logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 18:37:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los y las jóvenes decidimos: En los pueblos y en los barrios sexualidades libres  (Leído 13663 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 26, 2013, 22:32:37 »

A mi me hace gracia que vayas por ahí diciendo que la gente de ciudad no hable en nombre de los pueblos mientras tú pretendes hablar en el nombre de todos los pueblos del mundo mundial, amén.

Conozco mil pueblos además del mío, y el amigo anarcomunero ha comentado que en su pueblo tampoco pasan esas cosas.

Lo mismo en Belorado la gente es hipertolerante por algún extraño vertido en el agua que bebéis.

Igual es que andamos un paso por delante del resto, o que bebemos el agua muy limpia.

En los colegios e institutos a los que yo he ido -concertados y públicos; de pueblo y de ciudad; tanto en calidad de alumno como de profesor-, siempre se ha minusvalorado, insultado y acorralado a los no heterosexuales. Y eso no es que se les persiga y se les de caza con la carabina, pero hay un desprecio latente y visible.

Es que parece que aquí solamente se ataca al homosexual. ¿A cuantos chavales han acorralado e insultado por ser gordos? ¿A cuantas chicas han llamado marimachos por jugar bien al fútbol o a cuantos maricones por ir solamente en cuadrilla con chicas? ¿A cuantos chavales han insultado con pintas raras? Y cuando acaban esos años de hormonas locas, todos tan amigos, y tomando cervezas todos juntos.

¿Cuántas parejas homosexuales se ven demostrando libremente su sexualidad (como lo hacen los heteros) en Valladolid fuera de ciertos ámbitos muy reducidos? En mi pueblo en toda mi vida jamás he visto a una pareja de chicos darse un beso o pasear de la mano, digo yo que habrá alguna persona no heterosexual...

En los pueblos he visto parejas heterosexuales esconderse para darse un beso por el qué dirán. Que se disfrace el cotilleo de homofobia es la polla.

Evidentemente, el primer paso para negar la existencia de la homofobia es negar lo evidente, que existe y que tiene un gran arraigo en nuestra sociedad. Si no empezamos por ahí, para qué debatir de nada.

Es la fobia en general lo que tiene gran arraigo en la sociedad. Que parece que solo se le da palos al pobre homosexual.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 26, 2013, 23:09:29 »

Partimos de que la homofobia existe y es algo que va a llevar mucho tiempo erradicar. En eso creo que estamos de acuerdo todos.

A mí también me ha llamado la atención que se remarque lo de "en las zonas rurales", al menos en lo que yo conozco (y uniéndome a las declaraciones de Gaya y Anarco) es tirar del tópico falseando la realidad.

Ojo, que también influye que en un pueblo se conoce todo el mundo y cuando alguien habla mal de otra persona resulta más doloroso. Cosa que en las ciudades no ocurre porque cada cual va a su puta bola y lo que hable alguien con quien lo mismo ni te vuelves a cruzar te da lo mismo. Pero tampoco hay que ver a los 4 abuelos que quedan en los pueblos como lo más reacionario que existe, porque todos sus hijos viven en Madrid, Barcelona o Bilbao y están acostumbrados a ver a los nietos en verano y conocen más realidades que los de una ciudad pequeña o un pueblo grande.

¿Alguna campaña para concienciar a las comunidades latinoamericana y magrebí, sociedades machistas y homófobas por antonomasia y que cuentan con una buena colonia en nuestra tierra? Yo lo que veo en la calle me horroriza. Al homosexual no sé, porque al parecer es un tema tabú en esos círculos, pero a las mujeres se las trata como animales/trapos.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 26, 2013, 23:49:38 »

¿A cuantos chavales han acorralado e insultado por ser gordos? ¿A cuantas chicas han llamado marimachos por jugar bien al fútbol o a cuantos maricones por ir solamente en cuadrilla con chicas? ¿A cuantos chavales han insultado con pintas raras?

Precisamente todo eso pertenece al mismo ámbito que criticamos. El de los cánones y roles establecidos, el de la figura perfecta, el de la moda y las "pintas" que tiene que llevar la gente. El de las supuestas actividades de chicos y de chicas. Si se habla de la discriminación al colectivo LGTB es porque el 28 de junio es el día de la dignidad LGTB.

Lo que es de una frivolidad absoluta es que se minimice e invisibilice el problema de la homofobia, parece que aún escuece que se hable de esto. Y encima que se haga con el binomio pueblo-ciudad, como si por decir que llevar la homosexualidad en una ciudad es más fácil que en la mayoría del medio rural se estuviera insultando a la gente de los pueblos. Yo soy de un pueblo pequeño, desde hace muchos años vivo en un pueblo relativamente grande y no me ofenden tales aseveraciones.

