logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:27:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un juzgado avala que la bandera republicana ondeara en San Sebastian  (Leído 14885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 16, 2013, 16:57:12 »



1/2-A lo mejor a ti que se quemen conventos y se persiga a la gente pro sus ideas políticas y religosas te parece muy democrático pero a otros muchos no.


A lo mejor a ti dar continuidad a un sistema que perpetua las diferencias sociales y que por ello acaba con la vida de miles de trabajadores e implanten una dictadura de 40 años te parece democrata pero a muchos no. Se habla que unos 3000 religiosos perecieron en la guerra ¿ cuanta gente murio por su filiacion politica?.

Me comparas los fusilados de un bando con los del otro?

No te comparo nada pues todos son muertos, lo que comparo es la razon por la que peleaban unos y otros y ahi la diferencia es abismal, te sigo diciendo que la unica ideologia que la derecha tiene por democrata es aquella en la que los parias deben seguir siendo parias, todo lo que vaya contra ese principio es comunismo, el diablo...etc.


La derecha tenía todo su derecho y legitimidad en defender sus posturas sobre, por ejemlo, la reforma agraria, y me parece escandaloso que perdiendo la izquierda en las urnas organizase una revuelta porque el partido mas votado(CEDA) entrase en el gobierno. VERGONZOSO.


La CEDA salio en las urnas por el boicot de la CNT a las elecciones no por una mayoria social real como se demostro en las siguientes elecciones que volvio a ganar el frente popular. Las bases anarquistas veian que mediante el parlamentarismo sus vidas no mejoraban. Olvidas tu y toda la caverna derechil que en Asturias se formo la UHP entre la CNT y UGT, ninguna de las dos centrales pedia el poder pues no son partidos politicos por ende no puede haber golpe de estado por una gente que rechaza el mismo estado y aborrece el parlamentarismo .

 El PSOE se sumaba a todo  era un poco promiscuo en politica pues tan pronto se posicionaba defensor de la republica como del comunismo ferreo.....pero eso es otra historia pues la CNT y la UGT apoyaron la huelga en todo el territorio del estado, despues de la huelga se ilegalizo la CNT y miles de obreros fueron encarcelados, de ahi el nombre de Bienio Negro, si quieres saber mas de Asturias leete algun libro que narre los sucesos y el trato de los obreros con la mayoria de los patrones..........luego te lees la represion por ello y haber si es ecuanime que ya huele siempre dando desde la derecha  los mismos argumentos, no solo estaba el PSOE y la CEDA habia mas agentes en esos momentos que no luchaban por lo mismo que los partidos. La CNT no hubiera permitido al PSOE un golpe de estado como no permitio al PCE mas tarde que monopolizase la guerra en Cataluña.....por eso se levantaron barricadas en Barcelona durante la guerra, solo pido un poco de respeto y conocimiento de las ideas libertarias que en esos momentos eran clave para entender la ideologia de los trabajadores.


3-Siendo republicano el rey me parece el último de una larga lista de problemones y cánceres en España. Sinceramente no entiendo eso de que una república acabaría con el paro, el subdesarrollo, los problemas territoriales y la salvación de los españoles......


La monarquia parlamentaria no da mas de si por lo tanto que venga la republica, puede que sea un avance y una solucion a los graves problemas sociales y territoriales a los que se enfrenta este estado, la verdad es que no perdemos nada.


4-En este mismo hilo le has dado cera a la rojigualda. por lo demás no voy a entrar en el enésimo cansino debate de la guerra civil, tu sigue mirándola como una película de vaqueros si te hace feliz... por la libertad dice  icon_lol si, el PCE y el PSOE luchaban por la libertad.


