logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 02:55:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Postura del castellanismo sobre la permanencia de Cataluña en España  (Leído 10169 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 14, 2013, 02:17:51 »

federalismo o confederalismo de libre adhesión, respetando el derecho de los pueblos ibéricos a regir sus destinos.

Ya estamos con las equidistancias  icon_evil, con el ni contra España ni con ella, ni si ni no o bueno no pero si o sí pero no. ¿Apoyas o no la unidad de España? mójate de una puta vez, ¿qué es eso de decir no pero nos federamos? Dile a tu mujer que no quieres casarte con ella pero que os podéis federar o confederar  icon_mrgreen, vamos no me jodas, eso es hacer el ridículo por enésima vez. prefieo a los que dicen no, al menos no mienten ni finguen nada.

El falso federalismo que proponen los sociatas respeta sin duda el derecho de los pueblos ibéricos periféricos al expolio al vecino bien de agua, bien de impuestos vía conciertos, etc. Ni hablar. Mi postura es más clara: o follamos todos o la puta al río, es decir, que o fuera privilegios, asimetrias, singularidades, bilateralidades, y demás eufemismos o rompemos la baraja.

¿No queréis unidad de España explícita? vale, yo no quiero unidad de cualquier manera ni con cualquiera. O es justa e igualitaria o no debe ser. Antes rota que asimétrica, estoy de equidistantes, de travestis, de acomplejados y de pusilánimes hasta el culo. Toda esa chusma son gente incapaz de rconocer un error y rectificar, o algo peor, incapaces de decir abiertamente lo que realmente quieren. A todos ellos, a la mierda. Mejor pocos remando en la misma dirección que muchos cada uno por su lado.

Que los pueblos que formen parte de España lo hagan de forma voluntaria, no a la fuerza.

¿A la fuerza? pensaba yo que la Constitución que cierra las puertas la votó el 90% de los españoles. Por cierto, creo que tampoco a la fuerza se deben exigir pagar impuestos.

Ese comunicado del PCAS sobre Cataluña ha sido obra de un afiliado del PCAS que vive en Cataluña. Yo no lo hubiera publicado, o lo hubiera redactado de otra manera, porque no es lo mismo el supuesto federalismo que ofrece UPyD, que el del PSC, que el federalismo (o confederalismo, me da igual) de libre adhesión. Me da lo mismo un Estado federal que confederal, lo que quiero es que la unión hipotética entre pueblos sea voluntaria y que todas sus partes tengan derecho a ejercer las mismas competencias (si alguien renuncia a ellas es asunto suyo) Ahí lo tengo muy claro: soy partidario de que Castilla entera (o sus partes por separado mientras ésta no esté unida) posea concierto económico, como ya reivindicaron los regionalistas y nacionalistas castellanos durante la transición democrática.

Yo defiendo el derecho de Castilla y de todos los pueblos a decidir el tipo de relación que quieren tener con otros pueblos. Defiendo lo mismo para Castilla y el resto de pueblos peninsulares que para Escocia o para Quebec. En cuanto a mi postura ante un referéndum, me la reservo, simplemente porque no me da la gana hacerla pública, sólo faltaría que estuviera obligado a decir lo que pienso sobre esto o aquello porque a alguien se le antoje saberlo.
« Última modificación: Octubre 14, 2013, 05:30:01 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 14, 2013, 03:42:24 »

Otro que sucumbe al españolismo rancio y casposo, aunque sea el españolismo rojeras... ¿es que no resiste nadie puro, integro?  icon_lol

Cienfu, el nuevo españolazo... icon_mrgreen

¿Pero qué dices, pobre hombre?  icon_eek El veneno te ciega hasta el punto de no entender en absoluto lo que lees.

A mi ese personaje con tricolor al hombro me parece del mismo aventajado intelecto que los convocantes de la concentración.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 14, 2013, 15:53:21 »

Pues yo voto MURALLA DE UNA PUTA VEZ.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 14, 2013, 16:16:11 »

Esta chusma?

Qué horror..., cruces celtas, águilas bicéfalas, pollo franquista... menuda imagen.

Y la cadena humana de Cornellá a Hospitalet ¿Bien no?

« Última modificación: Octubre 14, 2013, 16:17:51 por Mudéjar » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 14, 2013, 18:19:27 »

La verdad es que seguir compartiendo estado con los españolaris del norte y los del noreste no interesa a los castellanos, simplemente porque estos aprovechados no se van a resignar a ser uno más, sin asimetrias económicas. Asi, pues: "la puta al rio."

Si el confederalismo se entiende como estados independientes que se entienden en asuntos concretos como defensa, se podría considerar siempre que la hacienda no se comparta; pero si no, hay que ir a una Castilla unida con hacienda propia, si eso es independencia, pues sea.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 15, 2013, 00:54:03 »

no es lo mismo el supuesto federalismo que ofrece UPyD, que el del PSC,

Claro que no es lo mismo, UPyD pide acabar con los privilegios de vascos y navarros mientras que el PSC aspira, como todo el arco parlamentario catalán, Alicia incluida, a tenerlo.

soy partidario de que Castilla entera (o sus partes por separado mientras ésta no esté unida) posea concierto económico, como ya reivindicaron los regionalistas y nacionalistas castellanos durante la transición democrática.

