Por otra parte, como sabemos, para poder hacer cosas en política a veces no quedaa más remedio que tragarse "algún sapo". Pero, insisto, respecto a los demás temas espinosos y contenciosos con Levante (que tampoco son santos de mi devoción) puede llegarse a acuerdos con Compromís. Pero no sobre el Trasvase.
Como bien dice Serrano, no hay que dar cuartos al pregonero, pero parece que Compromís se están haciendo de rogar. No obstante podéis tener la total certeza (y es de las pocas cosas que tengo claro que son INNEGOCIABLES para el PCAS) de que el tema del trasvase es como ya he dicho innegociable.
Recomiendo que les propongáis que os firmen 8 cosillas del Programa electoral:
1.- Rechazo inmediato a los trasvases. Todos, pero explícitamente los del Tajo y Tajo Medio.
2.- Rechazo a la prioridad de los valencianos de la Ribera al agua del Júcar sobre los castellanos de La Mancha Oriental.
3.- Aceptación de la segregación de todas las cuencas hidrológicas que no son afluentes del Júcar de la CHJ.
4.- Apoyo explícito a la construcción de las 50.000 hectáreas de regadío declaradas hace décadas por el Estado de interés general en La Manchuela conquense y albacetense.
5.- Apoyo en España y Europa a la modernización (desdoblamiento y electrificación) del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia y a la recuperación de la prioridad del Corredor Central Ferroviario de mercancías incluida la Travesía Central del Pirineo (TCP).
6.- Defensa del no envío de basura nuclear de Cofrentes al ATC de Villar de Cañas.
7.- Aceptación de la libertad lingüística en Valencia y en todas partes.
8.- Compromiso de no difusión, y rechazo y oposición EXPLÍCITA, de ideología revisionista historicista antiCastilla en temas como la Batalla de Almansa, etc.
9.- Aceptación de la castellanidad y entrega de la comarca de Utiel-Requena.
Veréis que sorpresitas os lleváis. Y si os lo firman yo me encargo personalmente de darle difusión en Valencia, veréis la que se monta.