logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 02:18:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 28S Jaque al Rey. ¡Castilla libre y sin porquería!  (Leído 5390 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 02, 2013, 16:31:26 »

Bueno Lorenzo veo que no ves ni un aspecto negativo en todo este proceso, bien, pero algunos medios alternativos hablan de otra cosa........es verdad lo del tiempo y tambien lo de la policia pero tambien es verdad que numerosos colectivos apoyaban la manifestacion que hace no tanto tiempo tenian una gran capacidad de convocatoria como las asambleas del 15m.........¿ no sacas nada negativo en ese aspecto? porque yo creo que la fuerza de las calles se esta empezando a desinflar y mas si nos referimos a temas generalistas como procesos constiyentes......veremos la capacidad de  convocatoria de la enseñanza y de los trabajadores por la defensa de las pensiones que espero que remonten sus convocatorias en numero de manifestantes.

Creo que hay una brecha entre lo que gritan las manifestaciones y lo que se pide, no se puede estar gritando " lo llaman democracia y no lo es", abogando en las calles por un sistema asambleario que funciona y acabar sosteniendo la idea del parlamentarismo para una revolucion global....y esta claro por quien va este tema y no es para los partidos que llevan años en las calles sino para los que sostenian las explosiones de hartazgo social.

Vi que el 15m no saldria adelante cuando muchos de sus integrantes rechazaban la lucha obrera y jugarse el tipo en su puesto de trabajo......que carajo de cambio va a haber si no somos capaces de parar sus medios de produccion. Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 02, 2013, 16:31:58 »

Aquí las fotos del Jaque al Rey.

http://coordinadora25s.wordpress.com/2013/09/30/28-de-septiembre-jaque-al-rey/

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 02, 2013, 17:34:35 »

Está claro que no salió todo de color de rosas y que creo que lo reflejo en mi anterior mensaje.

Acerca de la movilización de la gente, pienso que es fundamental que desde los medios de comunicación se de cobertura a las convocatorias. Ya que no toda la gente acude a informarse a las páginas de contrainformación o similares. Y si los de Intereconomía no vomitan su rabia o los progres de la Sexta no le dan cancha, pues trístemente no es todo lo masiva que sería deseable. Pero vamos, que desde arriba seguro que se les ha indicado que no se le diera ningún tipo de cobertura porque sentían la movilización como muy peligrosa. Y esto también se observa con el despliegue policial y su forma de actuar.

Razones de más para felicitar a la Coordinadora del 25S por su labor movilizadora, dentro de sus posibilidades, de trabajo militante.

Sobre lo de que se deshincha el fenómeno 15M y demás, pues no sé. Habrá de todo. Gente que se creía que en dos días íbamos a poder cambiar todo y se terminan desmoralizando, cuando ven que esta es una batalla muy larga y otra que con todo esto se ha animado a empezar a luchar y que siguen ello y se han añadido a la gente que ya llevábamos tiempo en las calles.

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 02, 2013, 18:01:48 »

Aspectos negativos: muchos militantes de organizaciones republicanas y comunistas se quedaron en sus casas. También muchos de los votantes de las organizaciones políticas que sí que apoyaron nominalmente. Todo el mundo tiene legitimidad para apoyar lo que le venga en gana y es obvio que cada cual tiene sus dudas y estrategias, solo que de cara a fuera se da la sensación de que la monarquía tiene un respaldo absoluto porque allí solo hubo 8.000 personas. Cuando CCOO y UGT convocan huelga general y marcan a todo el movimiento obrero las fechas se sale a la calle de manera indiscutible, cada cual con sus parámetros. De todas formas, sin tener nada que ver con el 15-M, las últimas huelgas generales en términos absolutos fueron un fracaso (tanto por participación como por objetivos).

La lluvia y el inmenso despliegue policial, unido a una asistencia digna y aproximada a lo que se esperaba, pero muy lejos de lo que podría haber sido, hizo que no se pudiera llegar a la plaza de Oriente. Para mi ni la lluvia ni las amenazas de represión son excusas, pero para mucha gente que pudo haber asistido sí, y así hay que entenderlo. Tampoco es normal que alguien se pensara que esto iba a ser como las mareas porque es incomparable lo que es una lucha sectorial con lo que es la línea estratégica de ruptura con el Régimen del 78.

