logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:48:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Al pan, pan, y al vino, ¡como locos!  (Leído 18609 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« : Agosto 06, 2013, 22:03:11 »


Bienvenidos a este hilo de obligada participación para todos los foreros. Bueno, obligada no, pero se dará por supuesto que a quien no participe es que no le gusta el vino, y por lo tanto será denunciado anónimamente (ahora que se han vuelto a poner de moda las delaciones anónimas gracias a la ministra Báñez) ante el tribunal de la Santa Inquisición como sospechoso de practicar en secreto la herejía mahometana.

El hilo lo pongo en este foro de "Economía, trabajadores y empresas castellanas" porque entiendo que nos centraremos más bien en los vinos de nuestra tierra, pero espero que no se acabe centrando la discusión en si un vino de la DO El Bierzo, o de Toro, o de La Rioja, puede o no considerarse castellano: si alguien discrepa, que acepte el vino en cuestión como vino de importación, y quien quiera ceñirse a los riberas y a los "vinos de la tierra de Castilla", pues allá él, y si alguien quiere incluir un buen Malbec de Argentina, no le echaremos en cara su imperialismo  icon_lol

En  fin, comienzo con las recomendaciones de uno de nuestros foreros más queridos, y a la vez uno de los más temidos por el estado que nos oprime: anarcomunero. Se trata de riberas de las provincias de Burgos y Valladolid:

"les recomiendo un Apricus o sencillamente un Viña Milano (sic) dos vinos muy ricos para acompañar cualquier comida y son de la zona, eso claro si no conoceis a nadie que os abra la bodega que por supuesto eso ya no tiene precio aunque sea para bebe unos claretes ( muy ricos ahora en verano)....un saludo"

"El Apricus esta bueno en todas sus facetas asi que si no te quieres gastar mucho pues con el joven deleitaras perfectamente tu paladar. Y si, Viña Vilano es el vino que te decia que me habia equivocado"

"Aprovechando que el homenaje al empecinado es ahora en Agosto se puede aprovechar para conocer Roa y toda su comarca. en Roa habia un bar de rocanroll que se llamaba La Petra ( que nombre tan maravilloso ) que hacia el calimocho con ribera asi que estaba buenisimo y acabamos muy curiosos todos.....ya sabeis"

(Incluimos consejos de enoturismo, que está muy de moda, y de paso reivindicamos una forma de tomar el vino que a todos, menos a los criptomusulmanes que mencionaba antes, nos ha encantado en nuestra juventud: el calimocho)

"En Valladolid teniamos la suerte de tener unos claretes de la zona de Cigales a un precio mas que razonable ( 35 ptas cuando era joven) y a veces en lugar de pegarle al calimocho malo pues le pegabamos tambien al chiquiteo en los bares de las delicias"

"Facus que es un reserva que nada tiene que envidiar a un vegasicilia. el precio roda los 30e
Flor de Facus que es un reserva que aun no llegando al nivel del otro la calidad precio es interesante pues vale unos 12 e.
Tambien me gusta el crianza de Tamaral , La planta de Arzuaga, que es un joven de unos 7e y todos los de abadia retuerta que tienen una calidad-precio inmejorable"

¡Gracias Anarco!  icon_biggrin
« Última modificación: Agosto 06, 2013, 22:04:44 por JLazaroS » En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2013, 23:04:43 »


Bienvenidos a este hilo de obligada participación para todos los foreros. Bueno, obligada no, pero se dará por supuesto que a quien no participe es que no le gusta el vino, y por lo tanto será denunciado anónimamente (ahora que se han vuelto a poner de moda las delaciones anónimas gracias a la ministra Báñez) ante el tribunal de la Santa Inquisición como sospechoso de practicar en secreto la herejía mahometana.

Exijo un respeto para los mahoumetanos como yo. Supongo que al no ser de zona vitivinícola nunca me ha atraído especialmente el vinacho.

Os dejo con vuestro hilo de los buenos caldos de la uva.
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 06, 2013, 23:48:08 »


¡hereje! ¡herejazo! ¡herejudo!
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2013, 23:53:08 »


Por aquí buen material. Aunque tampoco me gusta demasiado el vino.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 07, 2013, 00:08:44 »


Otro hereje...

En fin, yo poco os voy a contar porque el vino me gusta pero no soy experto. Últimamente me estoy aficionando mucho a los verdejos, y me parece excelente el de Protos, pero recomendar algo de una bodega tan archiconocida es como una obviedad... Un tinto con muy buena relación calidad/precio que he descubierto últimamente es Hoya de Cadenas (éste entra en los "dudosamente castellanos" que decía al principio: viene de Utiel, actualmente en la C. Valenciana).

