logologologo
logo ··· logo
Febrero 26, 2021, 23:10:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contra la "apropiación" de las aguas del Corneja por Leche Pascual  (Leído 1163 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« : Agosto 20, 2013, 20:34:03 »


La Asociación Cultural y Juvenil de Navaescurial ha emprendido una campaña de recogida de firmas para que la Junta no conceda al Grupo Leche Pascual autorización para explotar el agua de la zona.

En concreto, critican que quieran “apropiarse” de las aguas declarándolas antes como minerales para “llevarse agua del río Corneja”.

Por eso consideran que los manantiales serranos del nacimiento del río Corneja se encuentran “en peligro” y así “todas las actividades agrícolas, ganaderas, turísticas e industriales, que dependen de ese recurso que nace en las magníficas montañas de la conocida Sierra de Villafranca”, según ha expresado el portavoz, José Ramón López.

Lamentan que el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta ha utilizado una “argucia” para otorgar los permisos “aplicando la preconstitucional Ley de Minas”, que “anula los derechos históricos y legales que otorga la Ley de Agua vigente a las poblaciones, comunidades de regantes y demás concesiones que están registradas ante la Confederación Hidrográfica del Duero”.

López critica que el expediente se inició en 2008 y en la actualidad sigue “muy vivo”, a pesar de lo que consideran “múltiples irregularidades procedimentales”, por lo que cree que hay “cierto interés” de la Junta para que salga adelante.

Asegura que “pretenden quedarse con todas las aguas de los principales manantiales serranos, que dan fuerza y vida a ese río y a ese magnífico valle”.

La asociación, que ha abierto una recogida de firmas en internet, señala que ya ha habido ayuntamientos, asociaciones, grupos ecologistas y particulares que han presentado escritos en el mismo sentido ante la Delegación de la Junta.

http://avilared.com/not/6338/contra_la__ldquo_apropiacion_rdquo__de_las_aguas_del_corneja_por_leche_pascual/

Si alguien quiere firmar:
http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-que-el-grupo-leche-pascual-no-se-apropie-de-las-aguas-del-r%C3%ADo-corneja
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!