logologologo
logo ··· logo
Junio 10, 2025, 13:37:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un americano en Castilla. Articulo en el NYT  (Leído 13047 veces)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 06, 2013, 14:47:37 »

Gracias, anarco, me lo apunto por si lo encuentro. Por cierto en el Apricus hay bastante diferencia entre el precio del tinto joven-tinto joven roble-tinto crianza-tinto selección, ¿crees que merece la pena gastarse más pasta en el último, por ejemplo, o es mejor relación calidad/precio el joven?

(http://www.vinomia.com/bodegas.asp?id_bodega=102)

El milano ese no lo encuentro, ¿quizá es Viña Vilano? (Es de Pedrosa de Duero, así que sí está bastante cerca de Guzmán)  icon_wink

(http://www.vinavilano.com/)

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 06, 2013, 16:28:14 »

El Apricus esta bueno en todas sus facetas asi que si no te quieres gastar mucho pues con el joven deleitaras perfectamente tu paladar. Y si, Viña Vilano es el vino que te decia que me habia equivocado.

Por la zona hay muchos vinos y muy buenos creo que es la mejor zona de ribera en calidad-precio, lo que me extraña es que siendo Burgos toda la zona y con la excelencia de sus vinos en la capital te pongan rioja alavesa cuando pides un tinto  icon_evil, hace mucho que no voy por Burgos pero antes la influencia vasca en los asuntos de Baco se  notaba bastante cosa por otra parte que no me gusto nada.

Aprovechando que el homenaje al empecinado es ahora en Agosto se puede aprovechar para conocer Roa y toda su comarca. en Roa habia un bar de rocanroll que se llamaba La Petra ( que nombre tan maravilloso ) que hacia el calimocho con ribera asi que estaba buenisimo y acabamos muy curiosos todos.....ya sabeis.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 06, 2013, 16:49:38 »

Pues la verdad es que lo de "selección" suena de coña, pero lo dejaré para una ocasión especial, si el joven está bueno tiene buen precio :)

Aquí en Madrid, si pides un vino tinto muchas veces te preguntan si rioja o ribera, lo cual no está mal pues hablo de bares normales, no especializados en vino. Luego los hay que tienen más variedad, claro.

Y lo del cali con ribera suena de coña, qué pena que no fuera por Roa cuando bebía calimocho  icon_lol
Aún recuerdo esos botellones donde hacíamos el calimocho con lo más barato que pillábamos... ¡el Don Simón nos parecía un lujo! Sí... mis colegas y yo éramos unos bárbaros  icon_confused

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 06, 2013, 18:45:00 »

donde hacíamos el calimocho con lo más barato que pillábamos.

Mezclado en bolsa como debia ser... icon_mrgreen. En Valladolid teniamos la suerte de tener unos claretes de la zona de Cigales a un precio mas que razonable ( 35 ptas cuando era joven) y a veces en lugar de pegarle al calimocho malo pues le pegabamos tambien al chiquiteo en los bares de las delicias, las personas que nos veian con las banderas de Castilla, las dulzainas y pegandole al clarete te aseguro que les daba una felicidad  de la ostia.

Deberiamos abrir un hilo para hablar de vinos y de su calidad- precio pues yo no conozco por ejemplo muchos  de toro a excepcion de Cermeño, Muruve, Bajoz etc que son los mas visibles y eso me pasa con las demas denominaciones.

Yo aporto otro vino que aunque un poco caro es excepcional

Facus que es un reserva que nada tiene que envidiar a un vegasicilia. el precio roda los 30e
Flor de Facus que es un reserva que aun no llegando al nivel del otro la calidad precio es interesante pues vale unos 12 e.
Tambien me gusta el crianza de Tamaral , La planta de Arzuaga, que es un joven de unos 7e y todos los de abadia retuerta que tienen una calidad-precio inmejorable.

Me gustaria conocer los vinos de Segovia que se que hay una zona con denominacion y nunca probe ninguno, del Bierzo hay vinos muy interesantes y solo conozco dos o tres marcas. En Roa esta el Rauda ( antiguo nombre de la ciudad) que es el de la cooperativa, esta muy bueno y valia hasta hace poco menos de 3e.......muy interasante, espero las aportaciones de los foreros a los que les guste el mundo del vino. Por mi parte hago vino en Leon con la variedad prieto picudo.......no me gusta como nos queda y por eso tengo que beberlo con mejorante ( gaseosa) que hace mucho bien al vino peleon. Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 06, 2013, 19:18:40 »

Sí, tienes razón en lo del hilo, que como nos centremos aquí en el vino desviamos el hilo del excelente artículo del NYT. Lo abriré cuando tenga un rato, copiando las recomendaciones de aquí  icon_wink
« Última modificación: Agosto 06, 2013, 19:20:12 por JLazaroS » En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 07, 2013, 00:47:43 »

En cuanto al hilo inicial, es curioso que fuera de Castilla se habla con más normalidad de ella que aquí dentro

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 07, 2013, 04:29:35 »

Gracias, pero ya sabes que para mi donde esté un buen vino de rioja que se quite el de ribera del duero

JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Agosto 07, 2013, 04:33:58 »

Gracias, pero ya sabes que para mi donde esté un buen vino de rioja que se quite el de ribera del duero

eh, oiga, que lo de los vinos ya tiene hilo propio: http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,19245.0.html

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 07, 2013, 17:25:28 »

¿Cuantos os apuntais a ir a comer un día de este mes de Agosto? sobre lo de pagar, a escote, o bien cada perro se lame su pijo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 08, 2013, 20:52:58 »

Me encanta cuando dice haber encontrado aquí 'mi lugar' (my place). Y aún mejor cuando leo los comentarios de la gente, muchos conocen la zona, hablando 'de Madrid y otras zonas de Castilla' icon_smile icon_biggrin

Pues si, hay comentarios de gente descendiente de castellanos (pero de hace 3-4 siglos ya) y que siguen manteniendo sus costumbres, gastronomía y siguen diciendo que son (hijos de) castellanos. Y otro sorprendiéndose que no se vayan a los tópicos de siempre como los toros, el flamenco, la Inquisición...viendo que Castilla es otra cosa de lo que venden las agencias de viaje. O comentando que zonas como Guadarrama desmontan el mito de que Castilla es un secarral.
Así sí, da gusto leer gente que sabe lo que es Castilla. Incluso más que los propios castellanos que viven en Castilla (esto es, todo lo contrario, penoso).

Señores, bienvenidos al mundo real. Castilla, Castile, existe fuera de este Estado podrido. Fuera de esta Espatraña corrupta de caciques buscachollos anticastellanos. Debemos trabajar apartándonos de esa burbuja espatrañola y su economía: toros, flamenco, copas, especulación ladrillera...

De Castilla para el mundo, del mundo para Castilla. Saltándonos el escalón de alcantarilla de Espatraña, regida por el lema "muera la inteligencia", "dinero fácil sin trabajar" y "trinca donde puedas".

He ahí el camino. Estoy convencido en lo más profundo de mi ser.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!