logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:43:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castellanohablantes a favor de la indepndencia de Cataluña?  (Leído 8550 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 13, 2013, 14:44:18 »


Foros castilla // actualidad castellana=CATALUÑA

tizona vendepatrias! icon_twisted




 ¿A que patria te refieres? 


 

Cuando uno se quiere ir, yo no le pongo cadenas que se vata con todas las consecuencias.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 13, 2013, 20:33:05 »


Foros castilla // actualidad castellana=CATALUÑA

tizona vendepatrias! icon_twisted




 ¿A que patria te refieres? 


 

Cuando uno se quiere ir, yo no le pongo cadenas que se vata con todas las consecuencias.

Lo dice porque lo habías puesto en Actualidad castellana y el tema no tiene nada que ver con Castilla.

Y bien, no hay más que ver al líder de la CUP, David Fernández (de familia del sur de Extremadura), al secretario general de ERC, Joan Ridao Martín, de familia castellana de Pucela, etc (con ver los apellidos ya se puede saber).

Yo, por un lado, me alegro. A Franco le ha salido mal la jugada (en parte) porque lo que buscaba era españolizar Cataluña mandando esa inmigración hacia allí y resulta que le salió rana la jugada (ojalá levantara la cabeza por un instante, le daba un ictus y volvía a la tumba icon_lol).

También es cierto que esta gente castellanohablante, en el fondo, actúa como españolista (si, es raro alguien independentista españolista xD). Me explico.
Los inmigrantes que proceden de otros estados (ya no digo la 1ª generación), saben que están en otra nación, pero saben cual es la nación de la que proceden y en cuanto puedan, intentarán volver a ella. Esto pasa muchos con los sudamericanos, gente de África, China, etc.

Sin embargo, los que proceden de otros lugares del Estado español (Castilla, Galicia, Asturias, Andalucía...) no tienen ese mismo concepto de nación y lo asocian a España. Quicir, para ellos Cataluña es una nación y el resto de España, otra xDDD
Vamos, lo que quiero decir es que el Estado influye mucho y si éste no existiera, muchas de estas personas serían como esos ecuatorianos (por ejemplo) que pasan bastante del tema independentista. Si Castilla fuera un Estado, seguro que muchos de esos independentistas no actuarían como tal porque sabrían a que nación pertenecen. De ahí lo que decía del españolismo profundo que tienen, piensan que España es una nación. icon_twisted icon_twisted

Yo apoyo el derecho a decidir y a la independencia como pueblo, echaré una mano si me lo piden expresamente, sentiré Cataluña como una parte de mi porque es donde he vivido casi toda mi vida, pero tampoco me volcaré por ello porque siento que mi verdadera nación es Castilla (toda mi familia es castellana y toda la cultura en la que me he educado, principalmente es castellana), no como otros que piensan que es España y reniegan de ella (de cual sea su verdadera nación). Sé que estoy en otro país y sé que algún día tengo que volver sólo por como tuvieron que venir mis familiares "gracias" a Franco y cía. Y conmigo, también le ha salido mal la jugada.
Puede que yo sea el bicho raro, pero quizás no tanto, sólo hay que ver donde germinó Tierra Comunera.

A mi lo que me duele es encontrarme a gente por casualidad metiéndose con Castilla y culpándola de todos los males -y siendo afiliado de la CUP que es internacionalista-, pero para más inri, ver su apellido, decirle que es muy típico de La Serranía de Cuenca y que te conteste de que pueblo es. ¡Del mismo pueblo qué mi abuelo! Cosas así duelen. Sabiendo que a Castilla la han dejado como un solar con una isla de población en el centro y aún así...
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 13, 2013, 20:50:37 »


Citar
Yo quiero independizarme de estos subnormales también.


Y yo, por eso soy expulsionista, quiero verles como Albania ¿no es eso lo que desean?  icon_mrgreen

Citar
A Franco le ha salido mal la jugada (en parte)


Cierto, pero a nosotros nos jodió el muy cabrón, nos usó como carnaza social, como diluyente social...  icon_evil Yo se que soy hijo de esa política.

Citar
Yo apoyo el derecho a decidir


Yo solamente si es para todos. No consiento que ellos puedan decidir si quieren vivir conmigo y yo no pueda hacer lo propio con ellos. Quiero decidir y decido que a la puta calle, fuera de aquí. Expulsión inmediata.

Citar
Y conmigo, también le ha salido mal la jugada.
Puede que yo sea el bicho raro, pero quizás no tanto, sólo hay que ver donde germinó Tierra Comunera.


Conmigo también les ha salido mal la jugada. A mi no me asimilaron, no me descastellanizaron, sigo siendo puro  icon_mrgreen

Citar
A mi lo que me duele es encontrarme a gente por casualidad metiéndose con Castilla y culpándola de todos los males -y siendo afiliado de la CUP que es internacionalista-, pero para más inri, ver su apellido, decirle que es muy típico de La Serranía de Cuenca y que te conteste de que pueblo es. ¡Del mismo pueblo qué mi abuelo! Cosas así duelen. Sabiendo que a Castilla la han dejado como un solar con una isla de población en el centro y aún así...


