logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:19:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Absolución para l@s 14 detenid@s en el Centro de Especialidades Federica Montsen  (Leído 1528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Junio 18, 2013, 15:48:26 »


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=715&cntnt01returnid=56

Durante la tarde ayer lunes 17 de Junio, tuvo lugar un nuevo acto represivo escandaloso contra las personas que luchan en el barrio de Vallekas. El Centro de Especialidades Federica Montseny se trata de un ambulatorio que pretenden privatizar y convocados por CAS-Madrid, Matusalen y la A.V. Alto del Arenal se impulsó una concentración de protesta en defensa de una sanidad pública en dicho centro de salud. Ante la prohibición de dicha concentración por parte de la Delegación del Gobierno, las personas que acudieron a la cita decidieron dar un paso hacia delante y ocupar el Federica Montseny.

Tras esto, se desplazó hasta el lugar un desproporcionado dispositivo policial de más de 20 furgones y aproximadamente un centenar antidisturbios, que entraron en el centro de salud con el resultado de 14 personas detenidas entre las que se encuentran 2 militantes de Yesca y un menor de edad.

Todas las personas detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales de Moratalaz, en cuyas puertas tuvo lugar una concentración solidaria de casi un centenar de personas que exigía la libertad sin cargos para cada un@ de l@s compañer@s detenid@s por defender un derecho tan elemental como la sanidad. Hasta las 3:30 de la madrugada no fueron soltad@s tod@s -con cargos- a excepción del menor que fue trasladado al GRUME.

Desde Yesca exigimos la absolución de las 14 personas detenidas. La sanidad es un derecho y luchar por esta no es ningún delito. Llamamos a l@s jóvenes a acudir a la concentración solidaria con l@s compañer@s detenid@s que tendrá lugar hoy 18 de Junio a las 19:00 horas a las puertas del Federica Montseny, situado en la Avenida de la Albufera, 285. Una vez más volvemos a decir que a pesar de su represión, seguiremos en la lucha porque es el único camino.

¡Sanidad 100% pública!


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria




Defender la sanidad no es un delito






En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 18, 2013, 17:43:55 »


Momento en que detienen a l@s compañer@s:

http://www.lasexta.com/noticias/economia/liberados-diez-catorce-detenidos-ocupar-centro-salud-vallecas_2013061800022.html
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 19, 2013, 18:46:16 »


Otra putada. Mucho ánimo para tod@s ell@s.
En línea

pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 19, 2013, 21:09:07 »


Por defender la sanidad pública se les detiene, para un expresidente de una caja, al final, se le deja en libertad creyendo que, al final, se iba a pudrir en la cárcel. Esa es su justicia, la suya.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2013, 00:32:05 »


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C7BTGkP-Qu8

Vallekas no se rinde, Vallekas no se doblega  icon_twisted
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 21, 2013, 00:30:21 »


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=716&cntnt01returnid=56


Durante la tarde del martes 18 de Junio tuvo lugar en Vallekas frente al Centro de Especialidades Federica Montseny una asamblea popular en la que se trató la manera de responder ante los sucesos ocurridos el día anterior en el que un total de 14 personas habían sido detenidas, entre ellas 2 militantes de Yesca, mientras protestaban contra la privatización de este centro sanitario. Las personas allí congregadas teníamos claro que no podíamos permanecer de brazos cruzados ante este nuevo acto represivo. Se decidió de manera conjunta realizar una manifestación hasta la Junta de distrito por la Avenida de la Albufera en ese mismo momento.

Cortando media calle, el grupo de personas inició la marcha. Se trató de una movilización reivindicativa con una actitud claramente combativa. Los cánticos en los que se defendía una sanidad pública eran constantes. También los que animaban a la gente a no dejarse pisar por la clase política, a movilizarse y luchar por nuestros derechos que día a día vemos como nos roban para hacernos pagar la crisis. Poco a poco a la manifestación se iba sumando gente, llegando a tener entre 500 y 1000 personas de Vallekas así como de otros barrios de Madrid.

Desde Yesca denunciamos el papel jugado por la policía antidisturbios en la manifestación así como su actitud provocadora, chulesca y amenazante contra l@s manifestantes que con toda dignidad –cosa que les es ajena- luchábamos por algo tan básico como una sanidad pública. Cabe mencionar también que tras concluir la manifestación, realizar una asamblea para definir futuras actuaciones y que varias de las personas que habían sido detenidas hablasen en público para decir que esta lucha debe continuar, los antidisturbios llevaron a cabo una pequeña carga, intentaron realizar varias detenciones a algunas de las personas que habían intervenido, realizaron identificaciones a personas que habían participado en la manifestación e incautaron un pendón castellano junto a una varilla hueca de escasa consistencia usada a modo de mástil, supuestamente por ser elementos que pueden utilizarse de forma “peligrosa”.

Una vez más, animamos a la juventud y a la población en general a movilizarse, a defender y a luchar por nuestros derechos. Y entre esos derechos está indiscutiblemente una sanidad pública.

¡No a los recortes!
¡Sanidad 100% pública!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

 





« Última modificación: Junio 21, 2013, 03:19:04 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!