Pero un ciego o un sordo son ciegos o sordos de manera continuada. ¿Tu pueblo está seco durante todo el año? Yo a la gente que viene en Semana Santa no la oigo que digan "¡joder, qué secarral!".
Todo tiene un principio. Lo que diga la gente a mi me interesa menos que lo que yo veo. La semana santa... ¿qué semana santa? Si hablamos de la última no porque hubo lluvias. Si hablamos de la penúltima, después de un otoño y un invierno secos... Y eso referido a tu pueblo, que no es una zona de las más secas dentro del conjunto de Castilla. Porque si nos fijamos en otras la cosa no pinta bien. Habrá a quien le encanten las cárcavas por su valor geológico, a mi me aterran, es un bocado del desierto difícil de cicatrizar.
Estoy de acuerdo con que el secarral es una circunstancia estival en la mayor parte de Castilla, el problema es que el verano antes duraba 3 meses como mucho en la mayuor parte de Castilla ¿Pero hoy? Puede durar 3 meses o se puede alargar hasta 5 y empalmar con el siguiente verano porque no haya caído nada. A mi me gustaría pensar, como al primo de Rajoy, que el cambio climático no existe y que el entorno no se ve afectado en consecuencia. El problema es que lo que veo es otra cosa
Nadie está hablando de mirar para otro lado, tan solo que el uso de ciertos tópicos no es del todo corresto.
Ya, bueno, vale