Si no tuvieramos criterio individual fuera de las asambleas, como tú dices, no desperdiciaríamos el tiempo aquí. Mis compañer@s de asamblea me recomendarían encarecidamente dedicarme a otros menesteres más útiles, y no les faltaría razón. No hago de abogado del diablo, mis compañer@s se saben defender sol@s mucho mejor de lo que yo pueda hacer, pero los defenderé a capa y espada siempre que crea que tienen razón, supongo que tú haces lo propio con los tuyos y bien que me parece. Me parece que te ha sacado de tus casillas que te hayan dicho que eres un anticastellanista políticamente hablando, pero a lo mejor tú también te has pasado un pelo, ¿no crees?
Si compartiera tus posturas sobre lo malos que son nuestros
panfletos (¿hablas igual de vuestros comunicados o es un privilegio para nosotr@s?) y nuestros
politiqueos que buscan elevarnos al sillón de los opresores y a la ganancia fácil a costa de la esclavitud (por cierto, con S) de los trabajadores, no estaría en la organización en la que estoy, estaría en la tuya, lógicamente. También tus posturas se parecen mucho a las de tus compañeros de sindicato: "solo el anarcosindicalismo es válido y los demás estamos, o bien equivocados benignamente, o bien somos manipuladores con ansias de poder". Tú calificas nuestras opiniones como pensamiento único, porque parece que además de que a algunos se os ha otorgado la verdad y razón divinas también se os ha otorgado el derecho a tener el juicio personal y ojo crítico que a los demás nos falta. Lo que no consideras es que mientras uno está en una organización asamblearia y ha podido decidir la línea política, lo normal es que la asuma y defienda en público. ¿Cuántas veces has mencionado a tu sindicato en este foro? ¿Cuántas de esas menciones eran críticas? ¿Cuántas veces lo has nombrado como la panacea universal? Pues eso. Y claro que esto es un foro de debate, pero no el sitio donde nos vamos a poner a autocríticar las acciones que hemos asumido: existen las asambleas horizontales que algunas organizaciones tenemos la suerte de emplear.
Lo que no dejará de extrañarme es lo tibio y parco que eres a la hora de valorar otras cosas que no estén relacionadas con nosotros, no puedo evitar pensar que te irrita más lo que hace Yesca o IzCa que lo que hace el PCas, y sinceramente, no lo entiendo. Debe ser que cuanto más afinidad, más roce.
Un saludo.
PS: No puedo más con esto, te declaro vencedor del round. Tranquilo, que no me han llamado a filas, todavía me queda algo de margen para la iniciativa personal