Para hacer un poco de patria segoviana os comento que hay parte de la DO Rueda en dicha provincia, y parte de la DO Ribera. De los ruedas he probado algún blanco muy bueno de la localidad de Nieva. Una particularidad de la provincia son los vinos de Valtiendas, que no sé por qué no son riberas. Tienen una "denominación de calidad", o algo así, propia, y los viticultores de la zona desde hace tiempo quieren entrar en la DO. Son tintos de características parecidas a los de Ribera del Duero, la zona es adyacente a la DO, y en calidad, juzgando por los que he probado, no desmerecen.

Ya me gustaría hacer también patria madrileña... pero de los vinos de Madrid no tengo mucha idea.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 07, 2013, 00:38:35 »


Que dicen por ahí que los riojas están más ricos que los riberas... ¡uy!

 icon_cool

¡Se avecina el combate entre los pesos pesados!

¡En la esquina izquierda...!

Etc.  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 07, 2013, 01:53:20 »


Voy a dar otro vino de excelente calidad este es un verdejo y se hace con cepas antiguas a las que no afecto la filoxera el nombre es ANADE ( D.O Rueda ) y es de cultivo ecologico es un blanco muy poco convencional de un sabor diferente y de precio andara por los 5 o 6 euros, si teneis oportunidad lo comprais y si no quieres comerlo con marisco imperalista de Galicia lo probais con unos cangrejos o unos caracoles.

Muy bueno tambien es TILENUS del bierzo, ese le he probado en Leon alguna vez, me imagino que no costara mas de 5 o 6 euros por el precio de la copa en el bar.

Bueno esperp que la gente ponga marcas y precios para poder conocer vinos de calidad al alcance de los bolsillos proletarios si ademas ponemos en los sitios donde se pueden comprar ya seria la ostia.....viva el vino.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 07, 2013, 02:58:15 »


Martue tinto 2008...y SOLO 2008, he probado otros años y baja claramente pero esa añada es extraordinaria para los 8 euros que se paga.

Luego mas caros y siguiendo sin salir de Castilla, a mi me apasiona Muga y Pago de Carraovejas, son autenticas delicias que deberian ser catadas antes de morir, pero ya nos vamos a la veintena.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2013, 03:58:38 »


Martue tinto 2008...y SOLO 2008, he probado otros años y baja claramente pero esa añada es extraordinaria para los 8 euros que se paga.

Luego mas caros y siguiendo sin salir de Castilla, a mi me apasiona Muga y Pago de Carraovejas, son autenticas delicias que deberian ser catadas antes de morir, pero ya nos vamos a la veintena.....


El pago de Carraovejas le conoci en el año 96 ( ahi es na ) cuando trabajaba en Parquesol y lo tenian como vino de crianza para chatear en los bares, solian tener Viña Mayor ( a 125 ptas )como ribera normal y Pago como ya he dicho un poco mas caro a 150 ptas debido a que uno de los dueños vivia alli y ademas estaban empezando. La botella la vendian tambien en una tienda de vinos que habia por alli y valia 715 ptas o algo asi, en  esa epoca me ponia ciego a beberlo porque me gusto mucho y el precio era increible.....despues se subio a la parra pero no hay año que no lo pruebe, tengo buenos amigos a los que les gusta el buen vino.

Muga esta bueno pero tambien se va de precio, uno muy bueno es TORRE ALBERIZ que tambien debe de ser carillo es de la zona de Aranda y es muy reconmendable, que decir del vino de Tudela por excelencia Mauro que posiblemente sea uno de los mejores caldos de toda Castilla. Volviendo a los precios normales SOLAR DE IRENE que no tiene roble esta exquisito y su precio muy recomendable pues no creo que pase de 3e.

Claretes me gustan casi mas los navarros que los nuestros pues tienen otro sabor que los de aqui, no aconsejo los claretes embotellados ( en general)  de cigales y si coger la cantara o comprar un box de 15l a los paisanos de los pueblos de la denominacion y por poco mas de un euro el litro tienes un vino como la copa de un pino en la mesa. En Villalar algun año en la carpa de la CNT hemos tenido un  clarete de Mucientes que es espectacular como comprobaron los viejetes que me pedian tinto y les aseguraba que era mejor el clarete y me decian que tenia toda la razon. Asi que si vais a verme a Villalar ( que ya queda menos)  nos tomamos un clarete de Mucientes rico rico.

Voy a a apuntar el Martue y te aseguro Leka que lo probare en breve...ya te contare.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 07, 2013, 10:07:16 »


Se te ve muy puesto si señor!, a mi el vino me apasiona eso si, SOLO el tinto.

Por Ciudad Real hace muuuuuchos años probe un tinto con un nombre algo asi como "Cosechador", "Campesino" o algo asi que croe que era del Norte de Castilla y que estaba muy bueno.... pero me temo que le asaba como al Martue y que va por añadas mas de lo normal. Era relativamente barato.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!