logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:27:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comprar 'Hecho en Castilla', dificil  (Leído 8058 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Octubre 08, 2013, 02:37:20 »

Acabo de venir del supermercado y, por nombrar solo dos productos, no he encontrado ninguna leche condensada ni ninguna espuma de afeitar hechos en Castilla, y así cientos de cosas que se fabrican en Cataluña, Valencia, Vasconia o en el extranjero pero que se vendenen Castilla ¿Donde coño vamos así?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2013, 03:11:36 »

Esa es ni más ni menos la raíz de gran parte de los problemas de Castilla. Que aquí la aspiración predominante es ponerse a chupar del Estado Español o alguna de su maquinaria administrativa.

Haciendo autocrítica no hay duda: ese es el pecado mortal de Castilla.

"Castilla miserable ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2013, 03:30:35 »

Hay una forma sencilla de traer empresas: expulsando a Cataluña y a alguno más.

¿Porqué? si fueses empresa catalana y te independizasen/expulsasen de España y de la UE por ello, como tus clientes están ahí (53.000 millones de euros de saldo comercial anual favorable) pero ya no les puedes vender porque eres un país tercero (fuera de mercado), sin protección comercial y arancelaria, ¿cómo recuperar a tus clientes? pasando la frontera, dejando de ser catalán. No hay otra. Pero ¿y si no lo hacen porque en efecto no están obligados a mudarse? es poco probable que un empresario no siga al cliente, al dinero, pero si así fuera su cuota de mercado la ocuparía otra empresa local o de otro sitio, luego se abren unas oportunidades de negocio enormes que a buen seguro otros verán. Y de eso se trata, de buscar nuevo dueño a los 53 mil millones de saldo ahora favorable a ellos. Para trincarlos rápido, lo mejor es prohibir el comercio intrerfronteriozo, pero como eso no se puede hacer de momento porque estamos en la UE, solo se podría al día siguiente de la ruptura, para trincarlo rápido decía, lo mejor es obligar a declarar la procedencioa d ela venta provincializada, cosa que ahoras no se hace pq somos un único mercado, es decir, romper fiscalmente el mercado, generarles solo a ellos costes, lo que produce pérdida de competitividad, y bajo cualquier excusa, medioambiental, etc, meterles un arancel que les haga no competitivos... y aquí está el truco, salvo que se muden. Si planeta ya avisó al gobierno que o igualaba el IVA cultural a Francia o la venta de libros por internet no despegaría, y hablamos de unos puntitos, imaginemos como sería si le metemos 25 puntos, que es lo que se estima, se joden pero bien, han de salir corriendo ipso facto porque nadie tiene esos margenes y porque el que los tenga no estará dispuesto a perderlos, digo yo. Por cierto, Planeta ya dijo que se mudaría de Barcelona a sevilla si hay independencia, así que adelante sr. mas, ni un paso atrás, el grupo Planeta son 100 empresas y la 9ª en pagar impuestos en Cataluña.

El IVA de 53.000 millones de euros, que ahora pagamos los restospañoles a empresas catalanas y que a su vez estas recaudan para hacienda contabilizándoselo como propio (los muy golfos incluso niegan que eso lo paguen los clientes sino ellos), no es ninguna broma. Solo con ese nuevo re-equilibrio comercial y fiscal se solucionan miles de problemas aquí. Y eso por no hablar del empleo, los impuestos de las rentas de éstos y los impuestos de sociedades que generaban esa cifra. Colosal. Siendo egoístas, nos conviene que se piren y de la forma más hostil posible, sin ningún tipo de acuerdo, para que el crack sea más virulento y rápido.