Dirás que es un comportamiento muy doctrinario, pero para hacer las autocríticas prefiero que se hagan en casa antes que en los foros públicos. Hay mucha gente dedicándose a enmierdar porque rezaba para que esto saliera mal desde el principio. Además, algunos se están riendo mucho a nuestra costa:

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/087411/la-policia-se-ha-infiltrado-en-las-redes-y-foros-de-los-anti-sistema-en-internet-ha-sido-la-clave-para-el-fracaso-de-jaque-al-rey

Aspectos positivos: A pesar del relativo silenciamiento mediático hasta el 28-S se ha conseguido que se hable de algo más aparte de la salud de cadera del Borbón. Se ha convocado una movilización con un contenido político que no tenía precedentes en estos casi 40 años de reinado, con un enfoque distinto y con un recorrido distinto. La Coordinadora 25-S ha conseguido alterar tanto a nuestros adversarios porque políticamente sus movilizaciones y propuestas dan en el clavo. La carta de las organizaciones juveniles también es un hito, aunque yo tampoco comparto que el lenguaje en el que está expresada sea conveniente para Castilla, aunque sí sus ideas. Es lo que tiene cuando esos textos se elaboran en pueblos con otras dinámicas y correlaciones de fuerzas donde esos discursos tienen otro recorrido.

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención: cuando el 15M habla del 99% frente al 1%, ¿de qué os creéis que hablan? ¿De las rebajas? Se puede hacer lucha de clases sin tener que estar filosofando todo el día sobre los medios de producción, la burguesía o los destacamentos de la vanguardia del proletariado. Eso por lo visto no lo entendieron algunos que fueron a las asambleas hace dos años pensando que la gente normal y corriente que empezó a movilizarse serían impolutos héroes revolucionarios, cuadros formados en el marxismo-leninismo y en los textos de Bakunin; por eso muchos duraron cuatro asambleas, y en vez de intentar aportar algo al 15-M (y aprender también) se fueron a sus chiringuitos a tildarlos de pequeñoburgueses y a seguir soñando con su revolución matemática y lineal. No lo digo por nadie en concreto, no se ofenda  icon_wink

Salud

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 02, 2013, 21:51:30 »

Aspectos negativos: muchos militantes de organizaciones republicanas y comunistas se quedaron en sus casas. También muchos de los votantes de las organizaciones políticas que sí que apoyaron nominalmente. Todo el mundo tiene legitimidad para apoyar lo que le venga en gana y es obvio que cada cual tiene sus dudas y estrategias, solo que de cara a fuera se da la sensación de que la monarquía tiene un respaldo absoluto porque allí solo hubo 8.000 personas. Cuando CCOO y UGT convocan huelga general y marcan a todo el movimiento obrero las fechas se sale a la calle de manera indiscutible, cada cual con sus parámetros. De todas formas, sin tener nada que ver con el 15-M, las últimas huelgas generales en términos absolutos fueron un fracaso (tanto por participación como por objetivos).

Si un colectivo muestra un apoyo debe de intentar acudir a ese acto por muchas complicaciones que esto tenga, sobre las huelgas generales esta claro que son los unicos que cuentan con el "respado del poder" y el numero de trabajadores para convocar un paro de 24h ( porque una huelga es otra cosa), las demas organizaciones intentan no romper la precaria unidad de clase que todavia queda y hacen convocatorias criticas ( menos en Euskadi que prima mas el nacionalismo que la unidad de clase  icon_mrgreen).
 Las manifestaciones de las 2 ultimas huelgas han sido las mas mayoritarias de la democracia en el plano laboral, no ocurrio lo mismo al secundar la huelga en los centros de trabajo que fue un fracaso pero tambien hay que contar con la precariedad laboral de las personas que estan trabajando fruto claro esta de los nefastos pactos de la transicion.

La lluvia y el inmenso despliegue policial, unido a una asistencia digna y aproximada a lo que se esperaba, pero muy lejos de lo que podría haber sido, hizo que no se pudiera llegar a la plaza de Oriente. Para mi ni la lluvia ni las amenazas de represión son excusas, pero para mucha gente que pudo haber asistido sí, y así hay que entenderlo. Tampoco es normal que alguien se pensara que esto iba a ser como las mareas porque es incomparable lo que es una lucha sectorial con lo que es la línea estratégica de ruptura con el Régimen del 78.

Creo que hay esta la clave, en lo difuso del discurso, el discurso de los que liderais este proceso se basa en la autodeterminacion de los pueblos, en el derecho a decidir ( totalamente legitimo), pero la sensacion que me da despues de ver las imagenes es que la manifestacion pide realmente una 3 republica lejos de los objetivos que se marco esta jornada de lucha.

Dirás que es un comportamiento muy doctrinario, pero para hacer las autocríticas prefiero que se hagan en casa antes que en los foros públicos. Hay mucha gente dedicándose a enmierdar porque rezaba para que esto saliera mal desde el principio. Además, algunos se están riendo mucho a nuestra costa:

¿ Todavia hay gente que quiere al Borbon? Creo que muy poca, otra cosa como te he dicho antes son los objetivos marcados y las formas de organizar el supuesto futuro proceso constituyente que eso no lo comparto, no creo que nadie rezase desde la izquierda porque eso saliera mal.....no es esa mi intencion ni la de la gente con la que estoy organizado. De la policia que te voy a decir de la policia............

