logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2024, 03:57:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El norte de Escocia quiere independizarse... de Escocia  (Leído 7172 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 07, 2013, 06:15:22 »

Pue slos inmigrantes suelen ser más papistas que el mismo papa. Les digo yo a mis primos que no son vascos y me tiran por la ventana

icon_lol

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 07, 2013, 17:32:12 »

Aunque para mi, lo son. Solo que de otro origen

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2013, 02:46:45 »

Piensa que Alfonso VIII (1155-1214) rey de Castilla tenía por Alferez Real a Diego Lope de Haro siendo  Diego Lope de Haro, riojano, descendiente del conde de Nájera, quién fundó en 1300 la Villa de Bilbao conforme al fuero castellano de Logroño, nada que ver con Navarra que no pintó nada en la hechura de los señoríos cuyos habitantes eran hijosdalgo por fuero de Castilla, siendo esta la raíz antigua de los actuales conciertos económicos. Es lógico presumir que la repoblación por castellanos principales de los señoríos empezó antes de Alfonso VIII ya que este rey visigodo lo era también de Guipúzcoa y Vizcaya antes de la fundación de Bilbao, de manera que los vascos son tan castellanos como los castellanos viejos. Los hechos son tozudos.
http://josemarigorordo.wordpress.com/2011/06/14/carta-puebla-de-la-fundacion-de-la-villa-de-bilbao-de-15-de-junio-de-1300/

Vale, en 1214 y en la mayor parte del tiempo historico los vascos han sido oficialmente castellanos o castellano viejos, pero un castellano etnico ( burgales, palentino, santanderino, segoviana, etc) del 1500 lo sueltas en la Bizkaia y Gipuzkoa del 1500 y estaria mas perdido que en la portugal del 1500, que en los territorios que forman la actual Italia en 1500, o incluso que en la Francia del 1500.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 08, 2013, 07:19:25 »

Esto se pone divertido:

http://www.vozbcn.com/2013/08/02/142265/islas-independencia-escocia-2014/

Y en Cataluña se están organizando para crear una CCAA castellanohablante nueva que se llamaría Tabarnia (Tarragona y Barcelona), separada de la Cataluña profunda que les opreme y les expolia y que viven de la agricultura subvencionada.

Si se creó la Padania italiana no veo porqué esto no puede cuajar.

No creo que unos castellanohablantes de Barcelona , o Tarragona tuvieran ninguna legitimidad en pedir la independencia de Cataluña , porque no dejan de ser inmigrantes. Ellos no son la poblacion historica autoctona de ahi. Es como si van 200 mil vascos, invaden Soria , y piden su incorporacion al Pais Vasco. No seria legitimo .

Me suena esa historia...algo que empezaba con Tre...
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 08, 2013, 17:26:46 »

Me suena esa historia...algo que empezaba con Tre...

Ya lo he mencionado yo anteriormente a Tizona. Pero yo estoy de acuerdo en la castellanidad de Treviño. La mejor solución para todos cumpliendose el deseo de Burgos y Alava seria que Treviño fuera parte de Alava, y que Alava a su vez fuera parte de Burgos, por lo que los burgaleses mantendrian Treviño, y los alaveses obtendrian a Treviño, y los vascos por nuestra parte ,nos librariamos de los "patateros" , y podriamos tener nuestra capital en una ciudad vasca de verdad , y no en una ciudad historicamente cuasicastellana como Vitoria.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 08, 2013, 18:54:02 »

Piensa que Alfonso VIII (1155-1214) rey de Castilla tenía por Alferez Real a Diego Lope de Haro siendo  Diego Lope de Haro, riojano, descendiente del conde de Nájera, quién fundó en 1300 la Villa de Bilbao conforme al fuero castellano de Logroño, nada que ver con Navarra que no pintó nada en la hechura de los señoríos cuyos habitantes eran hijosdalgo por fuero de Castilla, siendo esta la raíz antigua de los actuales conciertos económicos. Es lógico presumir que la repoblación por castellanos principales de los señoríos empezó antes de Alfonso VIII ya que este rey visigodo lo era también de Guipúzcoa y Vizcaya antes de la fundación de Bilbao, de manera que los vascos son tan castellanos como los castellanos viejos. Los hechos son tozudos.
http://josemarigorordo.wordpress.com/2011/06/14/carta-puebla-de-la-fundacion-de-la-villa-de-bilbao-de-15-de-junio-de-1300/

Vale, en 1214 y en la mayor parte del tiempo historico los vascos han sido oficialmente castellanos o castellano viejos, pero un castellano etnico ( burgales, palentino, santanderino, segoviana, etc) del 1500 lo sueltas en la Bizkaia y Gipuzkoa del 1500 y estaria mas perdido que en la portugal del 1500, que en los territorios que forman la actual Italia en 1500, o incluso que en la Francia del 1500.

Danos una descripción fisiologica o antropologica del prototipo de hombre vasco: Origen geográfico (no salieron de la tierra como champiñones y nosotros tampoco, vinieron de algún sitio.

Si te diré que todo habitante de vascongadas con pelo rubio, ojos azules y piel blanca no es vascón de origen, es visigodo como Alfonso VIII y Lope de Haro y los castellanos que se establecieron allí. Así que habrá que buscar a los morenitos como a los autenticos vascos que vinieron ¿De donde?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 08, 2013, 22:20:22 »

La mejor solución para todos cumpliendose el deseo de Burgos y Alava seria que Treviño fuera parte de Alava, y que Alava a su vez fuera parte de Burgos, por lo que los burgaleses mantendrian Treviño, y los alaveses obtendrian a Treviño, y los vascos por nuestra parte ,nos librariamos de los "patateros" , y podriamos tener nuestra capital en una ciudad vasca de verdad , y no en una ciudad historicamente cuasicastellana como Vitoria.

Esta spalabras me recuerdan a cierto eskeche del semanita

¿Es Alava parte de Euskadi?

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!