Por ejemplo, Tizona, todos los productos de perfumería, desodorantes, espumas de afeitar etc de marca blanca suelen hacerse en Tarragona pero hay una empresa extremeña que empieza a pisar fuerte porque ha llegado a un acuerdo con el Corte Inglés. Si mañana le quitas al líder del mercado como competidor, apuesto a que esta será una de las beneficiadas. ¿qué pasará si Mercadona no puede abastecerse de fuet en Gerona? que en Guijuelo (SA) tal vez lo celebren...

a chupar del Estado Español o alguna de su maquinaria administrativa

Tagus, no nos han dejado otra opción. Yo nunca he vivido de lo público y ahora que vivo en Cuenca se me ocurren mil cosas que se podrían hacer si el Estado cambiase ciertas leyes que nos perjudican. ¿Sabes por ejemplo que en el borrador del nuevo Plan del Júcar, artículo 33 creo recordar, habla de la prioridad de los cultivos valencianos sobre cualquiera otros a la hora de usar el agua?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 08, 2013, 03:46:36 »

No, si que el Estado les da todos los privilegios que piden, y que las injusticias claman el cielo para Castilla, lo tengo claro. Que les dejamos hacer lo que quieren, también lo tengo claro.

Y con Cataluña volverá a pasar. Quieren otra vuelta de tuerca más, quieren privilegio fiscal total. Quieren vender a España, y a toda la UE en condiciones de paraíso fiscal. Salvo algunos muy pocos, no quieren la independencia.

Yo nunca jamás voy a votar a un partido españolari, que ceda a estos puercos. NO quiero seguir conviviendo en el mismo Estado con ellos. No pido la independencia de Castilla respecto a Aragón o de Andalucía. Pero sí reclamo estar separado de los catalanes y si es posible de todo su reguero genético que han dejado a orillas del Mare Corruptus.
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 03:53:25 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 08, 2013, 04:36:17 »

http://www.felixrodrigomora.net/refundacion_Castilla.pdf

echale un ojo a esto Tagus, Felix no es santo de mi devocion pero tiene tambien un gran amor por Castilla y aqui en este escrito lo expresa.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 08, 2013, 17:53:03 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/economia/1381227584.html

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 08, 2013, 18:10:05 »

Y con Cataluña volverá a pasar. Quieren otra vuelta de tuerca más, quieren privilegio fiscal total. Quieren vender a España, y a toda la UE en condiciones de paraíso fiscal. Salvo algunos muy pocos, no quieren la independencia.

Joder Tagus, estás que lo tiras, últimamente estás brillante  icon_wink.

Ya lo dijo un diputado de CiU hace muchos años: "EL INDEPENDENTISMO ES NEGOCIO, LA INDEPENDENCIA ES LA QUIEBRA"... lo que irrita sobremanera a los castellanos y demás restospañoles sabedores de que 'su negocio' es nuestra succión, nuestra quiebra. Ahora que han dado el paso hacia la independencia, que se han olvidado del negocio real, es el momento de ir pensando si su quiebra (su independencia) es, como hace tiempo empiezo a creer, nuestro negocio  icon_mrgreen. Y sobre eso ya he dejado escrito bastante, sobre las nuevas  oportunidades que se nos abren y que no se si estamos preparados para aprovechar...

Yo nunca jamás voy a votar a un partido españolari, que ceda a estos puercos. NO quiero seguir conviviendo en el mismo Estado con ellos. No pido la independencia de Castilla respecto a Aragón o de Andalucía. Pero sí reclamo estar separado de los catalanes y si es posible de todo su reguero genético que han dejado a orillas del Mare Corruptus.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco voy a votar a ningún partido españolari porque son todos anticastellanos, bien porque conceden privilegios fiscales o los mantienen a otros, bien porque persiguen nuestra lengua y cultura, bien porque nos mantienen divididos y troceados, bien porque permiten que nos birlen nuestros recursos (agua, electricidad, etc),...

Yo tampoco pido la independencia de Castilla respecto de Aragón, Asturias o Canarias ni siquiera respecto de Portugal con quien no me importaría volver a compartir país. Eso si, respecto de aquellos que me odian (cagarranistas), me llaman ladrón (España ens roba), persiguen mi lengua (basurilla varia), me trincan el agua (vizcaínos, murcianos, levantinos), me birlan la pasta vía conciertos-estafas (españolaris vasco-navarros), etc. prefiero la muralla china.

