Quiero comentaros lo grato que me fue visitar fugazmente el otro día la preciosa ciudad de Palencia y pasear por sus calles. Quizá para los palentinos pase desapercibido, pero cuando te fijas en los detalles de la ciudad… te sientes como arropado por la causa castellanista.
El ejemplo más evidente es el color con el que se identifica la ciudad: el morado. El escudo de la ciudad, omnipresente como es natural, tampoco se queda atrás: cuartelado con dos castillos y dos cruces. Toparse con la calle Castilla (increíble que sea Castilla “a secas”) no es complicado por ser de las más importantes. Y ver mensajes algo camuflados como: “Zapatero y Montilla quieren explotar Castilla” (frente al Palacio de Los Juncos) y otros no tanto como “Juan de Padilla” (visible casi desde toda la Calle Mayor yendo desde el Parque Salón)… pues ¿qué más se puede decir?
Pero lo mejor, con lo que me quedo, es con lo que me dijeron los lugareños: “si llevas una camiseta morada, y no eres de Palencia… entonces eres comunero”. ¡¡Aquí hay potencial!!
Un saludo a los palentinos del foro. :wink:
Caberrecorba, gracias de parte de un Palentino.
Es cierto que en Palencia capital , lo morao se ve por todas partes (Te dire que te has olvidado del equipo de futbol je je que tb tiene lo suyo..)
Palencia, para mi, politicamente , es algo curioso tubo su tiempo de PP luego le llego el de Psoe (sino me equivoco creo q eramos la sola capital de provincia de C y L ) y quien sabe si un dia no llegare el tiempo de TC...
Un saludo y estais invitados a venir a visitar esta bonita y acojedora ciudad castellana..