En este hilo se daba una informacion donde un juzgado avala que una bandera republicana pueda ondear en un ayuntamiento y vosotros habeis tachado a la bandera de perroflauta faltaldo a todo el mundo el respeto....pero tu nada sigue demostrando tu educacion hacia los demas utlizando esos terminos. Tu sigue mirando la bandera actual como en una pelicula de vaqueros, diciendo que todos quemabamos conventos si te hace feliz. Y si, la Ceda y Falange  luchaban por la libertad. Te vuelvo a preguntar si no te parece que la bandera actual es mas perroflauta que ninguna dado la gente que se esconde tras de ella.


Yo tampoco he visto a la izquierda condenar sus papelón en aquellos años(ni colectivamente ni a mi familia por casi aniquilarla) y no pierdo el sueño. Prefiero enterrar ese episodio dado que es evidente que nunca se llegará a un acuerdo ni nada que se le parezca por el cainismo ególatra de este país.


Yo mismo he pedido perdon por la radicalidad de mi sindicato aquellos años en este foro , esta claro que la paz social se encontraba muy lejos y hubo salvajadas por doquier de las que no estoy orgulloso. Lo que no puede ser es que se compare un regimen constitucional ( con los errores que tuviera) con una dictadura militar que es lo que veo dia si y dia tambien en las cadenas " independientes" que justifican a la derecha. Tambien se suele comparar los 3 años de gobierno de republica de izquierdas no ya con el bienio negro sino con la dictadura pura y dura franquista y encima sale fortalecida la dictadura. De todas maneras al final tu familia logro el objetivo ¿ no? gano la guerra y se acabaron los experimentos de la masoneria y el comunismo tras los 25 años de paz que nos brindo el caudillo, por el cambio la mia no consiguio nada y cuando digo nada es nada, ninguna de las aspiraciones legitimas del pueblo se tuvieron en cuenta y luego tuvieron que vivir una dura postguerra y ser victimas de la victoria.


5-Insisto en que Companys dió un paso unilateralmente mayor que el que quería mas(Pacto Fiscal), y que el PNV negocio con UK entre otros la secesión.


Si no te digo que no, pero hay que reconocer donde acabaron las derechas nacionalistas perifericas y donde las nacionales porque los hechos son asi. Tampoco soy nacionalista y critico los movimientos que hacian desde esos partidos, pero mas sufrimiento que la CNT no creo que la derecha haya padecido de ese mundo porque el odio se incrementaba por dos.

 -Primero porque eran obreros y segundo porque la mayoria eran inmigrantes........asi que imaginate.
Esta claro que incluso en la transicion el problema se hubiera solventado si se hubiera caminado a un verdadero estado federal.....eso es una opinion mia creo que tan respetable como la tuya. Un saludo Leka


 .
 



En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 16, 2013, 17:33:05 »


Yo me pregunto cómo se dirá en vascuence 'perroflauta'???

Chacurra chistulari???  icon_razz icon_razz icon_razz

Yo no me puedo tomar en serio que el nacionalismo vasco enarbole la bandera republicana, porque la historia es la que es y la lealtad del nacionalismo vasco a la II República es muy discutible. Que hubo individuos leales, sin duda. Que el PNV lo fuese como organización, dudoso y casi irrisorio. ¿Que alguien de Bildu la ice el 14 de Abril para conmemorar la proclamación del 31? Pues me parece bien, señal de que junto a los cabestros cerriles de antaño (que siguen ahí, no se han ido) hay algún elemento más civilizado.

Hoy puede que sea un simbolo antifascista para algunos, pero no era eso lo que representaba cuando se proclamó la República. Tanto que se habla ahora de procesos constituyentes y coñas marineras, lo que esa bandera representa es el intento de reconstitución de un estado bajo principios democráticos y sociales. Y representa a España, of course
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 16, 2013, 17:48:01 »


Yo me pregunto cómo se dirá en vascuence 'perroflauta'???

