logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:56:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 28S Jaque al Rey. ¡Castilla libre y sin porquería!  (Leído 4869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Septiembre 24, 2013, 16:50:55 »


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=754&cntnt01returnid=56

Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, participaremos en la movilización de Jaque al Rey este sábado 28 de septiembre en Madrid. Animamos muy especialmente a una juventud condenada al exilio, al paro y a la precariedad a sumarse a esta convocatoria.

Creemos que esta jornada va a suponer un antes y un después en la consolidación de las líneas estratégicas rupturistas y que demostrará el potencial transformador de la juventud de nuestro pueblo. Englobada en las movilizaciones a favor de un proceso destituyente de todo lo que nos sobra –El Régimen en su conjunto- y de construcción de los instrumentos que el pueblo trabajador demanda, la manifestación del 28-S se centra en la monarquía, en su ilegitimidad popular y legalidad otorgada por el franquismo y en su influencia actual, desterrando el mito de una Casa Real que no pinta nada en la deriva política; la Corona es uno de los puntales del Régimen y como tal es defendida a capa y espada por los partidos políticos, los grandes grupos mediáticos y el conjunto de las instituciones. La juventud castellana y revolucionaria apuesta por estar en la calle creando poder popular al lado de quienes superan las peticiones reformistas y desenmascarando a los que nos quieren llevar a una segunda Transición pilotada por los mismos que cocinaron la primera.

EL 28-S la juventud gritará: ¡Castilla libre y sin porquería, jaque a la monarquía!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


#28S #JaqueAlRey #YoVoy ¿y tú?


En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2013, 17:27:25 »


Brutal el vídeo jajajaj ¡Un buen reflejo de la juventud madrileña!

#AbajoElRégimen #JaqueAlRey
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2013, 21:58:50 »


Puntazo el Jonan viendo Telecirco. icon_lol icon_lol
En línea
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2013, 06:52:49 »


¡Adelante el pueblo castellano!

¡No somos subditos!
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 25, 2013, 22:34:45 »


Vaya narices tienen los nacionales:

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/la-coordinadora-25-s-convoca-un-jaque-al-rey-y-la-policia-identifica-a-los-participantes-en-la-rueda-de-prensa_jHxjZdceeoiui1bWbAgG92/
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2013, 02:14:47 »


Pues si, se pasan la constitucion y le ordenamiento jurudico por el forro de la entrepierna y todo queda en nada, un argumento mas para sumar mas gente a esta convocatoria......encima de autoritarios torpes pues siempre les sale el tiro por la culata.

Por otra parte el argumento de las 21 persona ya lo he oido mas veces y al final es una leyenda urbana...que pena no saber de leyes.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2013, 02:22:52 »


Texto de apoyo a la convocatoria de organizaciones juveniles de la izquierda independentista de diferentes naciones.


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=757&cntnt01returnid=56

Desde Yesca agradecemos el apoyo prestado a esta movilización por las organizaciones juveniles de otros pueblos bajo jurisdicción del Estado español. La voz de todos ellos estará presente en el corazón de Madrid este sábado bajo las consignas del antipatriarcado, derecho de autodeterminación y socialismo. Nuestra victoria es la suya, las suyas son nuestras.



¡España se rompe! España, ese engendro genocida y asesino de pueblos, esa mentira repetida mil veces por reyes, nobles y aristócratas, por burgueses codiciosos, por militares y clérigos para mantener a salvo sus intereses de clase, perpetuar el miedo y seguir sometiendo a los pueblos y a sus trabajadoras ha llegado a su fin. Con el pretexto de la unidad indivisible de la patria se ha negado sistemáticamente cualquier atisbo de identidad popular y se ha impuesto el modelo de la España una grande y libre. Esta España que durante siglos ha ido cambiando de manos, de austrias a borbones, de conservadores a liberales, de republicanos a fascistas, de populares a “”socialistas”” pero que a la práctica ha supuesto la continuación de un centralismo  nacionalista español racista y de unas políticas liberales en contra de la clase obrera; nos ha demostrado que un proyecto nacional español está reñido con un cambio de sistema social y económico más justo por la misma idea y fundamentos del concepto de España.