Aspectos positivos: A pesar del relativo silenciamiento mediático hasta el 28-S se ha conseguido que se hable de algo más aparte de la salud de cadera del Borbón. Se ha convocado una movilización con un contenido político que no tenía precedentes en estos casi 40 años de reinado, con un enfoque distinto y con un recorrido distinto. La Coordinadora 25-S ha conseguido alterar tanto a nuestros adversarios porque políticamente sus movilizaciones y propuestas dan en el clavo. La carta de las organizaciones juveniles también es un hito, aunque yo tampoco comparto que el lenguaje en el que está expresada sea conveniente para Castilla, aunque sí sus ideas. Es lo que tiene cuando esos textos se elaboran en pueblos con otras dinámicas y correlaciones de fuerzas donde esos discursos tienen otro recorrido.

Veo demasiadas sensibilidades distintas y creo que es imposible coordinar eso mas alla de una manifestacion, la manifestacion parecia una concentracion republicana al uso en lugar  de tener un contenido que diera mas de si como afirmas en este parrafo. La carta de los colectivos es un brindis al sol, se habla mal del estado porque es español ( el de ellos es chachi piruli) pero si fuera de otro territorio ( catalan o andaluz) atarian los perros con longanizas, no hay revolucion social desde el proyecto global soberanista.....no la hay, pues aun cuando la correlacion de fuerzas es distinta que es Castilla siguen siendo una minoria en comparacion a las organizaciones de nuestros enemigos de clase ( porque son nuestros enemigos que quede claro), el enemigo no es el estado español sino cualquier estado ( que es lo que no se dice en esa carta), nuestra clase es la trabajadora sea del lugar que sea y la lucha de clases la herramienta para nuestra emancipacion y no un proceso delegado por muy participativo que este sea....esa es mi opinion que tampoco tiene que ser la acertada .

Se puede hacer lucha de clases sin tener que estar filosofando todo el día sobre los medios de producción, la burguesía o los destacamentos de la vanguardia del proletariado. Eso por lo visto no lo entendieron algunos que fueron a las asambleas hace dos años pensando que la gente normal y corriente que empezó a movilizarse serían impolutos héroes revolucionarios, cuadros formados en el marxismo-leninismo y en los textos de Bakunin; por eso muchos duraron cuatro asambleas, y en vez de intentar aportar algo al 15-M (y aprender también) se fueron a sus chiringuitos a tildarlos de pequeñoburgueses y a seguir soñando con su revolución

La lucha de clases es tomar los medios de produccion, la gestion por ellos de los trabajadores y la cosiguiente emancipacion de todas las personas sin el yugo del capital y el estado , lo otro llamalo socialdemocrata o como quieras pero no es lucha de clases. El sindicato al que pertenezco no abandona los principios para los que fue creado sin olvidar " Las mejoras de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores" con lo cual no estamos todo el dia filosofando sino con los pies en el suelo.  La culpa no es de la gente que participo en el 15m y se hizo pajas mentales de lo que eso conllevaria sino de la deriva que ha tomado un movimiento asambleario de ese calibre en la actualidad........no es que se haya desinflado, es que no existe.

Lo que tu llamas aportar hay otra gente que lo llama monopolizar el movimiento y que una persona que esta en un partido o un sindicato siga militando en su colectivo es lo mas normal y la critica hay que aceptarla y mas viniendo de gente que lo ha vivido desde dentro. Vosotros mismos en los panfletos os jactais de haber llevado al 15m a posiciones cercanas al proceso constituyente cuando en principio era apolitico (que es una gilipollez y en eso estaras conmigo), apartidista ( que solo se consiguio al principio pues todos lo partidos y organizaciones veian similitudes con su movimiento) y asambleario ( que no se si se habra mantenido hasta ahora) my no compreder.

No lo digo por nadie en concreto, no se ofenda

Si , ya se que por mi no lo dices porque seria la primera vez que me vieses en una concentracion del 15m pues no estado en ninguna salvo en la de un pueblo cercano y por los motivos que bien sabes  icon_wink. Yo jamas vi una revolucion en ese movimiento y asi actue, desde la distancia pero con todo respeto a lo que hacian. Salud.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 03, 2013, 17:59:13 »

Creo que hay esta la clave, en lo difuso del discurso, el discurso de los que liderais este proceso se basa en la autodeterminacion de los pueblos, en el derecho a decidir ( totalamente legitimo), pero la sensacion que me da despues de ver las imagenes es que la manifestacion pide realmente una 3 republica lejos de los objetivos que se marco esta jornada de lucha.