Chacurra chistulari???  icon_razz icon_razz icon_razz

Yo no me puedo tomar en serio que el nacionalismo vasco enarbole la bandera republicana, porque la historia es la que es y la lealtad del nacionalismo vasco a la II República es muy discutible. Que hubo individuos leales, sin duda. Que el PNV lo fuese como organización, dudoso y casi irrisorio. ¿Que alguien de Bildu la ice el 14 de Abril para conmemorar la proclamación del 31? Pues me parece bien, señal de que junto a los cabestros cerriles de antaño (que siguen ahí, no se han ido) hay algún elemento más civilizado.

Hoy puede que sea un simbolo antifascista para algunos, pero no era eso lo que representaba cuando se proclamó la República. Tanto que se habla ahora de procesos constituyentes y coñas marineras, lo que esa bandera representa es el intento de reconstitución de un estado bajo principios democráticos y sociales. Y representa a España, of course


Al final por H o por B  icon_mrgreen o por las dos,  al gobierno vasco no les quedo otra que apoyar el regimen constitucional que por lo menos les aseguraba mas autogobierno. Si los de Bildu tienen a bien entender que la republica fue un intento de modernidad y de crear un estado mas social pues ya han asumido mas que toda la derecha " democrata" de este estado que sigue en una direccion mas que lamentable sujetando al rey ( literal) para que no se caiga el chiringuito.
 En esto el PSOE tambien da ejemplos lamentables pues seria paradojico que despues de los GAL y de los partidos ilegalizados este estado fuera el primero de Europa en crear un sistema de estados confederados......no se me ocurre peor homenaje a las victimas que decirlas a la cara que todo por lo que luchaban era un juego para este nuestro querido estado.....madre mia.

Bajo la republica sucedieron hechos lamentables en contra de los intereses de los trabajadores y solo adquirio un caracter " antifascista" durante la guerra no antes como bien indicas. Si la bandera portaba otro color no fue por gusto sino por romper con esa españa arcaica que representaba todo lo anterior y es por ello que buscaron el color popular de los comuneros de Castilla para tal fin. Un saludo a los dos.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 16, 2013, 17:48:46 »


A lo mejor a ti dar continuidad a un sistema que perpetua las diferencias sociales y que por ello acaba con la vida de miles de trabajadores e implanten una dictadura de 40 años te parece democrata pero a muchos no. Se habla que unos 3000 religiosos perecieron en la guerra ¿ cuanta gente murio por su filiacion politica?.

Estamos hablando de la república, yo en ningún momento he defendido el franquismo.

3000?? xd

La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (...) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia

10 de 13 obispos y 6000 religosos(no incluyo seglares porque entonces la persecución toma tintes de leyenda).

No te comparo nada pues todos son muertos, lo que comparo es la razon por la que peleaban unos y otros y ahi la diferencia es abismal, te sigo diciendo que la unica ideologia que la derecha tiene por democrata es aquella en la que los parias deben seguir siendo parias, todo lo que vaya contra ese principio es comunismo, el diablo...etc.

Y yo te vuelvo a decir que es mentira y que la izquierda también organizo una revuelta no respetando el voto de la gente asi que no se que me estas contando. 0 autocrítica, 0.

Respecto a tu tercer párrafo, si la CNT no acudió a las elecciones no es problerma de la derecha, hubo unas elecciones democráticas que la derecha ganó y la izquierda no respetó, como con este tema eres tan sumamente sectario pedirte que te salgas del mantra es como pedirle peras al olmo.

Por cierto en esas elecciones votaron por primera vez las mujeres a pesar de que desde la izquierda hubo varias personalidades y corrientes que no las quería dejar votar...supongo que eso también prefieres ignorarlo.

En Asturias y en mas partes de Esaña simplemente no se aceptó los resultados de las urnas y a mi con eso ya me vale, me importa un huevo que la CNT quisiese tomar el poder o simplemente no respetar los resultados democraticos, el tema es que hicieron un ejercicio de autoritarismo y nulo respeto democratico tras lo cual perdieron cualquier autoridad moral democratica para decir una mierda.

