En esa cosa que llaman parlamento de CLM han ratificado el cambio de bandera y escudo provinciales de Toledo votada por unanimidad en la diputación provincial.
El cambio consiste primero en cambiar el color de la bandera, se cambia el rojo carmesí castellano por el verde melonero que aparte de llevarlo el equipo de fútbol de la capital, aparecía en no se qué documentos del siglo XIX...
Luego se cambia el escudo quitándose la cuartelada, dejando solamente dos cuarteles (encima lo explican mal en el boletín de CLM), y ponen la mitad con la corona que ya figuraba y con el piscinero color del efímero reino de Toledo, color que también se identifica según algunos, con la extinta Castilla la Nueva, y que se emplea en el anagrama de CLM.
Total, que el resultado es una bandera cuya fealdad a mi juicio, salta a la vista. Dejo el artículo de la Tribuna de Toledo al respecto:
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z6E196854-E637-BE7C-E9F1A6F9F05D1A33/20130530/diputacion/cuenta/nuevo/escudo/mayor/rigor/historicoFaltará poco para que quiten lo que queda de cuartelada, harán lo mismo incluso en el escudo de la ciudad, todo sea por borrar cualquier rastro castellano.