Sin embargo muchos se empeñan en apostar aun hoy por una España unida y progresista. Apelando a una supuesta mejora social en comparación con la dictadura y a un proceso de transición que ha asegurado la democracia y la libertad en el estado español. ¡Nosotras las jóvenes decimos que eso es mentira! No nos creemos su falsa transición, sus pactos mal llamados democráticos y sus consensos vigilados de cerca por el ejército y los camisas azules y maquillados por la izquierda pactista y vendida que una vez más traicionó a la clase trabajadora. Tenemos claro que la transición fue una mentira más en la larga lista y que ya va siendo hora de romper con esta paz social conseguida a base de dominación, de mentiras, de represión y de miedo y lograr la libertad de nuestros pueblos y de sus trabajadoras. Esta crisis no es tan solo económica. El capitalismo ha quedado obsoleto pero también han caducado las instituciones que lo administran y aplican en nuestros países. El rey y su familia de parásitos que garantizan la unidad del estado y la continuidad del régimen, los políticos corruptos vendidos al mejor postor, los banqueros y empresarios que tan solo piensan en engordar su riqueza y negocian las traiciones a las trabajadoras con los sindicatos amarillos. El sistema ha vuelto a fallar, ahora es el turno de los pueblos para construir la alternativa de poder. Un poder que resida en manos de las trabajadoras y no en los que se enriquecen a nuestra costa. Un poder que sirva para construir un mundo nuevo, socialmente más justo y donde no existan ni la explotación ni la discriminación de ningún tipo. Un poder del pueblo y para el pueblo.

Y en esto estamos todas juntas. Es el mismo estado el que oprime a nuestros pueblos y  será la unión de nuestras fuerzas lo que destituirá el poder corrupto y opresor. Debemos estirar cada uno hacia su lado y arrancar la estaca para luego construir cada pueblo desde su realidad y según sus necesidades. El proceso destituyente será común, pero los de construcción del poder popular se harán desde cada pueblo por sus clases trabajadoras.

Por eso desde las juventudes revolucionarias queremos enviar todo nuestro apoyo al pueblo castellano –y especialmente a las compañeras de YESCA- en la movilización del 28 de setiembre de #Jaquealrey como materialización de la lucha por la destitución del poder establecido y el avance decidido hacia la autodeterminación de todos los pueblos y la emancipación de la clase trabajadora.

¡Todas juntas hasta derribar el sistema y construir en cada pueblo el poder popular!

FIRMADO: PURNA (Aragón), ARRAN (Países Catalanes), ERNAI (País Vasco), BRIGA (Galicia), ADIANTE (Galicia), DARRÉU (Asturias), ISCA! (Galicia), JALEO!!! (Andalucía).
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2013, 21:32:45 »


Ya había un hilo sobre este tema  icon_wink
aún así, la monarquía está muy tocada, la familia real debe ser muy consciente de que no se puede seguir con un órgano de hace siglos, asíque que sean felices y coman perdices pero como una familia normal, sin privilegios
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 02, 2013, 02:49:52 »



Me gustaria ver un analisis de esto y como afrontan desde la izquierda de Castilla ( me refiero a toda la que convocaba este evento) esta manifestacion a la que se le habia dado tanta importancia y por factores que desconozco no ha tenido ni la afluencia ni la repercusion que debiera. Posiblemente se deba al desinflamiento  a pasos agigantados de todo lo que tiene que ver con el 15m a excepcion ( de cual me alegro) de las plataformas antidesahucios que hacen una labor social encomiable. Estamos acostumbrados a los analisis pormenorizados de estos procesos y el momento actual creo que ha sido de paron en eso que llaman proceso destituyente de la que esta manifestacion se supone que era un avance ¿ como lo veis?.

De la carta de los colectivos de jovenes independentistas destacar 2 cosas, por un lado esta muy bien aplicar la solidaridad cuando nos enfrentamos una gran mayoria al mismo problema aunque lo hagan desde un lenguaje a mi modo de ver infumable.
Por otro lado la carta peca de los mismo de siempre pues nos cantan al oido que la independiencia de un terrorio traera la revolucion social y un orden donde la paz y las perdices seran el pan de cada dia, tambien la carta hace grandes criticas al capitalismo pero es incogruente como otras tantas cartas al indicar que los cambios los haran " las clases populares", esta ambiguedad crea confusion pues tanto el socialismo , como el comunismo o el anarquismo solo disciernen como clase popular a la trabajadora y cualquier proceso revolucionario debe de incluir la abolicion de estas clases sociales, de lo contario ni se acaba con ellas ni con el capitalismo y es solo maquillaje.  SALUD
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Octubre 02, 2013, 12:14:24 »


Para mí de parón nada. Salieron unas 8000 personas, a pesar del estudiado silencio mediático (ya sea tanto de los medios "progresistas" como de la TDT Party) que utilizaron para no espolear a la gente.

Sacar a tanta gente con los medios que tiene la Coordinadora 25S y las organizaciones que apoyaban, creo que ha sido algo titánico.

Como titánica fue la manifestación. Una lluvia a raudales como nunca había visto en una mani (yo quedé empapado de arriba a abajo literalmente) que la fue desinflando. Y luego el tema policial que fue exageradísimo, tanto de lecheras, como secuestrando a manifestantes (el Bloque Juvenil de los barrios) que impidió que se pudiese llegar a la Plaza de Oriente.