En este hilo se daba una informacion donde un juzgado avala que una bandera republicana pueda ondear en un ayuntamiento y vosotros habeis tachado a la bandera de perroflauta faltaldo a todo el mundo el respeto....pero tu nada sigue demostrando tu educacion hacia los demas utlizando esos terminos. Tu sigue mirando la bandera actual como en una pelicula de vaqueros, diciendo que todos quemabamos conventos si te hace feliz. Y si, la Ceda y Falange  luchaban por la libertad. Te vuelvo a preguntar si no te parece que la bandera actual es mas perroflauta que ninguna dado la gente que se esconde tras de ella.

Te vuelvo a decir que tu has hecho lo mismo y en este mismo hilo, dar cera a la rojigualda así que no se que me cuentas. La segunda parte del párrafo es otra infantilada mas, te crees que soy como tu y yo en ningun momento he escrito eso, yo n o soy un fanático e intento no ser un sectario y de hecho ya te he dicho que por entonces NADIE salvo una pequeña élite, era realmente republicano, todos querían usar la república en su provecho.

Tu eres el que dibujas el panorama como una película de John Wayne.

Siguiente párrafo... OTRA VEZ te vas al franquismo cuando yo nunca he defendido el franquismo ni he dicho que lo apoye, estoy hablando DE LA REPUBLICA. Y tu a título personal me parece perfecto y habla bien de ti pero a nivel de sindicato no se ha pedido perdón, como a nivel de partidos NADIE en la izquierda lo ha hecho  icon_rolleyes lo cual es escandaloso.

Y mi familia no cumplió el objetivo, a mi abuelo haber perdido a sus tres hermanos(todos en retaguardia, paseados y uno con 13 años) y a su padre no le pareció haber ganado una mierda, ellos nunca comenzaron eso y nunca quisieron eso, fueron los putos comunistas quienes montaban bandas que iban de pueblo en pueblo aniquilando al católico o al derechista mientras las legitimas y democraticas autoridades miraban(cuando no colaboraban) a otro lado.

En esa guerra no ganó nadie con dos dedos de frente y una pizca de alma.

Yo también soy federalista anarco, el problema es que la situación histórica era de urgencia y se hizo todo a pasos forzados....bastante fué que no volvimos a echarnos todos al monte. El tema es que superado ese proceso se debería abrir un sosegado y calmado debate para reformar la constitución y no se va a hacer por lo de siempre, cainismo, sectarismo, cainismo, sectarismo.

A pesar del tono del mensaje sabes que te aprecio, pero hay temas que tanto a ti como a mi nos hierve la sangre ;) , si te has sentido ofendido te pido perdón por adelantado.

« Última modificación: Septiembre 16, 2013, 17:52:23 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 18, 2013, 04:26:08 »


A lo mejor a ti dar continuidad a un sistema que perpetua las diferencias sociales y que por ello acaba con la vida de miles de trabajadores e implanten una dictadura de 40 años te parece democrata pero a muchos no. Se habla que unos 3000 religiosos perecieron en la guerra ¿ cuanta gente murio por su filiacion politica?.

Estamos hablando de la república, yo en ningún momento he defendido el franquismo.

3000?? xd

La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (...) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia

10 de 13 obispos y 6000 religosos(no incluyo seglares porque entonces la persecución toma tintes de leyenda).




Con la iglesia hemos topado!! el mayor negocio de la historia!!
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 18, 2013, 13:33:20 »


Para ti es un negocio y para otros muchos una forma de creer y vivir ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 18, 2013, 14:31:57 »


Para ti es un negocio y para otros muchos una forma de creer y vivir ;) .