No se donde has leído eso. La manifestación era antimonárquica y contra el régimen surgido de la Constitución del 78, no por la autodeterminación de los pueblos, aunque ese sea uno de los vértices fundamentales de algunas organizaciones que apoyábamos el 28-S.

¿ Todavia hay gente que quiere al Borbon? Creo que muy poca, otra cosa como te he dicho antes son los objetivos marcados y las formas de organizar el supuesto futuro proceso constituyente que eso no lo comparto, no creo que nadie rezase desde la izquierda porque eso saliera mal.....no es esa mi intencion ni la de la gente con la que estoy organizado. De la policia que te voy a decir de la policia............

Más de la que parece. Entre ellos muchos de los que sientan cátedra sobre el republicanismo. Y vaya que si habría gente deseando que saliera mal, solo hay que ver la cascada de críticas posterior de gente que no hizo ningún amago en participar.

Lo que tu llamas aportar hay otra gente que lo llama monopolizar el movimiento y que una persona que esta en un partido o un sindicato siga militando en su colectivo es lo mas normal y la critica hay que aceptarla y mas viniendo de gente que lo ha vivido desde dentro. Vosotros mismos en los panfletos os jactais de haber llevado al 15m a posiciones cercanas al proceso constituyente cuando en principio era apolitico (que es una gilipollez y en eso estaras conmigo), apartidista ( que solo se consiguio al principio pues todos lo partidos y organizaciones veian similitudes con su movimiento) y asambleario ( que no se si se habra mantenido hasta ahora) my no compreder.

¿Monopolizar? O sea, ¿que los que eran militantes de otras organizaciones no tenían que haber participado en el 15-M? A mi eso me suena a excusa. ¿Cuáles son esos panfletos en los que nos jactamos de haber llevado al 15M a ningún sitio? El 15M y el 25S son cosas distintas aunque no opuestas. Nadie que esté en el 15M se cree la perorata de que sea una cosa apolítica (eso eran las declaraciones iniciales de algunos despistados que no volvieron a aparecer), pero sigue siendo apartidista (el 15M no es parte de la estructura ni un satélite de ningún partido político) y asambleario. Tampoco se de qué deriva me hablas sino es de la madurez de los planteamientos, por mucho que se haya desinflado (sigue existiendo y tiene más fuerza e influencia que la mayoría inmensísima de las organizaciones sindicales y políticas). Me parece curioso que critiques lo poco claro que es el proceso constituyente y alabes en cambio el 15M inicial que no tenía ninguna línea concreta de trabajo.

A lo mejor al final soy socialdemócrata, pero no concibo la lucha de clases de la manera lineal que tú la concibes. Al final yo paso a ser el heterodoxo y tú el ortodoxo.  icon_lol Según tu definición la lucha de clases no ha existido nunca puesto que la concibes como un objetivo irrealizado (desaparición del capital, del estado y de la propiedad individual sobre los medios de producción), y yo la concibo como un proceso histórico y dialéctico permanente, con diferentes tácticas, lenguajes y métodos según el contexto espacial y temporal. Lo que tú llamas mejoras sociales y laborales de los trabajadores no es algo secundario, es la pura esencia de la lucha de clases. Seguramente no lleguemos a ningún acuerdo, para mi siempre será una torpeza no ver que cuando se habla -cándidamente, por qué no decirlo- del 99% se quiere decir proletariado, cuando se habla del 1% se quiere decir burguesía y cuando se habla de "spanishrevolution" se habla de lucha de clases, solo que en un lenguaje que permite que el 70% de la gente apoye el discurso del 15M frente al que vienen haciendo organizaciones que en esencia defienden las mismas cosas pero con un lenguaje decimonónico que suena muy freak en el 2013.

Y la salud, que no falte  icon_wink

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 03, 2013, 22:32:41 »

No se donde has leído eso. La manifestación era antimonárquica y contra el régimen surgido de la Constitución del 78, no por la autodeterminación de los pueblos, aunque ese sea uno de los vértices fundamentales de algunas organizaciones que apoyábamos el 28-S.

Hombre la carta de los colectivos juveniles lo deja claro, esa manifestacion es un paso mas hacia ese proceso constituyente por lo menos eso es la linea de los convocantes, despues la manifestacion en si torno mas a una muestra republicana al uso y ya esta. No es lo mismo la tercera republica que un proceso constituyente como os habeis marcado.

