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Autor Tema: Adif comienza a desmantelar la línea de Ariza  (Leído 5497 veces)
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Gayathangwen
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« Respuesta #20 : Septiembre 04, 2013, 19:19:58 »


En mi zona somos muchos los que cogemo el bus de la mañana para ir a burgos a estudiar, o al médico. Esta línea ha menguado bastante por los precios abusivos de la empresa, y por la tardanza en llegara  la capital. La gente ya prefiere alquilarse un piso a pasarse una hora de reloj a 4,30 € el paseo.
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kmy
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« Respuesta #21 : Septiembre 04, 2013, 22:26:17 »


En el tema de los cercanías, aparte de que la gente tenga cierto apego al coche, la cuestión está en que el sistema sea lo bastante bueno como para que a la gente le compense usarlos en lugar de usar el vehículo privado. En principio el tren tiene ciertas ventajas y desventajas. La ventaja más importante, creo yo, es económica, aunque hay otras que pueden ser importantes para según quién, como la tranquilidad de no tener que conducir (para quien no le guste) o evitar atascos, o no tener que dar mil vueltas en según qué zonas para aparcar. La mayor desventaja del tren frente al vehículo propio es que por muy bueno que sea el sistema de transporte público la mayoría de los trayectos serán más lentos. El tren tiene sus horarios, no lo tienes a la puerta de casa, normalmente no te va a dejar en el lugar donde vas sino más o menos cerca, normalmente hay que hacer transbordos, etc.

Yo creo que es deseable fomentar el transporte público (por ser más sostenible económica y ecológicamente) pero para ello hay que maximizar sus ventajas y minimizar sus desventajas. Lo primero es más o menos fácil al menos en la parte económica, porque un coche, entre unas cosas y otras, es un chorreo de dinero. En cuanto a las desventajas, como ningún sistema de transporte público puede conseguir ser tan flexible como el transporte privado, es cuestión de priorizar las rutas más importantes. Ojo, aún así, con un sistema bastante bueno como el de Madrid, puedes tardar el doble en llegar al trabajo en transporte privado que si fueras en coche, y a veces más.


Totalmente de acuerdo lo unico que Valladolid no es una ciudad que se conozca por sus atascos, aqui ir en transporte privado es mas caro pero es mas rapido y comodo que el otro. Aqui se promociona el transporte privado llegando el ayuntamiento a perdonar las tasas de aparcamiento al nuevo modelo del rombo que es integramente electrico y se fabrica en Valladolid.

Tambien hay que contar con las personas que viven en el alfoz que no es ni mucho menos la que vive en las grandes ciudades. Tudela y Laguna que son pueblos muy grandes cuentan con un servicio de autobuses creo yo que bastante amplio ( otra cosa es el precio). En mi pueblo estuvieron estudiando poner un autobus por la mañana para los estudiantes y los trabajadores pero no hubo gente suficiente....se podria hacer mejoras en el transporte publico pero ayer estube con un conductor de trenes y le comente el debate sobre la linea de Ariza como cercanias y se reia porque conoce los pasajeros que tenia esa linea cuando la cerraron.


Hoy tanto como Laguna como Tudela han aumentado su población un 120% respecto a 1985, y todo indica que va a seguir aumentando...
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JLazaroS
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« Respuesta #22 : Septiembre 05, 2013, 11:20:56 »


Totalmente de acuerdo lo unico que Valladolid no es una ciudad que se conozca por sus atascos, aqui ir en transporte privado es mas caro pero es mas rapido y comodo que el otro. Aqui se promociona el transporte privado llegando el ayuntamiento a perdonar las tasas de aparcamiento al nuevo modelo del rombo que es integramente electrico y se fabrica en Valladolid.


Hombre, ya si se mete el proteccionismo por medio, hasta que no se fabriquen trenes en Valladolid no tendréis un cercanías decente. De todas formas, me sorprenden estas cosas. El proteccionismo a nivel nacional podría tener algún sentido, pero ¿qué porcentaje de los coches fabricados en Valladolid se venden en Valladolid? No sé, como que no lo veo muy lógico.

Pero pasando de ese tema, está claro que Madrid es una ciudad donde resulta más fácil fomentar el transporte público, aunque eso es precisamente porque hay mucho, muchísimo transporte privado. Esta ciudad sí es conocida por sus atascos (aunque no son tan malos como los pintan, haberlos haylos) y dependiendo de las zonas el aparcamiento es otro problema gordo (no sólo en el centro, también en algunos polígonos empresariales hay gente que aparca a tomar por saco de la oficina). Entre unas cosas y otras, hay lugares donde directamente puede ser más rápido ir en transporte público. Si yo viviera y trabajara en el centro, entre la densidad de líneas y paradas de metro de las que se dispone, las dificultades para aparcar y los atascos, pasaría de coche seguro.

En fin, en ciudades como Madrid lo de tener un transporte público que funcione es una necesidad mucho más clara que en otras ciudades como Valladolid, pues si no existiera la ciudad estaría completamente colapsada. Y no es que yo lo diga, es que se puede comprobar los días que hay huelga de los trabajadores de metro o cercanías... En Valladolid quizá no sea tan claro, pero aún así, el transporte público es más barato y menos contaminante, aunque lo segundo, claro, le importa poco o nada a la gente... Pero vamos, que todo depende de cómo se organicen las cosas. Por poner un ejemplo extremo (no es algo que se pueda generalizar, pero sirve para ilustrar lo que quiero decir) si tienes un autobús que para en la puerta de tu casa, pasa cada cinco minutos y te deja en la puerta de tu trabajo, sale mucho más barato que ir en coche y no te tienes que preocupar de aparcar, o tienes un Jaguar y quieres fardar, o el coche se queda para las excursiones al campo los fines de semana con la familia.
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anarcomunero
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« Respuesta #23 : Septiembre 05, 2013, 12:35:20 »



Hoy tanto como Laguna como Tudela han aumentado su población un 120% respecto a 1985, y todo indica que va a seguir aumentando...