Negocio es la Iglesia, no la religión en sí.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 18, 2013, 17:54:50 »



La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (...) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia


Bueno estas declaraciones se puede extrapolar a las que hacia Queipo de Llano y cumplio a rajatabala aquello de " por cada persona de orden que muera yo matare 10 o 20 de los rojos. Y es verdad que en Barcelona habia un fuerte anticlericalismo pero como te he dicho mas veces el pueblo culpaba a la iglesia del atraso y de la vida de penuria que llevaba, ademas siempre se posicionaron con la reaccion en todo momento pues los cambios de la republica no les favorecian. Tampoco olvides los titulos que dio al dictador y la amistad que unio al franquismo y a la iglesia hasta sus ultimos momentos.  Te vuelvo a preguntar por lo mismo de antes ¿ Cuantos trabajadores perecieron por su filiacion politica y sus ideas? solo la CNT supera en victimas a todo el bando franquista.


Y yo te vuelvo a decir que es mentira y que la izquierda también organizo una revuelta no respetando el voto de la gente asi que no se que me estas contando. 0 autocrítica, 0


Ya te he dicho mas veces que el PSOE no lo hara y los comunistas menos.


Respecto a tu tercer párrafo, si la CNT no acudió a las elecciones no es problerma de la derecha, hubo unas elecciones democráticas que la derecha ganó y la izquierda no respetó, como con este tema eres tan sumamente sectario pedirte que te salgas del mantra es como pedirle peras al olmo.


La CNT es un sindicato de tendencia anarquista y su lucha es revolucionaria, jamas hemos compartido el sistema electoral y jamas hemos renegado de nuestras ideas, esto te puede parecer tan poco democratico como a mi el actual sistema que no me deja decidir absolutamente nada en las cosas importantes ( sociales y laborales) de mi vida. Nostros no traicionamos a los trabajadores pues es a la gente que nos debemos, los demas hablan y hablan de socialismo y llevan desde la muerte del dictador chupando del frasco. Creo que no soy sectario y mas bien creo que soy/ somos consecuentes con nuestras ideas y finalidades.


Por cierto en esas elecciones votaron por primera vez las mujeres a pesar de que desde la izquierda hubo varias personalidades y corrientes que no las quería dejar votar...supongo que eso también prefieres ignorarlo.


Las bases de la CNT siempre han sido participes de las luchas por la emancipacion de las mujeres, de hecho en esos tiempos existia el sindicato Mujeres Libres, que la izquierda pensase que el voto de la mujer le perjudicase es verdad pues era entonces de voto conservador.


En Asturias y en mas partes de Esaña simplemente no se aceptó los resultados de las urnas y a mi con eso ya me vale, me importa un huevo que la CNT quisiese tomar el poder o simplemente no respetar los resultados democraticos, el tema es que hicieron un ejercicio de autoritarismo y nulo respeto democratico tras lo cual perdieron cualquier autoridad moral democratica para decir una mierda.


Yo no puedo hablar por los demas agentes y las aspiraciones politicas que querian , el deber de la CNT es hacer la revolucion social pues es en el sistema libertario donde creemos los anarquistas que esta la justicia social y la equivalencia de todos los seres humanos. Quien va de cara nunca engaña y la CNT es lo que lleva haciendo mas de 100 años, jamas hubieramos compartido que lo de Asturias se hubiera convertido en una nueva URSS, tenlo claro.


Te vuelvo a decir que tu has hecho lo mismo y en este mismo hilo, dar cera a la rojigualda así que no se que me cuentas. La segunda parte del párrafo es otra infantilada mas, te crees que soy como tu y yo en ningun momento he escrito eso, yo n o soy un fanático e intento no ser un sectario y de hecho ya te he dicho que por entonces NADIE salvo una pequeña élite, era realmente republicano, todos querían usar la república en su provecho.

Tu has llamado a la bandera republicana  perroflauta y eso es una falta de respeto por lo menos para mi. Yo tampoco soy un fanatico pues estoy acostumbrado al dialogo, a los consensos y a escuchar y a leer opiniones razonadas lejanas de las mias que muchas veces creo que tienen razon, el hecho en si es que en este foro comparto cosas con personas alejadas de cualquier planteamiento obrerista pero y coincido en muchos analisis con ellos.