Más de la que parece. Entre ellos muchos de los que sientan cátedra sobre el republicanismo. Y vaya que si habría gente deseando que saliera mal, solo hay que ver la cascada de críticas posterior de gente que no hizo ningún amago en participar.

Cualquiera que se declare republicano por coherencia es contrario a la corona, otra cosa es que apoyen los terminos de la convocatoria, lo de que hay gente deseando que salga mal siempre la hay, por mi parte creo que la republica podria ser un paso mas hacia un sistema mas justo y no veo porque hay gente que esta en contra de darle caña al Borbon.

¿Monopolizar? O sea, ¿que los que eran militantes de otras organizaciones no tenían que haber participado en el 15-M? A mi eso me suena a excusa. ¿Cuáles son esos panfletos en los que nos jactamos de haber llevado al 15M a ningún sitio? El 15M y el 25S son cosas distintas aunque no opuestas. Nadie que esté en el 15M se cree la perorata de que sea una cosa apolítica (eso eran las declaraciones iniciales de algunos despistados que no volvieron a aparecer), pero sigue siendo apartidista (el 15M no es parte de la estructura ni un satélite de ningún partido político) y asambleario. Tampoco se de qué deriva me hablas sino es de la madurez de los planteamientos, por mucho que se haya desinflado (sigue existiendo y tiene más fuerza e influencia que la mayoría inmensísima de las organizaciones sindicales y políticas). Me parece curioso que critiques lo poco claro que es el proceso constituyente y alabes en cambio el 15M inicial que no tenía ninguna línea concreta de trabajo.

Si todo el mundo  se ha ido del 15m de vuelta a sus colectivos como afirmabas en el escrito anterior  ¿ que colectivos siguen como tal participando activamente en el 15m?  y esos colectivos ¿pueden o no pueden llevar al 15m a una linea politica que no tenia nada que ver con los principios de ese movimiento?  . Vosotros habeis declarado en diversos escritos que la plataforma del 25-S era un paso mas a las propuestas y al momento propicio surgido del 15M, que el movimiento 15M requeria de madurez , si eso no es llevar a un colectivo a una linea soberanista hacia la autoderminacion de los pueblos dentro del marco que habeis elegido llamado proceso constituyente yo debo ser imbecil y he llegado a la politica anteayer ( De facto la convocatoria de Valladolid del 15M  rezaba JAQUE AL REY-SOMOS CONSTITUYENTES y mas de la mitad de los apoyos a esa manifestacion provienen del 15M).

El proceso constituyente es una muestra de la deriva  hacia planteamientos socialdemocratas, puesto que por un lado parece un lenguaje "moderno" pero no es mas que legitimizar el estado en todas sus formas. Yo no alabo el 15M de hecho jamas he participado en el, ni en los principios donde todo el mundo queria arrimarse ni ahora que es un movimiento muerto, solo he respetado lo que hacian, sencillamente eso.

Y claro que el 15M no es apolitico sino pro-estado del bienestar, lo de apartidista puede ser en las formas pero en el fondo esta mas politizado por medios externos que otra cosa ( por lo menos es lo que veo) tanto que no saben ni a donde van y asambleario sera para su funcionamiento interno pero no es lo que piden en sus propuestas de cara a gestionar la sociedad.

A lo mejor al final soy socialdemócrata, pero no concibo la lucha de clases de la manera lineal que tú la concibes. Al final yo paso a ser el heterodoxo y tú el ortodoxo.  icon_lol Según tu definición la lucha de clases no ha existido nunca puesto que la concibes como un objetivo irrealizado (desaparición del capital, del estado y de la propiedad individual sobre los medios de producción), y yo la concibo como un proceso histórico y dialéctico permanente, con diferentes tácticas, lenguajes y métodos según el contexto espacial y temporal. Lo que tú llamas mejoras sociales y laborales de los trabajadores no es algo secundario, es la pura esencia de la lucha de clases. Seguramente no lleguemos a ningún acuerdo, para mi siempre será una torpeza no ver que cuando se habla -cándidamente, por qué no decirlo- del 99% se quiere decir proletariado, cuando se habla del 1% se quiere decir burguesía y cuando se habla de "spanishrevolution" se habla de lucha de clases, solo que en un lenguaje que permite que el 70% de la gente apoye el discurso del 15M frente al que vienen haciendo organizaciones que en esencia defienden las mismas cosas pero con un lenguaje decimonónico que suena muy freak en el 2013.

Pues segun lo que defiendes en este parrafo no es que sea socialdemocrata es que te vale todo pues segun tu el 99% es proletariado y el 1% burgueses ( ¿ tambien en Venezuela?) ya, si ya me se lo que pensais algunos de la pequeña y mediana empresa  esa que agrede como las demas nuestros derechos como trabajadores.......y que tiene un problema de actitud y de conciencia muy grave o lo que es lo mismo " no saben para quien vendimian ".

