logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:43:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué a los castellanos nos beneficia la independencia de Cataluña?  (Leído 15349 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 15, 2013, 00:47:17 »


Perdón 'va a haber'  icon_redface
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 15, 2013, 01:16:10 »


Despues de 460 años +- de compartir estado con los catalanes, ha quedado palmariamente claro que Castilla ha perdido industrias, capital y población para mayor abundancia de Cataluña, Vascongadas y Navarra. Conclusión: no nos interesa seguir en un estado asimetrico.

Soluciones: considerando que Castilla está fraccionada y sin consciencia de su castellanidad, la forma de que recupere su identidad de manera efectiva parece ser la EXCLUSIÓN, que catalanes, vascos y navarros nos excluyan, de manera que al quedarnos solos no tengamos otra salida que reconocernos como castellanos en una Castilla unida.

La cuestion, ante esta hipotesis, es ¿Que haría Aragón? ¿Se unirá a Cataluña o seguirá en restoEspaña? Si se une a Cataluña, a los castellanos nos interesaría recomponer todo el ámbito castellano hablante, incluídas Extremadura, Andalucía y Asturias; esto es esencial para no quedar al pairo de los nuevos colonizadores mediterráneos y navarros. Pero, ¿Que pasaría si Aragón se fuera con Navarra, los señorios vascos que harían en este caso?   
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 15, 2013, 23:23:15 »



Trabajadores de Pastas Gallo protestan contra los despidos
Advierten que la planta de Granollers está en peligro y que la empresa la quiere trasladar a Córdoba al percibir subvenciones


Si los trabajadores estuvieran afiliados a la CNT catalana, en Cordoba la CNT esperaria a la multinacional como se merece, como una empresa que utiliza la coaccion a sus trabajadores para bajar sueldos y dinamitar el convenio....En Valladolid tambien hacen igual que los de Gallo lo unico que cambian Cataluña por Turquia en sus amenazas.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2013, 00:47:51 »


La cuestion, ante esta hipotesis, es ¿Que haría Aragón? ¿Se unirá a Cataluña o seguirá en restoEspaña? Si se une a Cataluña, a los castellanos nos interesaría recomponer todo el ámbito castellano hablante, incluídas Extremadura, Andalucía y Asturias; esto es esencial para no quedar al pairo de los nuevos colonizadores mediterráneos y navarros. Pero, ¿Que pasaría si Aragón se fuera con Navarra, los señorios vascos que harían en este caso?   


¿Aragón con Cataluña? No creo que repitan ese error histórico. Cataluña me importa absolutamente un pepino. Ni es mi país ni nunca lo ha sido. Me unen más cosas a México que a Cataluña.

El tema está en qué pasaría con el resto de territorios de la Corona de Aragón. Aragón con Cataluña no va a ninguna parte ¿Valencia y Baleares? No lo sé.

En lo que sí estoy de acuerdo, es que está clarísimo que mientras Castilla sin catalanes por medio siempre fue para arriba, con esto de España con ellos siempre hemos ido para abajo. Hemos entrado desde entonces en una espiral, iniciada por los Habsburgo cargando todo el peso fiscal a Castilla, y luego por todos los dictadores españolistas de favorecer la implantación de industrias en Cataluña y convertir a Castilla en la fuente de mano de obra para el esqueleto del Estado Español (funcionarios, militares, etc...) ¿prebendas para garantizarse su "españolidad"? que ha terminado en el siglo XX diezmando poblacionalmente a Castilla.

Fuera de una puta vez. Estoy convencido de que será beneficioso para nuestra tierra, aunque solo sea porque harán a nuestra gente pensar en algo más que en funcionariado estatal.

Dejémonos de mirar y criticar a los demás y reconstruyamos nuestro país auténtico. Con quien quiera, y con quien no quiera, que le den. Nuestro país auténtico. Esto es, fuera centralismos (tanto de Madrid como de "capitales de autonomía" implantadas como copia de la estructura catalana) y a reconstruir nuestra estructura de país en red tradicional. Empezar a planificar montar un tejido económico basado en la optimización de nuestros recursos y en los tiempos actuales. La riqueza no sale de cultivar grano hoy día. Saldría de cuidar, promocionar y explotar nuestro patrimonio, nuestra cultura histórica, nuestro enorme patrimonio natural y un clima por el que mataría cualquier país del norte de Europa. Traer a gente cualificada que quiera producir conviviendo con el clima de Salamanca o de Ciudad Real y no con el de Noruega. Esos son los valores de la "marca Castilla". Honestidad, austeridad (de verdad, no la que vende el PP) y trabajo con miras a largo plazo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 16, 2013, 03:04:12 »


Citar
Me unen más cosas a México que a Cataluña.