Tu eres el que dibujas el panorama como una película de John Wayne.

No Leka, los que montan una pelicula por un lado son los que aprovechan la bandera republicana para darle un contenido politico que no tenia antes de la guerra que en la practica es una usurpacion de una bandera. Los que montan una pelicula son los de la bandera rojigualda que no se dignaron ni a intentar buscar una simbologia que acogiese a todo el mundo y nos metieron en el lote, el himno, la bandera, la casa real y todo el sistema franquista repintado en democracia. Lo unico que he hecho es reconocer el intento de modernidad que como estado suponia la republica que en algunas cosas estaba mas avanzado que este estado actual. Yo soy republicano por defecto pero no lo tengo por una ideologia al igual que ser un amante de la tierra castellana.....no hay en mi un transfondo politico en esas 2 cosas.

estoy hablando DE LA REPUBLICA. Y tu a título personal me parece perfecto y habla bien de ti pero a nivel de sindicato no se ha pedido perdón, como a nivel de partidos NADIE en la izquierda lo ha hecho  icon_rolleyes lo cual es escandaloso.


La organizacion que mas inmuebles perdio,a  la que mas vidas le fueron arrebatadas, la que se mantuvo firme en sus planteamientos incluso cuando sabia que podia perderlo todo fue la CNT.....a nosotros no es que no nos hayan pedido perdon es que ni siquiera nos han devuelto el patrimonio historico que los trabajadores acomularon para la lucha social aunque las sentencias son favorables en este corrupto estado. A la derecha le tendra que pedir perdon la izquierda, a la CNT tanto izquierda como derecha deberian de haber tenido la verguenza de darnos el mismo trato que a los perros vendidos de los demas sindicatos......pues ni eso. Y si, en aquellos años la derecha, la patronal y los partidos daban mucha cera a los lideres sindicales y mas que agresiones muchas veces fueron respuesta a los ataques.......leete el caso Sabolta ( o ve la pelicula ) para que salgas de dudas.


Y mi familia no cumplió el objetivo, a mi abuelo haber perdido a sus tres hermanos(todos en retaguardia, paseados y uno con 13 años) y a su padre no le pareció haber ganado una mierda, ellos nunca comenzaron eso y nunca quisieron eso, fueron los putos comunistas quienes montaban bandas que iban de pueblo en pueblo aniquilando al católico o al derechista mientras las legitimas y democraticas autoridades miraban(cuando no colaboraban) a otro lado.


los cenetistas tambien sufrieron la represion estalinista y lo que es peor sus practicas politicas que acababan con cualquier intento colectivo que estuviera fuera de su control, los comunistas se atrajeron a buena parte del PSOE y la UGT  ahogando los procesos de libertad revolucionarios que se estaban dando en el bando republicano. Es por ello por lo que no creo en el socialismo de estado y no me creo las palabras de libertad que de el sale y es por eso tambien por lo que me muestro tan critico con las organizaciones que defienden esos principios es su planteamiento ideologico aunque a veces coincidamos en las luchas porque a la calle salimos siempre 4 y un tambor..


En esa guerra no ganó nadie con dos dedos de frente y una pizca de alma.


Se lo que quieres decir pero los vencedores implantaron un sistema que demolio decadas de organizacion a golpe de asesinatos y represion terminada la guerra......y eso no es perdonable por mucho que se justifique el desgobierno que hubo durante la republica.

Yo también soy federalista anarco, el problema es que la situación histórica era de urgencia y se hizo todo a pasos forzados....bastante fué que no volvimos a echarnos todos al monte. El tema es que superado ese proceso se debería abrir un sosegado y calmado debate para reformar la constitución y no se va a hacer por lo de siempre, cainismo, sectarismo, cainismo, sectarismo


Me parece bien que seas federalista, de hecho creo que este estado ya genera mucha violencia, crear mas estados en la penisula en estos momentos generaria mucha mas violencia y daria alas al nacionalismo español de extrema derecha que jamas trajo nada nuevo, me parece mucho mas importante defender los derechos adquiridos y recuperar los robados que dejarme la piel por un cambio de banderas y fronteras que a mi se que  no me trae absolutamente nada. Lo contrario al centralismo es el federalismo eso es asi, no crear un  nuevo estado que por ende es centralismo puro y duro. Respecto a la reforma de la constitucion por mi se podian ir todos lo politicos a mear a la via.



