Se que es predicar en el desierto pero como algunos si que ven lo evidente, lo digo por si alguna vez los ojos les salen a mas gente.
Puede que el PSA se presente a las elecciones autonomicas de Cataluña: difusion del partido, propaganda (lo que no esta nada mal), sensibilidad por los problemas linguisticos de sus emigrantes (que son los nuestros linguisticamente hablando) y ocasion para ver que hay nacionalismos distintos de los fascismos monoidentitarios que por algunas partes (que deberian ser plurales) campan a sus anchas.
Esta es la noticia:
"A finales de este mes de marzo se debatirá en la comisión ejecutiva nacional del Partido Socialista de Andalucía (PSA) la posibilidad de presentar una lista en las próximas eleciones autonómicas catalanas.
No sería la primera vez. En los inicios de la restauración democrática el PSA ya consiguió 2 escaños en el Parlamento autonómico catalán, algo que no gustó nada al nacionalismo más excluyente catalán. Manuel Cobacho, vicesecretario de organización de este partido, ha hecho pública la idea de uno de los dirigentes del partido: "hablando de la igualdad federal que exigimos para todo el Estado, tenemos la obligación de defender los derechos de los andaluces de cara a garantizar la igualdad en todo el territorio", según publica Diario Ibérico.
Si en Cataluña hay tantos andaluces de origen como dicen las encuestas, y estadísticas, la representación en el Parlamento regional catalán del PSA estaría casi asegurada. Los problemas lingüísticos que padecen los andaluces -y no sólo andaluces, también los catalanes- en Cataluña parece ser una de las causas ".
Y ya me marcho, antes de que quien yo me se me ladr... (huy no lo digo, para que no me digan nada)