Lo que yo llamo mejoras no deja de ser reformismo del actual sistema, un colectivo que olvida sus fines y se centra en las reformas  al final no hace lucha de clases sino parlamentarismo o sindicalismo descafeinado ( o ninguna de las 2 cosas a lo mejor solo " estan en la calle" como los ancianos de mi pueblo) para cambiar las cosas desde dentro. El fin de la lucha de clases es la emancipacion de los trabajadores, es una herramienta para lograr ese fin.

Tu discurso " realista y heterodoxo" lo podria firmar para justificarse hasta Felipe Gonzalez pues segun tu discurso el podria decir que no se daban las condiciones temporales, dialecticas y bla, bla, bla para llegar a un sistema socialista puro. La lucha de clases te repito que no es fin sino una herramienta, el fin de la lucha de clases no son mejoras es la revolucion social que puede ser un lenguaje decimononico pero es claro y conciso, en lugar de difuso como hablar del socialismo del siglo XXI que ni es socialismo ni nada por el estilo ( siempre segun mi criterio).

¿ El discurso del 15M ? .....el 15M no tiene discurso mas que algunas propuestas encaminadas a defender el estado del bienestar ( pasate por la Wikipedia y lees los escritos del 15M) que es la realidad unica de lo que se discierne entre un lenguaje pseudorevolucionario. " Lo llaman democracia y no lo es" quiere decir en realidad " si fuerais tan amables de devolverme mis derechos estariamos agradecidos y ademas os votariamos en las elecciones".

Un amigo mio de este foro me dijo ante el descalabro electoral de TC que primero se intento cambiar la palabras del partido porque comunero sonaba demasiado a comunista , tambien se cambio nacionalista porque se confundia tambien con el rollo radical,  por ultimo se intento cambiar el territorio castellano por un regionalismo insulso ( PCAL...ETC)......el lenguaje importa y mucho, yo estoy muy orgulloso de mi sindicato en ese aspecto porque llama a las cosas por su nombre, lleva las mismas siglas y  la misma forma de organizarse desde hace mas de 100 años.....eso para mi es un valor y no un  lastre como lo ven otros. Salud y libertad.

En relación con la actualidad y movimientos como el 15-M está sin duda “La revolución comunera”, un movimiento que surge de un malestar social creciente, por un proceso de saqueo, de expolio de lo común para sostener un proyecto imperial, un momento de usurpación de la soberanía, un movimiento donde confluyeron distintos sectores en lucha y que supo pasar de revueltas a revolución, ofreciendo un proyecto integral y organización política, económica, militar. Revolución comunera, de los comunes y por lo común, que lleno Castilla de asambleas y auto organización....que fue la primera revolución moderna y un intento de cambiar el rumbo de nuestra historia, y que cuenta con notables similitudes con el 15-M.

El 15M entonces son los ¿ comuneros del siglo XXI?  icon_lol

A pesar de las contradicciones y carencias que tiene (de las que la izquierda organizada preexistente es en algún modo responsable y lo continua siendo en la media que debe aportar) el 15-M ha contribuido a revitalizar o crear asambleas en barrios, a reenganchar a gente, a llenar los espacios de política, a mostrarnos cuantos somos, ha ayudado a ese factor subjetivo de confiar en nuestro pueblo y en nuestras fuerzas.

Ha venido muy bien para empezar a plantear ese proceso constituyente al margen de las peticiones reales del movimiento 15M que tenia en un  principio.

Pero es necesario sostener también que el 15m no ha nacido en la nada ni de la nada, aunque si nos haya traído flores con gran frescura, y que dan frutos.

Todos somos el 15M  icon_lol

Y como decía antes, debemos hacer un análisis concreto de las realidades concretas, y de ese modo debemos analizar el 15-M, lo que supone y aporta para nuestro Pueblo. En el caso de Madrid, y el conjunto de Castilla, nuestro marco, y no desde una lectura estatal unificadora, el 15-M supone sin duda un avance y decimos con orgullo que somos parte de él.

El 15M por la plurinacionalidad del estado....ahi queriamos llegar.

Por nuestra parte consideramos que el 15-M debe apoyar esta convocatoria ( 25-S) y sobre todo esa linea de actuación.
Fuente Elena Martinez " Madrid es sociologicamente de izquierdas"

Ya estamos todos.

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano....... con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP (PPSOE) y del dominio de bancos y corporaciones, así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático.
Fuente Wikipedia

¿ Sigue siendo esto el 15m? No ¿ Esta siendo utilizado politicamente? que cada cual se responda por lo que lee. Y  donde esta la lucha de clases en esos principios porque no la veo por ningun lado.