A pesar del tono del mensaje sabes que te aprecio, pero hay temas que tanto a ti como a mi nos hierve la sangre ;) , si te has sentido ofendido te pido perdón por adelantado.


Esta claro a dia de hoy que el conflicto civil pervive en nosotros por las vivencias de nuestras familias, no puede ser que con la guerra y postguerra que aqui hubo se diese una amnistia y una ley de punto final cuando el estado no se ha molestado ni en buscar los restos de los desaparecidos. ¿ Te imaginas que ahora sacan a todos los presos de ETA y les convierten en martires de la democracia? Pues asi se han sentido miles de familias que si callaron fue para no repetir la historia.

 Llevo algunos años colaborando con una asociacion independiente ( al margen de los partidos y con las personas directamente implicadas )  memorialista y de verdad que veo que es la unica forma de acabar con este conflicto que perdura en los años. Despues de los homenajes, de las exhumaciones de los pueblos ribereños de Valladolid, se ha notado que el ambiente entre las personas de ideologias enfrentadas mejora, que de verdad los nietos acaban perdonando y se acaba ese mal que carcome todos lo pueblos de Iberia. En esta asociacion han colaborado personas que ahora mismo estan en una ideologia diferente a sus abuelos y  hasta el partido popular en algun pueblo ha votado alguna propuesta a favor del reconocimiento de las victimas del franquismo, eso es avanzar no enquistar las cosas. Yo tampoco pienso en faltar el respeto a nadie aunque desde el ordenador muchas veces entiendo que lo haga pues se puede hacer varias lecturas de un mismo texto....Un saludo Leka.






















En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 19, 2013, 12:29:07 »


Bueno estas declaraciones se puede extrapolar a las que hacia Queipo de Llano y cumplio a rajatabala aquello de " por cada persona de orden que muera yo matare 10 o 20 de los rojos. Y es verdad que en Barcelona habia un fuerte anticlericalismo pero como te he dicho mas veces el pueblo culpaba a la iglesia del atraso y de la vida de penuria que llevaba, ademas siempre se posicionaron con la reaccion en todo momento pues los cambios de la republica no les favorecian. Tampoco olvides los titulos que dio al dictador y la amistad que unio al franquismo y a la iglesia hasta sus ultimos momentos.  Te vuelvo a preguntar por lo mismo de antes ¿ Cuantos trabajadores perecieron por su filiacion politica y sus ideas? solo la CNT supera en victimas a todo el bando franquista.

Y quien ha dicho lo contrario?, por otra parte sigues justificando lo injustificable, la matanza ideológica/religiosa.

La CNT supera a todo el bando franquista?, cuantos os mataron, 80000 compañeros?  icon_eek, podrías demostrar esa afirmación?. Amén de que la mayor carnicería la tuvisteis con vuestros aliados comunistas  icon_rolleyes

Las bases de la CNT siempre han sido participes de las luchas por la emancipacion de las mujeres, de hecho en esos tiempos existia el sindicato Mujeres Libres, que la izquierda pensase que el voto de la mujer le perjudicase es verdad pues era entonces de voto conservador.

