No hay nada mejor que una competición internacional, como esta Copa Confederaciones, con la Selección española de por medio. Para ver como l@s españolit@s de a pie, cada poco tiempo se lanzan a adorar irracionalmente a una selección que representa la opresión, el paro, la corrupción, los recortes... y que anestesia conciencias.
En vez de dirigir las miradas al Brasil que hoy protesta y defiende sus derechos en las calles, la gente ondeará sus banderas rojigualdas, obviando que les están robando su futuro, que les están empujando al exilio o al suicidio y que no cuentan para nada más que pagar sus desmanes.
Desde Hinchas Castilla animamos a cortar con este lastre que es el Estado español y con esta selección que le representa. Animamos a disfrutar y a construir un fútbol separado de los intereses y del negocio, cercano al pueblo y a sus clases populares y en el que Castilla, nuestra tierra, pueda estar representada en igualdad de condiciones que el resto de pueblos del Estado y del mundo.
Hay esperanza y hay soluciones y estas no están en otra parte más que en la lucha cotidiana y en la ruptura popular y democrática. Avancemos hacia ellas.
¡España no es nuestra selección!
¡Castilla es nuestra selección!
HINCHAS CASTILLA