Pero eso, que no derrocamos al rey este sábado, pero que no se confíen que no vamos a parar hasta conseguirlo. Ya habrá más ocasiones.


http://coordinadora25s.wordpress.com/2013/09/30/valoracion-del-jaque-al-rey/

Desde la coordinadora 25s queremos compartir una valoración de la movilización del ‘Jaque al Rey’ que tuvo lugar el 28 de septiembre.   

Han sido meses de trabajo militante, de organización, difusión, de ir logrando recabar más y más apoyos; de esfuerzo colectivo.

Después de un año desde el primer 25s, podemos asegurar que la linea política de ruptura que supone el proceso destituyente-procesos constituyentes se ha consolidado y hemos avanzado en su socialización y apoyo popular. Esta convocatoria era un paso más en esa tarea.

La monarquía no ha caído el 28 de septiembre, pero hemos contribuido a su deslegitimación, ya bastante avanzada, y hoy estamos mas cerca de su abolición.

Mas de 100 colectivos, organizaciones políticas, juveniles, ecologistas, feministas, asambleas populares… han nutrido una amplia y muy diversa red de apoyos, que tuvieron un reflejo también en la calle, con alrededor de 8.000 personas que acudieron a pesar de una lluvia torrencial, el boicot y silencio mediático y el anuncio de represión mediante el desorbitado despliegue policial de la Delegación del Gobierno.

Sabemos también que, mas allá de esas contabilizadas adhesiones y presencia física, esta movilización contó con la simpatía y el respaldo de una amplia parte de la sociedad en constante aumento, que denuncia la monarquía como institución ilegítima y antidemocrática, con el agravante de ser heredera del franquismo y estar implicada en casos de una corrupción que es sistémica.

A parte de las valoraciones positivas y del gran éxito logrado mediante el trabajo, queremos señalar algunos aspectos negativos:

Tras la anunciada “Operación Jaula” que tenía preparada Delegación del Gobierno, impidiéndonos acceder a la plaza de Oriente, presentamos el mismo día 28 una denuncia por vulneración del derecho de reunión al amparo del artículo 21 de la Constitución.

El dispositivo que articuló Delegación del Gobierno no tiene precedentes, ni siquiera cuando desde hace años, cada 20 de noviembre, grupos fascistas se concentran libremente en esa misma plaza portando banderas anticonstitucionales y acompañados en ocasiones por el mismísimo coronel Tejero, que entró pistola en mano en el Congreso de los Diputados en el golpe de Estado del 23-F.

Nada justifica que se nos impidiera el libre acceso a una plaza pública, y recordamos que, según sentencia Nº 274/2013, la restricción de un derecho fundamental como el de reunión pacífica y civilizada, no puede ser vulnerado por el incumplimiento de un simple trámite administrativo como es el de la comunicación previa .

En relación con esto, el 28 de septiembre iban a acudir como observadores del ‘Jaque al Rey’ seis miembros de la Oficina de Instituciones Democráticas y DDHH, dependiente de la OSCE y, según ellos mismos anunciaron en su página WEB fueron expulsados por autoridades españolas, justificando las sospechas sobre la actuación antidemocrática de la Delegación del Gobierno y provocando una situación de indefensión para los manifestantes – no queremos olvidar la violenta actuación policial del 25 de septiembre de 2012, de la que no se han depurado responsabilidades- Estamos convencidos de que estas organizaciones actuarán con diligencia para aclarar y denunciar esta situación. Asimismo, esperamos que los grupos parlamentarios de la oposición exijan explicaciones al Gobierno sobre este hecho, que consideramos impropio de un Estado que se dice democrático y de Derecho.

Especial relevancia tiene la retención policial a la que fueron sometidos durante una hora y media, más de medio centenar de compañeros y compañeras cuando se dirigían al ‘Jaque al Rey’. La policía ha empleado el ridículo pretexto de que las banderas que portaban eran “palos camuflados” con los que provocar altercados. Bajo esa excusa lo que pretendían era impedirles ejercer su derecho de manifestación. Tras decomisarles los palos junto a banderas, megáfonos y pancartas, fueron “escoltados” por unos 40 policías nacionales en un vagón de metro hasta su destino. Lamentamos el tratamiento que de esta represión han dado los medios, dando por fuente fiable y única el testimonio de la policía sin contrastar con ninguno de los y las retenidas la información.

También se produjeron registros en autobuses y cacheos e identificaciones injustificadas a varias personas en Madrid.

A pesar de todo ello, el balance es más que positivo. Seguiremos avanzando. Seguiremos en la lucha. Cada día somos más, con más conciencia política.

 Enhorabuena y gracias a todas y a todos los que habéis hecho posible este ¡ Jaque al Rey !

En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!