logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 20:25:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canto de Esperanza en jota  (Leído 8009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 11, 2013, 03:36:33 »


La ultima vez que he sido testigo de una boda amenizada por dulzainas ha sido este mes, en el territorio comanche de Madrid, en la Iglesia Castrense de Madrid, en la calle Mayor.

Una preciosa ceremonia, con una hermosa novia, y un novio capullo que decidió casarse de uniforme de Gala......

A la salida con la pareja recien casada, el arco tradicional con los sables, y al extremo dos dulzainas que retumbaban por todo el centro del (territorio comanche) una bombo y una caja.

Cabe destacar que el novio además de capullo (dicho con cariño), es militar y tambien no solo dulzainero sino que además se auto define como castellano.  Debe ser la extraña excepción que confirma la regla, pero ahí está, en su casa además de unos cuantos instrumentos musicales a parte de la dulzaina, que tiene como cuatro, dispone de intrumentos de percusión, siendo un gran afionado y casi diria yo que acosador de Vanesa Muela.
En línea

♖CASTILLA♖
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 11, 2013, 11:24:11 »


Pues no me parece excesivamente caro, por ejemplo para una boda, que se gastan pastones en otras cosas. Yo si me casara (cosa que no entra en mis planes) os contrataba con las dos dulzainas, la caja y el bombo (que seguro que así suena espectacular). Y para comer, daría bocatas  icon_lol


Para bodas se socorre bastante a las jotas. En la de mi primo llevaron un grupo de jotas aragonesas y eso era emocionante.


Pues en algunas bodas me da a mí que si les sacas del clásico pinchadiscos con su selección de los éxitos más horteras del momento y los más casposos del pasados, hay que llamar a los antidisturbios.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 11, 2013, 11:26:25 »


Pero vamos, a partir de ahora, ni jotas ni pinchadiscos, si os casáis me contratáis a anarcomunero, que me cae bien el chaval.

De hecho, me lo contratáis hasta para los botellones. Yo es que ya ni de botellones voy  icon_cry
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 12, 2013, 20:24:19 »


Pero vamos, a partir de ahora, ni jotas ni pinchadiscos, si os casáis me contratáis a anarcomunero, que me cae bien el chaval.

De hecho, me lo contratáis hasta para los botellones. Yo es que ya ni de botellones voy  icon_cry


Tambien puedo ir de pinchadiscos de hecho lo he ejercido en los bares de mas cache de Valladolid y provincia dentro claro del mas puro rock&roll   icon_cool.....hay que hacer y probar de todo en esta vida
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 14, 2013, 06:57:21 »


Bolsa de empleo de ForosCastilla ;)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Septiembre 16, 2013, 12:57:13 »


Bolsa de empleo de ForosCastilla ;)


Jeje bueno, siendo Foros Castilla, lo de promocionar dulzaineros podría ser un servicio más a Castilla, su cultura y sus tradiciones.

Lo de anunciarse como pinchadiscos ya es más en plan "anuncios clasificados" icon_razz
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!