Yo también me encontrado a débiles mentales de esos de vez en cuando, gentucilla que ha comprado la moto de mejor ser peri porque mola más. No hay que negar que el catalanismo tiene éxito produciendo fanáticos e imbéciles por doquier incluso en gente que era de buena madera en origen. icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 13, 2013, 21:06:19 »



Citar
A Franco le ha salido mal la jugada (en parte)


Cierto, pero a nosotros nos jodió el muy cabrón, nos usó como carnaza social, como diluyente social...  icon_evil Yo se que soy hijo de esa política.



Hemos sido los peor parados de esa política. Sin población y sin identidad nacional. Cataluña se independizará tarde o temprano y habrá ganado esa población y esos polos industriales que metió Franco allí con tal de españolizar. En la mayoría de Castilla, todo eso se ha perdido y, para revertir la situación, va a costar muchísimo.


Citar
Conmigo también les ha salido mal la jugada. A mi no me asimilaron, no me descastellanizaron, sigo siendo puro  icon_mrgreen


No me refería a que me hayan asimilado los catalanes eh, sino que a mi no me han colado eso de que España es una nación y Cataluña otra. Que eso en Castilla es lo que le ha pasado a la mayoría de la población, asimilada por el españolismo.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 21:09:25 por pelendenga » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 13, 2013, 21:11:15 »


Completamente de acuerdo contigo.....un 30% de la poblacion catalana proviene de las politicas industriales del franquismo....la jugada en vascongadas le salio bien(por los cafres de ETA) pero en catalunna(donde no ha habido casi terorrismo) no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 13, 2013, 21:26:23 »


Completamente de acuerdo contigo.....un 30% de la poblacion catalana proviene de las politicas industriales del franquismo....la jugada en vascongadas le salio bien(por los cafres de ETA) pero en catalunna(donde no ha habido casi terorrismo) no.


Y creo que te quedas corto, incluso. Se han hecho muchas encuestas (tipo CIS) y cuando se les pregunta por su origen o por el de sus padres, siempre salen datos con unos porcentajes de este estilo:

-Andalucía: 30-35%.
-Castilla: 12%
-Extremadura: 10%.
Y luego, otras por debajo del 10% como Galicia, Asturias...

Con esto, me refiero a la población de esas políticas y sus descendientes. No sé si te referías a eso o simplemente a los que vinieron en su día para trabajar en esos polos.

En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 13, 2013, 21:29:09 »


Franco sacrificó a Castilla para inundar la periferia, trasladó a medio país al otro medio para 'atarlo' y nos jodió vivos a los castellanos que se quedaron y a los que nos fuimos, todos estamos atrapados ahora y revertir eso es altamente difícil más ahora en un mundo globalizado donde entran en juego otros factores incontrolables. Cuando se escriba la historia del siglo XX en clave castellanista será para echarse a llorar.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 13, 2013, 22:39:19 »


  Cuando se escriba la historia del siglo XX en clave castellanista será para echarse a llorar.


No hubo contestación en Castilla, todos se pusieron a las órdenes del gallego general Franco, como serviles lacayos, y así nos fue, nos utilizó para ganar la guerra y luego, en la paz, nos negó el pan y la sal, nos descapitalizó, nos despobló y nos trató como carnaza para neutralizar las zonas republicanas......y lo peor es que todos le seguimos.......y aun peor es que durante la transición a la democracia de 1982 al presente los politicastros españoles nacidos en Castilla consintieron que la falsa democracia nos rompiera el territorio castellano en pedazos. y lo desgarrador es que todavía hay castellanos que se matan por mantener este estado de cosas, son españolazos cerriles con más impulso primario que cerebro, gente torpe que se niega a saber lo que les pasa, no quieren redimirse. Y los que podrían, por su nivel economico y cultural, encabezar un tirón hacia adelante, se encogen en torno a su personal bienestar, una actitud  egoista y cobarde.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 13, 2013, 22:40:07 »


Me referia a los descendientes de los que emigraron alli durante el franquismo....tantos son?
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 14, 2013, 03:49:20 »


Esa página de facebook es una patraña, es un burdo intento de convencer a los castellanohablantes para su causa, de hacerles creer que todos ganan cuando es notorio que la persecución lingüística contra el castellano alcanzaría cotas filonazis.

Esta cita me parece enigmática:

"En una declaración unilateral de independencia [de Cataluña] los obstáculos serían absolutamente DEFINITIVOS y acarrearían una pérdida en bienestar para el pueblo catalán entre el 20 y el 25 por ciento. El adiós a España significaría el adiós a Europa"
(García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. ABC, 13/06/2013).

La impresión que da es que reconoce que si se inicia el proceso secesionista sería incontrolable, inevitable, definitivo. La cuestión es, ¿quién recogería ese 20-25% de PIB que Cataluña perdería? Ejem, ejem  icon_lol Honestamente creo que se lo repartirían en un 85% Madrid, Zaragoza y Valencia aunque habría algo para todos: Sevilla se quedaría con el Grupo Planeta. Adelante señor Mas, ni un paso atrás, pedazo mendrugo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!