No opinaban igual dentro del PSOE por ejemplo, por eso te digo, deja de ver esto como una película de vaqueros porque en el PSOE de entonces el sector realmente democrático y republicano era minoritario....una gente que luego durante el franquismo se escondió, cuando no formó parte del Régimen....me meo con ese partido y sus lecciones.

los cenetistas tambien sufrieron la represion estalinista y lo que es peor sus practicas politicas que acababan con cualquier intento colectivo que estuviera fuera de su control, los comunistas se atrajeron a buena parte del PSOE y la UGT  ahogando los procesos de libertad revolucionarios que se estaban dando en el bando republicano. Es por ello por lo que no creo en el socialismo de estado y no me creo las palabras de libertad que de el sale y es por eso tambien por lo que me muestro tan critico con las organizaciones que defienden esos principios es su planteamiento ideologico aunque a veces coincidamos en las luchas porque a la calle salimos siempre 4 y un tambor..

Por eso no deja de escandalizarme que con los comunistas siempre os haya pasado lo mismo, aquí y en Rusia...primero pactáis con ellos y os aliáis y luego es genocidan  icon_rolleyes...

Respecto a tu último párrafo yo también estoy a favor de que se busquen los restos de los represaliados frentepopulistas, peor como este aís es de broma junto a eso los de siempre nos quieren colocar su punto de vista y hacer política y pro ahí ya no paso roque estoy harto de que se azuze ese período que lo único que hace es enfrentar a la gente.

En lugar de buscar a los represaliados y enterrarlos como cada cual quiera se aprovecha y se vuelve otra vez al sectarismo históriuco e ideológico........ en fin, tenemos lo que nos merecemos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 20, 2013, 13:33:51 »



 por otra parte sigues justificando lo injustificable, la matanza ideológica/religiosa.


No, te cuento como estaban las cosas en ese momento, decir que la iglesia no estaba y ni estubo implicada en el golpe y que estaba al margen totalmente en esa etapa es erroneo, ademas de falso. La iglesia fue un agente que queria tumbar la 2 republica y de la guerra saco provecho de su comunion y adhesion al nuevo regimen. Parece que dices que los radicales eran unos y lo otros no.

La CNT supera a todo el bando franquista?, cuantos os mataron, 80000 compañeros?

Las cifras de la guerra varian segun quien las de, no hay un estudio fiable de las victimas del lado republicano, del franquista si , se sabe que solo en la represion perecieron unas  150.000 personas por 50.000 en la retaguardia republicana, los datos de la guerra en si no les se pues hay gente que habla de 600000 a 1 millon.
Sabemos tambien que la CNT fue la que mas vidas puso en la contienda y despues la mas expoliada.

 Amén de que la mayor carnicería la tuvisteis con vuestros aliados comunistas

no es que fuera la mayor pero si que choca que los estatistas sean capaces de todo cuando alguien pone en evidencia la existencia de un estado central, sus vanguardias, su partido unico......etc.

porque en el PSOE de entonces el sector realmente democrático y republicano era minoritario..

El PSOE acabo en muchos momentos acabo siendo titere del PCE.....con eso te digo todo.


Por eso no deja de escandalizarme que con los comunistas siempre os haya pasado lo mismo, aquí y en Rusia...primero pactáis con ellos y os aliáis y luego es genocidan


Actualmente se llega a acuerdos puntuales en cosas que nos atañen a todos pero a nivel ideologico y organizativo la CNT es independiente de cualquier partido politico, no me gusta el comunismo de estado pero esta claro que a ellos tambien les aplican las reformas laborales etc.


Respecto a tu último párrafo yo también estoy a favor de que se busquen los restos de los represaliados frentepopulistas, peor como este aís es de broma junto a eso los de siempre nos quieren colocar su punto de vista y hacer política y pro ahí ya no paso roque estoy harto de que se azuze ese período que lo único que hace es enfrentar a la gente.


Es de ley y debe estar fuera de la utilizacion politica, un estado que no empiece esa tarea se puede llamar de muchas formas pero democratico no. Cuando a las familias las das la oportunidad de resarcir el asesinato de sus familiares les estas dando la oportunidad de perdonar y la gente si esto se hace asi perdona y tira hacia adelante.

Un saludo Leka




En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!