En mi pueblo no es norma que los heterosexuales escondan su afectividad a la sociedad, mientras que los homosexuales parecen no existir; eso no es cosa del "sano cotilleo de pueblo", ocurre que muchos no heterosexuales sienten miedo real de ciertas actitudes intolerantes, de agresiones, de insultos y de ser minusvalorados socialmente. Esto pasa igualmente en las ciudades, y creo que el texto explica bien que la normalidad de ciertas conductas o ciertos gustos está vinculada a espacios muy concretos. Se pone el ejemplo de la cosmopolita Madrid, donde se producen un tercio de las agresiones por este motivo, y ningún madrileño creo que se sienta insultado.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 27, 2013, 00:13:10 »

Yo tambien peinso que en los pueblos hay mas homofobia, o es mas visible, que en las ciudades.

El tema del ogullo gay, sus derechos y demas es un movimiento urbano y relativamente reciente asi que si ni en las ciudades esta aun asentado en los pueblos menos, por mucho que haya mejorado la situacion.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 27, 2013, 00:48:29 »

Se ponen los dos ejemplos, el de la ciudad y el campo, porque son dos realidades diferentes de Castilla. Del campo se analiza algo que es cierto; que muchas personas homosexuales (hombres y mujeres) deciden marcharse del pueblo por esos motivos. De la ciudad se analiza algo que también es cierto; al ser más visible la homosexualidad, las agresiones directas son mayores, y además se liga con una crítica al "capitalismo rosa" y a la creación de ghettos para homosexuales.

En fin, yo no sé si es que el texto es díficil de leer o es que hay ganas de interpretarlo de otra manera...
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 27, 2013, 02:47:58 »

Cosa que en las ciudades no ocurre porque cada cual va a su puta bola y lo que hable alguien con quien lo mismo ni te vuelves a cruzar te da lo mismo.

Tapoco eso es del todo cierto. El barrio viene a ser como un pueblo pequeñín, con gente del barrio de toda la vida

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 27, 2013, 02:52:33 »

mientras que los homosexuales parecen no existir;

Hombre esta claro que la poblacion homosexual es mucho menor que las relaciones heterosexuales, repito que ahora mismo no veo rechazo en el sitio donde vivo a la gente con pareja del mismo sexo. En la asociacion que teniamos en mi pueblo habia una persona que era homosexual y no creo y ademas lo he visto que nadie le reprochase esa condicion, se riera de el o le insultasen......no se, aqui en ese tema hay normalidad absoluta lo que no quiere decir que en otros lugares la haya...no es bueno generalizar en el aspecto de la tolerancia.......a lo mejor en mi pueblo es distinto porque nunca ha gobernado el PP  icon_mrgreen....todo puede ser.

Por otra parte a veces desde la izquierda repetimos unas problematicas como una cantinela y la sociedad en general hay cosas que acepta  a todas luces, hace poco vi una encuesta y la mayoria de la poblacion de este estado normalizaba la existencia de parejas del mismo sexo y mas cuanto mas joven es el encuestado.....hay cosas en las que avanzamos afortunadamente. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 27, 2013, 02:57:39 »

No señores, yo de lo que hablo es que se habla del homosexual como de un hijo al que hay que proteger contra viento y marea por cojones, porque él solito no va a saber enfrentarse al mundo. ¡Como si no existirían más "colectivos sociales" discriminados!. En una sociedad donde se pretende que la homosexualidad sea algo normal, que debería serlo, es un error crear políticas de protección paternalistas. Como no se hace un día del heterosexual, o un día del hombre trabajador, porque se supone que es lo normal, no deberían celebrarse días del orguyo gay o de la mujer trabajadora porque ahí ya estamos sembrando la idea de que mujeres y homosexuales son especiales, y por tanto no normales.

No nos engañemos. La discriminación al diferente es algo completamentenatural en la psicología humana. Poniéndonos paternalistas no arreglamos el problema. Deberíamos, en cambio, fomentar que esas personas sean capaces de defenderse hacia violencia de cualquier tipo. ¿Por qué un homosexual va a tener que irse de su pueblo, si es su pueblo? Ayudémosle más bien a que eche un par de huevos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 27, 2013, 03:04:35 »

Como decimos en Cuenca, fíate tú de los pueblos donde solo hay una era...  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 27, 2013, 05:23:22 »

Yo creo que aquí no hay paternalismo, sólo el análisis de una problemática, ante la cual lo que se pide es precisamente eso: empoderarse y decir basta, que lo digan los homosexuales y que lo digan los heterosexuales, bisexuales, transexuales y todas las personas. Que se nos deje a la juventud tener las relaciones que nos de la gana.

Y yo no me fiaría de esas aparentes normalizaciones, mira en Francia la que están liando los integristas cristianos...

Y esto ya de regalo:
http://youtu.be/YznlaEg4I-U
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!