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Autor Tema: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autov  (Leído 7082 veces)
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Gayathangwen
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« : Agosto 20, 2013, 04:48:30 »


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Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autovía A-12 entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca



El Ministerio de Fomento inicia, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la información pública de la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado de la Autovía-12, del Camino de Santiago, en el tramo comprendido entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca, en la provincia de Burgos.

La información pública se realiza a efectos de que los afectados por las expropiaciones necesarias para la construcción de la autovía, puedan formular sus alegaciones en cuanto a la necesidad de ocupación, o para rectificar errores en la relación de bienes y derechos afectados.
Características técnicas

El proyecto forma parte de la autovía A-12, en el tramo que va desde Villamayor del Río hasta Villafranca Montes de Oca, atravesando en su recorrido los términos municipales de Redecilla del Campo, Villamayor del Río, Tosantos, Belorado, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca.

Se trata de un tramo de autovía de 16,6 km, cuyo presupuesto de licitación de obra se estima en 111,95 millones de euros.

A lo largo del recorrido se proyectan 4 enlaces: Villamayor del Río (p.p.kk. 0+360 a 1+020), Belorado (p.p.kk. 6+380 a 6+900), Tosantos (pp.kk. 9+420 a 10+180) y Villafranca Montes de Oca (p.p.kk. 15+660 a 16+280).

Todos los enlaces mantienen la conexión de la autovía con la carretera N-120. Los enlaces extremos de Villamayor de Río y Villafranca Montes de Oca pueden funcionar como conexiones provisionales con la N-120 en tanto no estén concluidos los tramos adyacentes de la autovía A-12, que actualmente también se encuentran en proyecto.

El proyecto prevé la construcción de 22 estructuras: 9 pasos superiores, 8 pasos inferiores y 5 puentes que salvan varios cauces, entre los que destaca el río Retorto.




http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/AGOSTO/130819-01.htm
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« Respuesta #1 : Agosto 22, 2013, 14:14:59 »


¿Hay algún detalle de cómo van a hacer para pasar los Montes de Oca? Porque tiene pinta de destrozo.
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Gayathangwen
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« Respuesta #2 : Agosto 22, 2013, 18:34:09 »


Justamente ha salido hoy esta noticia

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5B85ACC2-E7ED-813E-79AFA7961E415176/20130822/villafranca/ven/a12/desastre/montes/oca

Para mi gusto lo idóneo habría sido salvar el monte y enlazar con el peaje de castañares. A mi tampoco me gusta que pase por medio de los montes de oca.
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Tizona
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CASTILLA Y LEON


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« Respuesta #3 : Agosto 22, 2013, 20:24:58 »


Lo positivo es que se hagan autovias, si plantan árboles a ambos lados no se notará el impacto ambiental, supongo.
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Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
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Torremangana II
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Nationale Hispanicus Castellanicus


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« Respuesta #4 : Agosto 22, 2013, 23:46:47 »


Si se ha elegido ese trazado es porque no será tan dañino, digo yo.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Francisco de Medina
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« Respuesta #5 : Agosto 23, 2013, 00:00:15 »


Porque tiene pinta de destrozo.


Normalmente en el trazado de una autovía, antes incluso de los cálculos matemáticos, se estudian las zonas LIC, ZEPA y todo lo que esté en la Red Natura 2000, o si hay algún tipo de espacio protegido, y se excluyen esas zonas en el diseño del trazado.

http://rednatura.jcyl.es/natura2000/Mapas%20generales/MAPAburgos2.pdf

En principio no parece que haya allí ninguna zona de especial protección aprobada, por lo que imagino que los técnicos habrán propuesto las alternativas de menor coste de construcción, como suele ser habitual.

No olvidemos que en todo proyecto de obra lineal (ferrocarril o carretera) los ingenieros responsables reciben los criterios políticos (autovía de A a B pasando obligatoriamente por C, D y E) y tras los respectivos estudios medioambientales, geológicos, económicos y los cálculos matemáticos, ofrecen al político responsable de 3 a 5 alternativas de trazado. Finalmente es el político quien elige la que se hará.

