logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:37:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palencia: un deleite para la vista  (Leído 12349 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« : Marzo 20, 2006, 15:00:13 »


Quiero comentaros lo grato que me fue visitar fugazmente el otro día la preciosa ciudad de Palencia y pasear por sus calles. Quizá para los palentinos pase desapercibido, pero cuando te fijas en los detalles de la ciudad… te sientes como arropado por la causa castellanista.

El ejemplo más evidente es el color con el que se identifica la ciudad: el morado. El escudo de la ciudad, omnipresente como es natural, tampoco se queda atrás: cuartelado con dos castillos y dos cruces. Toparse con la calle Castilla (increíble que sea Castilla “a secas”) no es complicado por ser de las más importantes. Y ver mensajes algo camuflados como: “Zapatero y Montilla quieren explotar Castilla” (frente al Palacio de Los Juncos) y otros no tanto como “Juan de Padilla” (visible casi desde toda la Calle Mayor yendo desde el Parque Salón)… pues ¿qué más se puede decir?
Pero lo mejor, con lo que me quedo, es con lo que me dijeron los lugareños: “si llevas una camiseta morada, y no eres de Palencia… entonces eres comunero”. ¡¡Aquí hay potencial!!

Un saludo a los palentinos del foro. :wink:
En línea

Castellano-ribereño
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2006, 15:30:17 »


Vaya gran noticia... y ¿dices que identificaban el morado con los comuneros? pues que "incoherencia histórica" tan grata... Que se llene toda Castilla de pendones morados y rojos y carmesies y cuarteladas... que se note que Castilla está viva...
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2006, 15:35:03 »


Je, je, el morado el color de los que vivimos en el presente y no no preocupamos por si una bandera tiene unos años mas que otra. vivan los dos pendones, y el estrellado también
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2006, 23:11:06 »


Cita de: "Caberrecorba"
Quiero comentaros lo grato que me fue visitar fugazmente el otro día la preciosa ciudad de Palencia y pasear por sus calles. Quizá para los palentinos pase desapercibido, pero cuando te fijas en los detalles de la ciudad… te sientes como arropado por la causa castellanista.

El ejemplo más evidente es el color con el que se identifica la ciudad: el morado. El escudo de la ciudad, omnipresente como es natural, tampoco se queda atrás: cuartelado con dos castillos y dos cruces. Toparse con la calle Castilla (increíble que sea Castilla “a secas”) no es complicado por ser de las más importantes. Y ver mensajes algo camuflados como: “Zapatero y Montilla quieren explotar Castilla” (frente al Palacio de Los Juncos) y otros no tanto como “Juan de Padilla” (visible casi desde toda la Calle Mayor yendo desde el Parque Salón)… pues ¿qué más se puede decir?
Pero lo mejor, con lo que me quedo, es con lo que me dijeron los lugareños: “si llevas una camiseta morada, y no eres de Palencia… entonces eres comunero”. ¡¡Aquí hay potencial!!

Un saludo a los palentinos del foro. :wink:



Caberrecorba, gracias de parte de un Palentino.
Es cierto que en Palencia capital , lo morao se ve por todas partes (Te dire que te has olvidado del equipo de futbol je je que tb tiene lo suyo..)
Palencia, para mi, politicamente , es algo curioso tubo su tiempo de PP luego le llego el de Psoe (sino me equivoco creo q eramos la sola capital de provincia de C y L  ) y quien sabe si un dia no llegare el tiempo de TC...
Un saludo y estais invitados a venir a visitar esta bonita y acojedora ciudad castellana..
En línea

Palencia ( Castilla )
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2006, 15:05:06 »


Ey! Mi enhorabuena también a la gente de Madrid… pasé el otro día por Somosierra y a la altura de Robregordo se veía: “Castilla Comunera”… parecía que en vez de viajar a la cosmopolita capital de Castilla, estaba entrando en Villalar…   :lol:

También hay mucha gente que me ha dicho que en la A-2 en el límite provincial Madrid-Guadalajara existe otra “pintada recordatoria” de la castellanidad de Madrid y que debe ser imposible no verla…  :wink:

¡¡Así da gusto visitar Madrid!!  zz92
                 a pesar de  zz87 y que siempre me pierdo...
En línea

Castellano-ribereño
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2006, 16:39:19 »


Cita de: "Caberrecorba"
Ey! Mi enhorabuena también a la gente de Madrid… pasé el otro día por Somosierra y a la altura de Robregordo se veía: “Castilla Comunera”… parecía que en vez de viajar a la cosmopolita capital de Castilla, estaba entrando en Villalar…   :lol:

También hay mucha gente que me ha dicho que en la A-2 en el límite provincial Madrid-Guadalajara existe otra “pintada recordatoria” de la castellanidad de Madrid y que debe ser imposible no verla…  :wink:

¡¡Así da gusto visitar Madrid!!  zz92
                 a pesar de  zz87 y que siempre me pierdo...

 :lol:  :lol:
Que la cosa siga asi! :P
En línea

Tonto el último!!
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 12, 2006, 18:19:26 »


A ver si en Palencia el año que viene, TC logra muchos votos y representantes.... :wink:
En línea

edu_palencia
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 12, 2006, 20:01:44 »


Gracias compañero! y recuerda que no solo en la capital por que si viajas por sus pueblos tambien se respira sentimiento castellano.

Castellanos de alma... labrados como la tierra, airosos como las alas...
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 13, 2006, 00:37:24 »


Una autovía, una pintada, 100.000 lecturas al día ¿para que necesitamos Tv y dinero?
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 15, 2006, 15:36:24 »


Cita de: "Torremangana"
Una autovía, una pintada, 100.000 lecturas al día ¿para que necesitamos Tv y dinero?


Pues ahora que lo dices, el otro día pasando por una carretera entre Baltanás y Torquemada, una de esas perdida de la mano de Dios y de la Junta que para estar en pleno Cerrato tiene más curvas que si me hubiera ido al norte a la montaña, me topé con una pintada de Tierra Comunera en una señal de esas de galones [>>>>].
No será una carretera muy transitada (a lo más veinte vehículos a la hora), pero ahí queda la publicidad para quien pase!

Vaya, apenas he ido una docena de veces en mi vida a Palencia y siempre me sorprendo con algo agradable....  :)
En línea

Castellano-ribereño
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!