logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:33:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una bombilla que lleva 112 años encendida. No es un milagro  (Leído 5139 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 31, 2013, 17:30:34 »


Comunero mimado?, esa es nueva  icon_lol . Tenia na IP anticuada pro algo, ientras que la occidental la tenia en permanente renovacion, aparte que la sensibilidad medioambiental era mucho mas acusada dentro del bloque capitalista entre otras cosas porque la ciudadania comenzo a exigirlo y el libre mercvado comenzo a adaptarse lentamente mientras que en las economias planificadas solo manda uno, los planes quinquenales y lo que diga el estado.

Respecto a los vehiculos, en efecto en los albores de la industria automovilistica lo que se imponia era el electrico, pero acabo cayendo frente a su competencia de combustion por simple mecanica de prestaciones, la combustion ofrecia mas autonomia y potencia en menos espacio que la electricidad(aun hoy), y ya cuando Ford invento la cadena de montaje para los automoviles de combustion encima los precios rna infinitamente mas bajos.

Por aquel entonces apenas habia conciencia medioambiental con lo que la combustion arraso...mas tarde comenzo a haber conciencia medioambiental y los motores comenzaron a refinarse muchisimo, a aparecer los hibridos y a retomarse la propulsion electrica.

Respecto a tu ultimo texto... hay tres formas de ser competitivo, o bajando costes o siendo mas eficientes, o por la tecnologia agregada a esa produccion.

Es decir que o eres barato(cuanto mas bajso los sueldos y la materia prima mejor), o eres eficiente(sueldos comedidos y mano de obra formada) o el producto que vendes require de una mano de obra altamente cualificada(buenos sueldos y mano de obra muy cualificada).  Si fuese como dices no habria ni una sola fabrica en Occidente.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 04, 2013, 11:35:25 »


La obsolescencia programada está en todo, móviles, ropa..... todo está creado para que dure poco tiempo y se vuelva a comprar, el título del documental es perfecto: Comprar - tirar - comprar, en el primer ejemplo que he dicho el de los móviles, ahora están pensados para que duren 2 años y mueran, y a comprar-consumir otro con el consecuente robo de la compañía, además de que ya sacarán alguna tontería para hacerlo exclusivo, el 2000G para que vuele  icon_mrgreen icon_mrgreen
Es nuestra decisión si lo queremos consumir o no, y para decantarnos diré que yo no quiero ese tipo de puestos de trabajos en condiciones inhumanas para abaratar costes o que se lleven la fábrica de X producto a Y país porque es más "productivo"-tienen sueldos más baratos a costa de la salud de los trabajadores
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!