logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:33:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beiras presenta una propuesta de Frente Amplio por la Ruptura Democrática  (Leído 8939 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 20, 2013, 22:54:21 »


Citar
Y repito que no soy partidario de la vía pacífica y democrática, soy partidario de la vía revolucionaria,


Anda, otro franquito.

Citar
marginar a castellanos entusiastas porque no piensan con la izquierda es destructivo.


En el fondo, hacer un partido pretendidamente de izquierdas, o derechas, es no hacerlo nacionalista. El nacionalismo es otra cosa, cuando ves a partidos teóricamente de derechas como CiU o PNV pactar sin problemas con otros teóricamente de izquierdas, como ERC o Batasuna, te das cuenta que ni aquellos son realmente de derechas ni estos de izquierdas, son nacionalistas a una, lo demás es un simple barniz, una pose, costra superficial. Lo que cuenta es el nacionalismo. Con el castellanismo no pasa eso. A mi no me aceptarían la mitad de los que se dicen castellanistas, y probablemente yo haría lo mismo con ellos. Admitámoslo todos. Ese es nuestro error, por eso nunca despegamos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Agosto 21, 2013, 22:04:41 »


¿Por qué buscamos el aplauso de los que ni nos reconocen, mientras que somos incapaces de tender puentes entre los que tenemos claro que Castilla somos una nación?
Así nos va.


¿Quienes entiendes que tienen claro que Castilla es una nación? Porque yo tengo la impresión de que hoy en día las únicas organizaciones que lo tienen claro son las del castellanismo de izquierdas.


IzCa/Yesca y PCAS. Ni más ni menos.


Pero el PCAS nunca habla de Castilla como una nación, o al menos parece que evita hacerlo. Habla de Castilla como una realidad pero no en términos de nación. Habrá gente nacionalista en PCAS que considera que Castilla es una nación, pero también los hay regionalistas. Creo que desde la época de TC-PNC hasta la del PCAS se ha ido evolucionando poco a poco al hablar de Castilla como nación a dejar de hacerlo.


Conclusión: Luis M. Naveira, Curavacas y alguno mas de la vieja direccion de TC-PNC, ¡fuera!



¡Eso, fuera todos esos traidores! ¡Tizona Presidente y todo arreglado!
Ahora en serio. Si hay dos defensores del nacionalismo castellano contra viento y marea, son los que acabas de citar.

Tizona no quiere ser presidente, no podría estar en un partido que no integre a todos, piensen como piensen, desde hace 45 años siembro y sé que algo se recoge.
Te entiendo, y tú sabes se está desvirtuando el nacionalismo por actitudes  al uso tibio, no niego que hagais cosas, pero perpetuarse en los cargos sedimenta la ilusión y el interés, es más, marginar a castellanos entusiastas porque no piensan con la izquierda es destructivo.


Curavacas tampoco quiere ser Presidente, porque no se ve con capacidad ni ganas. Por no ser, no es ni miembro del Comité Ejecutivo del PCAS ni lo fue de la Junta Nacional de Tierra Comunera. A lo más que ha llegado es a miembro del Concejo Nacional. Actualmente el PCAS tiene a Mariano Fuente como Presidente y a Pedro Manuel Soriano como Secretario General. Ambos desempeñan dignamente sus cargos y no se perpetúan en ellos (no llevan más que 4 años).
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!