logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 16:02:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HOMENAJE AL PENDÓN DE CASTILLA: Cuenca, 21 de septiembre de 2013.  (Leído 6940 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 25, 2013, 03:48:10 »

Crónica fotográfica para quienes no estuvisteis:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2013/09/cronica-del-homenaje-al-pendon-de.html

El año que viene más y mejor. icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 25, 2013, 04:11:22 »

Crónica fotográfica para quienes no estuvisteis:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2013/09/cronica-del-homenaje-al-pendon-de.html

El año que viene más y mejor. icon_wink

Pues me parece un acto de lo mas bonito, incluso la recreacion, que el pendon lo porte el concejal mas joven etc. Pienso que deberia de tener mas promocion y mas eco turistico este evento......haber si puede ser el proximo año porque este economicamente ha sido horriblis. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 25, 2013, 06:16:51 »

Lo mejor de todo, esto:

Docenas de espectadores se interesaron por primera vez por el castellanismo, quisieron hacerse fotos con nuestros pendones, etc. Se les invitó a sumarse al año que viene.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 25, 2013, 06:28:42 »

Nos juntamos un buen puñado de castellanistas pese a las numerosas bajas, unas 18-20, de gente que había confirmado su asistencia. Demasiadas. Me imagino que los bolsillos andan vacíos. Para el año que viene creo que lo mejor es compartir coche y si se viene de muy lejos yo alquilaría una cabaña de madera a 4 km de Cuenca, en un camping, entre 4-6 porque sale bien de precio. Para el año próximo se propuso que viene iremos todos con boinas, etc. Lo mejoraremos seguro.

Es hora de organizar al menos un acto anual fijo en cada provincia. Estas cosas son muy comentadas en ciudades pequeñas donde'nunca pasa nada'. El castellanismo es ahora más visible, los comentarios de la gente son favorables y el interés por hacerse fotos con nuestros pendones de fondo es fácilmente constatable. Luego estas cosas circulan por internet y facebook de lo lindo. hay que tomarse esto también como una excursión, como algo festivo, como un acto de hermandad castellanista... ha sido bonito conocer a gente, ver que podemos hacer castellanismo unitario...

Estamos pensando hacer uno en San Millán de la Cogolla (Logroño) y otro en Madrid. Logroño pide a gritos un acto castellanista en homenaje al patrón de castilla, a la lengua castellana, a la propia castellanidad de Logroño, a su reincorporación a Castilla la Vieja,... El momento es ahora, el 12 de noviembre, en una etapa donde todos sabemos que el estado autonomico se resquebraja y hemos de sembrar nuestra alternativa si queremos cosechar algo cuando la frute esté madura. y va a estarlo. En Madrid hemos pensado el día 9 de noviembre, día de la Almudena, fiesta, y fecha de la conquista de Madrid.

¿Qué os parece? Quizás un pelín precipitado, pero hay que intentarlo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 25, 2013, 14:31:40 »

Nos juntamos un buen puñado de castellanistas pese a las numerosas bajas, unas 18-20, de gente que había confirmado su asistencia. Demasiadas. Me imagino que los bolsillos andan vacíos. Para el año que viene creo que lo mejor es compartir coche y si se viene de muy lejos yo alquilaría una cabaña de madera a 4 km de Cuenca, en un camping, entre 4-6 porque sale bien de precio. Para el año próximo se propuso que viene iremos todos con boinas, etc. Lo mejoraremos seguro.

Es hora de organizar al menos un acto anual fijo en cada provincia. Estas cosas son muy comentadas en ciudades pequeñas donde'nunca pasa nada'. El castellanismo es ahora más visible, los comentarios de la gente son favorables y el interés por hacerse fotos con nuestros pendones de fondo es fácilmente constatable. Luego estas cosas circulan por internet y facebook de lo lindo. hay que tomarse esto también como una excursión, como algo festivo, como un acto de hermandad castellanista... ha sido bonito conocer a gente, ver que podemos hacer castellanismo unitario...

Estamos pensando hacer uno en San Millán de la Cogolla (Logroño) y otro en Madrid. Logroño pide a gritos un acto castellanista en homenaje al patrón de castilla, a la lengua castellana, a la propia castellanidad de Logroño, a su reincorporación a Castilla la Vieja,... El momento es ahora, el 12 de noviembre, en una etapa donde todos sabemos que el estado autonomico se resquebraja y hemos de sembrar nuestra alternativa si queremos cosechar algo cuando la frute esté madura. y va a estarlo. En Madrid hemos pensado el día 9 de noviembre, día de la Almudena, fiesta, y fecha de la conquista de Madrid.

¿Qué os parece? Quizás un pelín precipitado, pero hay que intentarlo.

Como cambias Torre cuando escribes en positivo y te dejas de diatribas reaccionarias casposas sobre Cataluña y etc. Sirves mas a la causa cuando piensas en Castilla que no cuando  criticas exacerbadamente a otras personas. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 26, 2013, 01:49:54 »

Salvaron el acto castellanista las banderas. Punto.

En lo demás, en el grupo castellano no hubo orden ni concierto, cada cual iba desconectado del resto. Nada de programa ni de pancartas reivindicativas sobre el agua y la unidad de Castilla, fué caotico en general, especialmente a la llegada y a la despedida, yo esperaba algo más armonioso y organizado por parte del PCAS local.

Ni un acto de confraternización de los asistentes, ni nada.
Pudo haber una visita a lugares emblemáticos o de naturaleza, una comida de hermandad pagando cada cual su parte, algo programado y mantener el grupo compacto.

Es extraño que 18 que condirmaron su asistencia no vinieran, raro rarito, ¿ni que una mano negra se entretuviera las visperas llamando para disuadirles????

Yo llegue la vispera y tuve ocasión de degustar el esplendido tapeo de Cuenca, nadie da más a tan buen precio. Comenté con un comunero de Madrid que oara el proximo año habria que llegar la vispera y tener un programa sin tiempos muertos. Lo de las cabañas parece buena idea.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 29, 2013, 23:50:04 »

Bonitas fotos
Estoy de acuerdo con Anarco, quiero leerte más veces Torre hablando en positivo ;)

En cuanto al acto, espero que lo hagáis más años, y pueda ir  52
Sería ineteresante contar con los fallos que ha comentado Tizona, para ir mejorándolo poco a poco

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!