A mi también, y si me aceptas la ironía, a los hijos de Pujol también. icon_lol

Citar
La riqueza no sale de cultivar grano hoy día.


Hay tres cosas estratégicas, tres materias primas imprescindibles que Castilla tiene y va en aumento su valor pero que no aprovechamos ni lo haremos mientras los peris sean parte de nuestro país. Agua, energía (embalses, viento, biomasa) que depende su cantidad de la mayor superficie y dinero. Sí, dinero. Este viaja y se deposita en países con seguridad jurídica, y tras la balcanización que se desencadenará una vez convocado el ilegal butifarrendum, irá hacia el interior. Otra materia será el gas pizarra, extraído por la polémica fractura hidráulica, cuya presencia en la meseta parece casi segura y que en cualquier caso solo es viable en territorios poco poblados y amplios como Castilla. En EEUU se está produciendo una auténtica revolución económico-energética gracias a esta técnica.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 16, 2013, 03:24:17 »


Otra materia será el gas pizarra, extraído por la polémica fractura hidráulica, cuya presencia en la meseta parece casi segura y que en cualquier caso solo es viable en territorios poco poblados y amplios como Castilla. En EEUU se está produciendo una auténtica revolución económico-energética gracias a esta técnica.


Ni por todo el oro del mundo. La sola posibilidad (que no certeza, ojo, solo posibilidad) de contaminar para siempre acuíferos, subsuelo y nuestra principal material prima que es la tierra me parece una locura.

Vivimos en un mundo donde el dinero se genera por ordenador. Haciendo cosas con el ordenador. Eso está muy bien y nos beneficiamos de ello, como es lógico, pero eso no es la economía real. Una consultora no produce nada. La verdadera economía (que no es otra que la de subsistencia) es la base de la economía ficticia (la cibernética que vivimos hoy en día).

La tierra lo es todo. Si en Europa se prohibieran las importaciones de grano de Argentina y Rumanía los agricultores españoles (y castellanos) vivirían muchísimo mejor. Estoy harto de verlo en casa toda la vida. Es la basura del libertinaje de mercado. Me parece bien que una empresa privada compre donde le salga más barato, pero el Estado no puede permitir que una hogaza de pan hecha con trigo argentino resulte más barata que una hecha con trigo de Cuenca.

La especialización de la que hablan los liberales es renunciar a sectores económicos enteros que, si se establecieran los aranceles adecuados, podrían enriquecer muchísimo la economía, al país y revitalizar las zonas rurales.

Pero claro, establecer aranceles supondría derrumbar el capitalismo planetario que controlan 10 grupos financieros (y sus sucesivas marcas, filiales, etc) que se reparten el 80% del PIB del mundo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 16, 2013, 03:28:01 »


Respecto a Cataluña, ni me va ni me viene. España ya está rota desde 1640, así que si quieren que se marchen, eso no les va a hacer ni más ni menos españoles. Probablemente sí les haga más pobres, pero allá ellos. Con la cuchara que escojas, habrás de comer, decía mi madre. Si puedes.

Lo único que me importa es en qué posición va a quedar Castilla si eso se produce.
« Última modificación: Septiembre 16, 2013, 03:29:48 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 16, 2013, 11:18:50 »


La ruptura de España, y mas en estos momentos, no le conviene ni a ellos ni a nosotros.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 16, 2013, 12:30:57 »


Citar
aquí la gente por ejemplo sigue creyendo que las empresas se marcharan de Cataluña para situarse en "España"


Ya te digo yo que las empresas se irán en silencio y de forma inexorable, eso sí, de forma no abrupta. las que se queden, cosecharán decadencia. Lo que no está claro es donde irán o quienes acapararán el mercado que estas dejen. No necesariamente irán todas a Madrid. También está Zaragoza, Valencia, Varsovia y todo el Este europeo, Rabat y similares y China. Pero que pescamos algo lo tengo clarísimo. Eso sí, no será evidente hasta que las cosas no se pongan feas de verdad.


Vale, me lo dices, pero ¿ por que motivos las empresas se irían de cataluña a restoEspaña? No veo razones para este cambio salvo en casos puntuales como las editoriales. Argumentalo un poco plz.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 16, 2013, 13:19:33 »


Motivos económicos ante todo, Cataluña quedaría fuera de la UE, endeudada hasta las cejas y con un mercado mucho mas pequeño.

Cuando los separatistas catalanes usan el ejemplo canadiense faltan, para variar, a la verdad. Te animo a que investiges un poquillo sobre que pasó económicamente con Quebeq tras sus dos aventuritas(sobre todo la última) secesionistas donde por cierto en Montreal arrasó el NO.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!