También hay que recordar que, en general, todo el monte tiene mucho valor natural, pero en estos casos lo que cuentan son las figuras de protección medioambiental de la UE. Si no las hay, no es posible acreditar el valor medioambiental de ese espacio y por tanto todo lo que no esté protegido oficialmente está en realidad desprotegido.

Antes de suponer "destrozos" hay que ver el proyecto.
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"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gayathangwen
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« Respuesta #6 : Agosto 23, 2013, 01:18:20 »


Parece ser que no la empezarán hasta, por lo menos, 2018...
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« Respuesta #7 : Agosto 23, 2013, 14:39:05 »


Porque tiene pinta de destrozo.


Normalmente en el trazado de una autovía, antes incluso de los cálculos matemáticos, se estudian las zonas LIC, ZEPA y todo lo que esté en la Red Natura 2000, o si hay algún tipo de espacio protegido, y se excluyen esas zonas en el diseño del trazado.

http://rednatura.jcyl.es/natura2000/Mapas%20generales/MAPAburgos2.pdf

En principio no parece que haya allí ninguna zona de especial protección aprobada, por lo que imagino que los técnicos habrán propuesto las alternativas de menor coste de construcción, como suele ser habitual.

No olvidemos que en todo proyecto de obra lineal (ferrocarril o carretera) los ingenieros responsables reciben los criterios políticos (autovía de A a B pasando obligatoriamente por C, D y E) y tras los respectivos estudios medioambientales, geológicos, económicos y los cálculos matemáticos, ofrecen al político responsable de 3 a 5 alternativas de trazado. Finalmente es el político quien elige la que se hará.

También hay que recordar que, en general, todo el monte tiene mucho valor natural, pero en estos casos lo que cuentan son las figuras de protección medioambiental de la UE. Si no las hay, no es posible acreditar el valor medioambiental de ese espacio y por tanto todo lo que no esté protegido oficialmente está en realidad desprotegido.

Antes de suponer "destrozos" hay que ver el proyecto.


Pues te agradezco la información.

Desde hace poco más de un mes tengo el título de ingeniero industrial y en la carrera me ha tocado hacer dos Estudios de Impacto Ambiental completos, uno en una asignatura dedicada exclusivamente a ello y otro en el PFC, así que conozco algo de cómo va el tema  icon_wink

Y efectivamente, una de las cosas que me fastidia es que parece que sólo se valora lo que viene respaldado por un papel de un organismo oficial que diga "este sitio mola".

En general, la A-12 me parece que se debería haber enfocado de otra manera desde el principio. Con lo "sencillo" que habría sido hacer lo siguiente:

-No prorrogar las concesiones de la AP-1 y AP-68.
-Construir una autovía de Haro a Pancorbo (23 km) para conectarlas sin pasar por las Conchas de Haro y el desfiladero de Pancorbo.
-Desdoblar los tramos Burgos-Ibeas y Logroño-Navarrete que son los que más tráfico llevan.
-Hacer variantes en algunos pueblos burgaleses y mejorar los cruces con las carreteras locales.

De esta manera sacaríamos el tráfico de camiones y de largo recorrido de la N-120. Y si encima potenciamos el tráfico de mercancías por ferrocarril... ah, ya no parece tan sencillo.

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Gayathangwen
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« Respuesta #8 : Agosto 23, 2013, 19:00:21 »



-No prorrogar las concesiones de la AP-1 y AP-68.



Esto selo cuantas a PPSOE. La carcajada la ibas a oír tremenda
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« Respuesta #9 : Agosto 24, 2013, 13:53:48 »


Ya claro, eso sería lo que se debería haber hecho en un principio si hubiera reinado el sentido común.

Pero estando donde estamos, y a estas alturas del partido...
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