No es fácil, porque la inmensa mayoría de la gente que apoya y participa en el movimiento 15-M no está por esa labor. Pero si no hay una defensa coherente que consiga mantener la filosofía y los principios programáticos iniciales del movimiento 15-M, ésto podría acabar ocurriendo. Es por ello de vital importancia que las gentes que están porque no se nos robe un movimiento social que es, y tiene que seguir siendo del Pueblo, neutralicen esa posibilidad.

Ello es la única garantía de que el movimiento 15-M mantenga su soberanía y sus objetivos iniciales, que es lo que le ha dado y le da sentido, además de un amplísimo apoyo popular.

La vía de extender a pueblos y barrios, que ya ha comenzado, y con un importantísimo éxito en Madrid, es una de las garantías para que el 15-M avance como sujeto socio-político propio y autónomo. Esta cuestión es, a su vez, la garantía para avanzar hacia la consecución de los objetivos propuestos por el movimiento, neutralizando las posibles maniobras para su instrumentalización.
Fuente Luis Ocampo-fortalezas y debilidades del movimiento 15M.

¿Estaba en los principios del 15M apoyar un proyecto constituyente plurinacional? Yo creo que no, un saludo

« Última modificación: Octubre 04, 2013, 05:05:16 por anarcomunero » En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 04, 2013, 01:55:28 »

¡España se rompe! España, ese engendro genocida y asesino de pueblos, esa mentira repetida mil veces por reyes, nobles y aristócratas, por burgueses codiciosos, por militares y clérigos para mantener a salvo sus intereses de clase, perpetuar el miedo y seguir sometiendo a los pueblos y a sus trabajadoras ha llegado a su fin

¿Pero la cosa no iba de republicanismo? igual eso explica que no vaya ni el Tato.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 04, 2013, 03:08:34 »

¡España se rompe! España, ese engendro genocida y asesino de pueblos, esa mentira repetida mil veces por reyes, nobles y aristócratas, por burgueses codiciosos, por militares y clérigos para mantener a salvo sus intereses de clase, perpetuar el miedo y seguir sometiendo a los pueblos y a sus trabajadoras ha llegado a su fin

¿Pero la cosa no iba de republicanismo? igual eso explica que no vaya ni el Tato.

una de las cosas.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 04, 2013, 16:13:06 »

Hombre la carta de los colectivos juveniles lo deja claro, esa manifestacion es un paso mas hacia ese proceso constituyente por lo menos eso es la linea de los convocantes, despues la manifestacion en si torno mas a una muestra republicana al uso y ya esta. No es lo mismo la tercera republica que un proceso constituyente como os habeis marcado.

La línea de los convocantes es la que marca el comunicado de la Coordinadora 25-S, lo demás son adhesiones en base a esa línea. Las motivaciones por las que DRY Mallorca, Apoya al Made in Spain o Yesca la apoyan son cualitativamente muy diferentes. Y no, dentro de la Constitución del 78 no hay lugar para ninguna república.

Si todo el mundo  se ha ido del 15m de vuelta a sus colectivos como afirmabas en el escrito anterior  ¿ que colectivos siguen como tal participando activamente en el 15m?  y esos colectivos ¿pueden o no pueden llevar al 15m a una linea politica que no tenia nada que ver con los principios de ese movimiento?  . Vosotros habeis declarado en diversos escritos que la plataforma del 25-S era un paso mas a las propuestas y al momento propicio surgido del 15M, que el movimiento 15M requeria de madurez , si eso no es llevar a un colectivo a una linea soberanista hacia la autoderminacion de los pueblos dentro del marco que habeis elegido llamado proceso constituyente yo debo ser imbecil y he llegado a la politica anteayer ( De facto la convocatoria de Valladolid del 15M  rezaba JAQUE AL REY-SOMOS CONSTITUYENTES y mas de la mitad de los apoyos a esa manifestacion provienen del 15M).

Colectivos ninguno. Gente de colectivos, de muchos diferentes. Partiendo de esa base, todo lo demás se cae por su propio peso. Y lo que declaran nuestros escritos como organización no es llevar a nadie a ningún lado, el 15M y las asambleas son soberanas para discutir a qué convocatorias se suman, vamos a dejar de asumir que el resto del mundo es gilipollas (ese sí debe de ser un comportamiento muy revolucionario). Si las reflexiones de unos y otros colectivos ayudan a esa reflexión, bienvenidos sean. No creo que las causas de que el 15-M Palencia apoyase el Jaque al Rey fueran los escritos de IzCa.  icon_lol  Y por supuesto, no se si es de llegar a la política anteayer, pero terco hay que ser para ver que la consigna principal de la convocatoria y del proceso constituyente es la autodeterminación y no la soberanía popular.