No creo que esos pueblos crezcan de una manera significativa sino lo contrario,el ladrillo ha acabado con las expectativas de crecimiento de esos pueblos. El antaño alcalde de Laguna el asqueroso Jesus Viejo preveia que llegaria a los 30000 hb y por eso modificaba el plan de ordenacion urbana y queria construir en espacios protegidos todo para mayor gloria del capital especulativo......lastima que le ha salido el tiro por la culata muchas veces. En Tudela el dinero despilfarrado de la construccion ha servido para hacer un auditorio municipal que no se utiliza, tiene defectos graves de construccion por lo que tiene un conste añadido en sus mantenimiento, luego esta la piscina cubierta que no es que sea cutre es que es insalubre.

Por ello creo que el debate del transporte publico ha de ser coherente con las necesidades reales de la poblacion y no por sentimientos u oportunismo en la defensa de tal o cual transporte. Reabilitar la via de Ariza es un disparate si se hace como servicio de cercanias, como tren turistico seria rentable pero son las propias bodegas beneficiarias de ese turismo los que deberian plantearse un tren de ese tipo que afiance el turismo en esta zona.
Poner autobuses que nadie utiliza y que supone un incremento del coste en los demas horarios tiene muchas lecturas y la proteccion del medio ambiente no es una de ellas.

Tudela tiene una frecuencia con Valladolid de 30 minutos entre autobuses y Laguna de 15 minutos....no creo que tenga mala comunicacion con la capital. De todas formas mucha gente opta por dar pedales para ir a estudiar o trabajar sobretodo desde Laguna y eso es pura autogestion , beneficios para la salud y 0 contaminacion.

En Valladolid ya hay cercanias desde Medina del Campo y creo que muy poca gente lo utiliza , este año el dia que mas se ha utilizado fue en el macrobotellon en Viana de Cega..........con lo cual acabara desapareciendo no por capricho de alguien sino por no tener pasajeros a los que llevar al igual que la linea de Ariza.......esta bien que el estado subvencione transporte en zonas deprimidas pero otra cosa es tirar el dinero. Salud

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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #24 : Septiembre 05, 2013, 14:16:01 »


No es un cercanías el de Medina, es un media distancia, muy diferente sobre todo por el precio. Y efectivamente le han metido un buen tajo en frecuencias. Es normal que no se use un ida y vuelta de Valladolid a Medina o a Palencia sale por unos 8 €, un verdadero abuso.
Y en cualquier caso, no me puedo creer que la línea de cercanías Santander-Torrelavega-Reinosa se use más.
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kmy
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« Respuesta #25 : Septiembre 05, 2013, 14:58:06 »


Y eso por no hablar de los 200 millones de Eurazos que se gastó FEVE en el tren ligero de León, con todos mis respetos para León, pero no deja de ser una ciudad cuatro veces más pequeña que Valladolid + área metropolitana.
Lo del tren turístico, se iba a hacer transformando la vía en línea de vía estrecha, sinceramente no entiendo porque no se iba a poder disponer del servicio de cercanías de FEVE con los pequeños "auto-trenes" que realizan este trayecto en el Norte, bueno si lo entiendo, debió ser por el despiadado centralismo vallisoletano.

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Juan Otero
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« Respuesta #26 : Septiembre 06, 2013, 05:42:55 »


No es un cercanías el de Medina, es un media distancia, muy diferente sobre todo por el precio. Y efectivamente le han metido un buen tajo en frecuencias. Es normal que no se use un ida y vuelta de Valladolid a Medina o a Palencia sale por unos 8 €, un verdadero abuso.
Y en cualquier caso, no me puedo creer que la línea de cercanías Santander-Torrelavega-Reinosa se use más.


Una pastaza!!!sale casi mejor coger el coche
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« Respuesta #27 : Septiembre 09, 2013, 14:54:34 »


Pus que mal está la cosa si la gente prefiere coger su transporte privado al público aun sin tener la A-11 disponible. Si se promocionara bien el transporte público y se tomaran medidas para ello, no llegaría a ser deficitario porque tendría un gran uso.
Hablo de tomar medidas políticas para ello. En Barcelona, con CiU, se sube el precio por utilizar transporte público y, sin embargo, se baja el precio de las zonas azules y las amplían. Todo sea para que los de la zona alta y pija de Barcelona no tengan que bajar en tren. icon_mrgreen
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« Respuesta #28 : Septiembre 09, 2013, 22:52:17 »


Me parece que discutís por capricho. Lo caro de este ferrocarril es poner la vía en funcionamiento. Si se hace, vale tanto para tren turístico como para cercanías, el debate no debería ser si es rentable un uso u otro, el debate es si con todos los usos posibles es factible.

De todas formas creo que es prioritario la A11 y es ahí donde debían estar todo los esfuerzos.
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anarcomunero
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« Respuesta #29 : Septiembre 10, 2013, 00:05:56 »



Pus que mal está la cosa si la gente prefiere coger su transporte privado al público aun sin tener la A-11 disponible. Si se promocionara bien el transporte público y se tomaran medidas para ello, no llegaría a ser deficitario porque tendría un gran uso.


 ¿Y planteas que pare en todos lo pueblos como hacia el antiguo tren ?

Para que saliera rentable tendria que conectar grandes ciudades o ser un tren turistico.... no todo junto como dice el adalid de esta nuestra querida region rio Pisuerga....opinar sale gratis y si es desde el desconocimiento del problema mas....pero claro los mortales discutimos por capricho.......gracia por el aporte Rio Pisuerga  icon_lol.
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