logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:25:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los peris  (Leído 3342 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2013, 21:00:12 »


Pues yo estoy esperando al listo cuando estoy fuera de Castilla que me llame maqueto, godo o similar que ya le explicare yo lo que pienso de todo eso........
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 03, 2013, 04:24:42 »


Citar
Ay madre, qué pronto os he descubierto




Citar
Pues yo estoy esperando al listo cuando estoy fuera de Castilla que me llame maqueto, godo o similar que ya le explicare yo lo que pienso de todo eso........


Yo también, a mi me da igual cantarle las 40 a uno que me diga que soy de Fachadolid que a otro que me llame xarnego.

Mil y una veces lo he dicho, Torremangana si fuera catalán sería de la derecha burguesa y chovinista a la que tanto critica, como lo es siendo castellano. Lo mismo nos quiere convencer de que si hubiera sido catalán hubiera sido un amante de Cuenca y de los zamoranos.
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 03, 2013, 05:05:34 »


Para los Alemanes y centroeurpeos los perifericos somos nosotros, españistan, grecia, italia, irlanda, portugal,  no solo por ocupar el espacio geografico periferico de la U.E si no por el desplome de nuestro sistema, ergo, la aceptaciones del termino son amplias y seguro seguiran enriqueciendose como lo ha hecho la Lengua Castellana durante siglos.

Yo por mi parte siempre he asociado la palabra peri con la imagen de Arzallus, Pujol, Lerma, y toda esa caterva de indeseables que trabajan por una Castilla troceada en beneficio propio y de los capitalistas que les rodean.

Para terminos ofensivos contra otros pueblos ya tenemos muchos como catalufos, polacos, batasunos, vascotarras y otros tantos que seguro muchos conoceis.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 05, 2013, 06:02:54 »


Más ejemplos de contracciones idiomáticas: los japos, los pakis, los progres... ¿tienen un tono despectivo? no necesariamente. En esos 3 ejemplos, solo el tercero es claramente despectivo, pero no por ser una contracción pues ser progresista para muchos ya tiene esa connotación  icon_mrgreen

Así pues seguiremos usando lo de los peris como otros usan lo de los fachas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2013, 05:34:56 »


Perdona Torre pero cada vez que uso aqui en escocia la palabra Paki mi novia me da una colleja, es super ultra ofensiva asi que quitala de la lista .
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 09, 2013, 06:04:17 »


Pues yo no la he oído como ofensiva. En Barcelona los pakis es ya casi sinónimo de taxista, por lo menos en el aeropuerto. Lo que quise dejar claro es que las contracciones en sí no son necesariamente ofensivas por mucho que fachas o progres si lo sean.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!