, en las CCAA que la necesitan o en Castilla? porque si están en Castilla y los ingresos los recibe el puti-estado que luego se lo regala a quién ya sabemos para que no se independicen, mejor NO.
Como dicen más arriba, riqueza ¿Para quién?
Te contesto brevemente a las dos preguntas Tizona.
Las mayores concentraciones de gas pizarra están en la zona norte de Palencia, Burgos, Cantabria y sur del Pais Vasco.
Castilla y León, no es que sea autosuficiente, es que tiene energía de sobra y abastece a otras comunidades, por lo que reventar la provincia de Burgos, para extraer un gas, que no va a repercutir en nuestro beneficio es de ser un masoca...o un españolista.
Al lobby pro-gas pizarra, que poco a poco se va haciendo hueco en eXpaña, le importa una mierda que los pueblos de Burgos se llenen de torres de extracción, y sobre todo, que los acuíferos se puedan ir a la mierda. A poco que les rascas a esta gente te van a decir, que esos cuatro pueblos despoblados no pueden decidir por las ciudades grandes como Valencia (para varias la Comunidad Valenciana es deficitaria en energía).
Es exactamente el mismo argumento que los pro-trasvase, que siempre a nada que les presiones, te van a decir que Valencia es más grande y que por ello tienen la "necesidad" de poder expoliar otras zonas para su beneficio.
Los castellanistas, si de verdad amamos esta tierra, debemos mostrarnos radicalmente en contra de esta técnica, por simplemente estas dos razones:
- Es altamente perjudicial para las zonas que las soportan.
- Castilla NO necesita dicha energía.
Basta ya de expolio. Si consentimos esto ya es que no nos pueden pisotear más.