El proceso constituyente es una muestra de la deriva  hacia planteamientos socialdemocratas, puesto que por un lado parece un lenguaje "moderno" pero no es mas que legitimizar el estado en todas sus formas. Yo no alabo el 15M de hecho jamas he participado en el, ni en los principios donde todo el mundo queria arrimarse ni ahora que es un movimiento muerto, solo he respetado lo que hacian, sencillamente eso.

Ya te he dicho que no nos vamos a poner de acuerdo. Por mi parte es imposible si crees que solo la inmediata abolición del estado y de la propiedad privada es un programa revolucionario y no-socialdemócrata.

Pues segun lo que defiendes en este parrafo no es que sea socialdemocrata es que te vale todo pues segun tu el 99% es proletariado y el 1% burgueses ( ¿ tambien en Venezuela?) ya, si ya me se lo que pensais algunos de la pequeña y mediana empresa  esa que agrede como las demas nuestros derechos como trabajadores.......y que tiene un problema de actitud y de conciencia muy grave o lo que es lo mismo " no saben para quien vendimian ".

Te he dicho que lo del 1% y el 99% era una candidez, no se corresponde a la correlación de fuerzas y además es extremadamente simplista. Ahora bien, no menos simplista que algunos análisis sobre la lucha de clases que hacen organizaciones muy puestas en el tema.

Lo que yo llamo mejoras no deja de ser reformismo del actual sistema, un colectivo que olvida sus fines y se centra en las reformas  al final no hace lucha de clases sino parlamentarismo o sindicalismo descafeinado ( o ninguna de las 2 cosas a lo mejor solo " estan en la calle" como los ancianos de mi pueblo) para cambiar las cosas desde dentro. El fin de la lucha de clases es la emancipacion de los trabajadores, es una herramienta para lograr ese fin.

Claro, y un colectivo que olvida los medios y se centra en el fin está atado de pies y manos para transformar la realidad, solo la proyecta teóricamente. Al final lo que ocurre es que algunos colectivos están para acercarse a la gente y otros para que la gente se acerque a ellos. O dicho de otra forma, puesto que la lucha de clases es una herramienta, algunos la conciben como un martillo y otros como un clavo.  icon_cool

Tu discurso " realista y heterodoxo" lo podria firmar para justificarse hasta Felipe Gonzalez pues segun tu discurso el podria decir que no se daban las condiciones temporales, dialecticas y bla, bla, bla para llegar a un sistema socialista puro. La lucha de clases te repito que no es fin sino una herramienta, el fin de la lucha de clases no son mejoras es la revolucion social que puede ser un lenguaje decimononico pero es claro y conciso, en lugar de difuso como hablar del socialismo del siglo XXI que ni es socialismo ni nada por el estilo ( siempre segun mi criterio).

Probablemente quien lo pudiera firmar sería cualquiera que hubiera participado en una revolución de verdad y no en una de tertulia o de foro; quienes supieron ver el momento en el que estaban y actuar en consecuencia para llegar hasta donde se pudiera llegar. Dudo que Felipe González, un hombre del régimen y muy, muy poco socialista estuviera interesado en algo diferente de la unidad de España, de meter al Estado en la OTAN y la UE y de colaborar con la continuidad vía lavado de cara del régimen anterior. Duros tiempos en los que no se sabe diferenciar el reformismo del rupturismo.

Por supuesto que el fin de la lucha de clases es acabar con las propias clases, igual que la jornada laboral de 8 horas fue un subproducto de la propia lucha de clases y no simple reformismo.

Y para acabar. Claro que el 15-M son los comuneros del siglo XXI, y los trabajadores de los talleres del XIX, y las feministas del XX, y los luchadores antifascistas de los años 30, y los homosexuales escondidos del franquismo, y las generaciones de jóvenes que se vieron obligadas a emigrar, y muchos militantes valiosos que estaban hartos del sectarismo y división dentro de la izquierda. Todo eso y muchísimo más es el 15M, porque el 15M es un movimiento social que da cabida a múltiples expresiones y no es el colectivo con unos estatutos programáticos que algunos insinuáis. Claro que el 15M surge de todo el movimiento social y político precedente, y tiene mucho de todo lo bueno que ha aportado el anarquismo a la lucha. Claro, que a nadie se le ocurre decir que porque el 15M sea asambleario y rechace convertirse en un instrumento electoral la CNT lo está utilizando para sus propios fines, sin embargo si el 15M no es un movimiento ultraespañolista o apoya el proceso constituyente directamente es un instrumento al servicio del independentismo, o peor, de la IzCa.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!