Pues en general, no echaría las campanas al vuelo, el artículo está de acuerdo con esta España de las autonomías y afianza determinadas ideas como:
-Castilla es demasiado grande para un único gobierno y administración
-Podría haber perfectamente nacionalismo castellano (éste seguro que ha visitado páginas castellanistas), pero es indeseable. Claro, los castellanos, ejpañolazos hasta el fin,... tontos hasta el fin.
-Y claro, dado el planteamiento tirando a españolista, la consecuencia es que Madrid debe seguir con su autonomía e incluso crear un distrito federal, como rompeolas del país, como los mamporreros necesarios del estado, vamos.
En lo único que estoy de acuerdo con este tío (madrileño por cierto), es que si pasiegos, manchegos, leoneses o los propios madrileños no quieren formar parte de Castilla, son libres, oiga: a estas alturas mejor solo que mal acompañado. Prefiero que el castellano sea un vallisoletano o un salmantino o un guadalajareño convencido de serlo, que un tabarras manchego o leonés o pasiego o un tonto el haba madrileño cantando las excelencias de ser la capital de la gloriosa España, el parque temático de las españas, "el no lugar", etc, etc.