Aunque visto lo visto, el Mare Corruptus está camino del hundimiento, de la podredumbre, de la decadencia total y nos está contagiando a los vecinos:

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-08/la-comunidad-valenciana-es-la-segunda-region-europea-que-mas-empleo-destruye_38440/

SUR Y SURESTE DE ESPAÑA, EN NIVELES DE BULGARIA
La Comunidad Valenciana es la segunda región europea que más empleo destruye

la Comunidad Valenciana está en 'buena' compañía, ya que de las primeras diez regiones europeas que más empleo han destruido, tres son españolas: Murcia y Baleares acompañan Valencia.

En el caso español, el mejor resultado fue el en País Vasco, donde cayó sólo en 7 puntos. A la cola, sigue la Comunidad Valenciana, aunque Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña arrojan descensos de más de 10 puntos en sus respectivas tasas de empleo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 08, 2013, 21:15:02 »

" ... una máquina de atentar contra las libertades de otros
pueblos peninsulares, por ejemplo, en 1512 (hace ahora 500 años), cuando conquistó Navarra.
Dado que Euskal Herria es la madre de Castilla fue un acto de una perfidia infinita."

¡¡¡Que falsedad!!!, ¿porqué no dice que los navarros y los señoríos vascos mandaron refuerzos a luchar contra  Los Comuneros? a cambio de seguir ellos con el amejoramiento del fuero que tanto nos cuesta a los castellanos.

¿Porqué no dice que los navarros agredieron al condado leonés de Fernán González antes de que este respondiera a las incursiones  navarras en el reino de León? Lo que Fernán González hacía era responder a las agresiones navarras. Los navarros hicieron lo imposible para impedir el nacimiento de Castilla. Aquellos protagonistas pactaban, cuando les convenia, con los invasores árabes contra Leon y Castilla. Ese espiritu tribal y replegado (Editado) sobre si no  podía ser madre de algo mucho más grande que ellos y mas noble.

"Abderramán III, deja parte de su ejército sitiando ambas ciudades y avanza hacia La Rioja, donde consigue el vasallaje de la reina navarra Toda y su hijo García."
http://galeon.com/medievo0/fernan_gonzalez.htm

Cada vez está más claro que son grupusculos navarros quienes están engañando a los señoríos de Vizcaya y Guipuzcoa destruyendo cuanto pueden los vinculos que tienen con Castilla.

En este enlace la historia según los hechos, no según conviene:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_I_de_Le%C3%B3n#La_guerra_con_Navarra
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 23:09:02 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 08, 2013, 22:30:08 »

Tizona, hace tiempo que sostengo que una de las razones por las cuales no despega el castellanismo ni entre los partidos de izquierda ni entre los de derecha y que ni siquiera despegan los autodenominados castellanistas, se debe a que en el fondo, han asumido ese discurso cabrón anticastellano cocinado en la periferia.

Afirmar que somos máquinas de atentar contra las libertades de otros cuando fuimos los primeros en perder las nuestras y siglos antes que nadie, cuando fuimos los únicos que les echamos huevos y nos enfrentamos al todopoderoso Emperador (en hombre más poderoso que ha existido jamás sobre la Tierra)... O esa otra canallada de decir que Castilla es hija de Euscoburría solo denota el profundo síndrome de Estocolmo que aquí se padece.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 08, 2013, 22:46:33 »

Haber, Felix Rodrigo Mora creo que ensalza en demasia el concejo y la supuesta democracia directa de todo la epoca bajomedieval, tambien incurre en algun que otro error historico....pero si de todo un texto y de su intencionalidad solo nos quedamos con eso tampoco avanzamos, Felix es un enamorado de la Castilla primitiva y es ahi donde encuentra su punto fuerte.......yo tampoco estoy en muchas cosas a su favor pero si en que el estado, los fueros y las catas pueblas no solo sirvieron para limitar la libertad que ejercia el pueblo sino que acabo con ellas. Un saludo.

PD: ¿Se puede entender una Castilla sin estado y sin reyes?

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!