Solo hay un problema a eso, que la suma no da 100. Si vascos y navarros tienen un sistema que les asigna más de lo que les toca en dinero y menos en deberes, ¿me puedes explicar como puede funcionar si lo extrapolas a todos los demás? A cataluña no se le ha concedido el 'pacto fiscal' (otro eufemismo) porque dos pequeños parásitos cual la economía vasca y navarra chupandole la sangre al perro callejero (o xarnego) no lo matan pero si le metes un tercero del tamaño de Cataluña (cerca del 19% del PIB) lo desangras. Así de sencillo. No s eporqué me da que además de rojeras, es decir, utópico y propenso a las nubes, a los mundos de Yupi, eres de letras. Te explico, cualquier sistema, de lo que sea, económico, ecológico, etc., es un modelo matemático, 'es un juego de suma cero', lo que unos aportan de menos otros acaban aportandolo de más porque el resultado final y previo es el que es, no se controla; o dicho desde otro ángulo, lo que unos rascan de más, otros lo restan. Pues los vasquitos y navarricos hacen las dos cosas, aportan de menos y rascan de más, y lo que es peor, utilizan el sistema para ESTAFAR al resto con la famosa triangulación fiscal, delito fuertemente penado si se hace en el mundo empresarial pero que Navarra, está en el juzgado, permite a sus empresas, fomentándolo y dándole cobertura paralegal:

Así nos expolia Navarra a los restospañoles… (II):
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/05/asi-nos-expolia-navarra-los.html

Hacienda admite que regaló 400 millones de IVA anuales de los restospañoles a Navarra durante 17 años:
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/hacienda-admite-que-regalo-400-millones.html

Y solo UPyD lo ha llevado al juzgado, ni PP, que tapa a UPN, ni PSOE, que se baja los pantalones siempre ante cualquier peri, lo han hecho. Los jodidos, los restospañoles, es decir, los españaoles del régimen común, donde estamos los castellanistos tontitos que además vamos y lo defendemos, ¿verdad?.

Por cierto, en esto, y sin que sirva de precedente, Cataluña, al estar en el régimen fiscal común, también ha sido estafada, robada y saqueada (en un % igual a su peso sobre el PIB total en el régimen común aprox), no les falta razón, eso sí, no por España ni por Madrid, como afirman a sabiendas de que es falso, sino por la España españolari vasco-navarra. Lo que hace miserable y ruin a los catalanes no es tanto que se quejen de aportar de más por suplir proporcionalmente lo que vascos y navarros pagan de menos, sino que culpan al inocente a sabiendas para aspirar a ser como vascos y navarros, es decir, que lo que les jode, lo que les mueve no es la injusticia de pagar de más, sino el deseo de pasarse al lado succionador, al lado de parásito dejando el lado de parasitado a los tontos castellanistos. eso es lo que tú estás apoyando probablemente sin saberlo. A no ser que seas vasco o navarro, no te entiendo, por que tonto entiendo que no eres, aunque seas rojeras, digo yo.

Y la literatura fiscal publicada sobre esto es enorme, así que no me vengas con que no la conoces. Si los primeros castellanistas pidieron aquello de 'fueros sí, pero para todos' es porque en aquellos años no se sabía hasta que punto eso no era neutro. Ellos pensaban que el régimen fiscal era simplemente un cambio de gestión de competencias, y hoy se sabe que eso no es así, que de neutro nada. No hay ni un solo inspector de hacienda o catedrático que niegue esto. Ahora bien políticos un montón. hasta el CSIC y el parlamento catalán lo admiten.

Así pues la elección no es, una vez conocido que no es neutro, entre conciertos para todos (sistema no extrapolable al no ser conceptualmente viable) o para ninguno, sino entre si somos iguales pagando o mantenemos la desigualdad. El PP ya lo ha dicho claro en Cataluña, quiere extender las desigualdades, reconocer 'la singularidad' catalana... y tú al parecer te has tragado que eso es posible extenderlo a todos.

En cuanto a mi postura ante un referéndum, me la reservo, simplemente porque no me da la gana hacerla pública, sólo faltaría que estuviera obligado a decir lo que pienso sobre esto o aquello porque a alguien se le antoje saberlo.

Nadie te obliga, puedes permanecer dentro del armario de los equidistantes sin problemas. Y no necesito que lo hagas explícito para saberlo. El mecanismo de funcionamiento de los ambiguos, de los equidistantes, etc. es similar en todas partes  icon_mrgreen

El veneno te ciega hasta el punto de no entender en absoluto lo que lees.

Lo dijiste bien claro: ANTES ROJA QUE ROTA, aceptas que sea roja, pero no que se rompa.  icon_mrgreen, pedazo españolazo. icon_lol Lo que te pasa es que creíste que eso significaba anteponer la ideología rojeras a la unidad, y no es el caso ¿quién dices que no sabe expresarse?  icon_mrgreen venga, sin acritud, españolazo acomplejado icon_lol Comprendelo no podía dejar la ocasión de lanzarte una pulla.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 15, 2013, 01:52:12 »

Esta chusma?

Qué horror..., cruces celtas, águilas bicéfalas, pollo franquista... menuda imagen.

Y la cadena humana de Cornellá a Hospitalet ¿Bien no?

Sera que no vemos hoces y martillos en muchas otras y no dices nada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 15, 2013, 02:46:27 »

El castellanismo deberá depurar filias de los que andan entre 'Pinto y Valdemoro', hora se postulan castellanos, hora simpatizan con centrifugos que perjudican a Castilla. ¿Se puede ser fiel a dos partes con intereses contrapuestos?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 15, 2013, 17:10:02 »

no es lo mismo el supuesto federalismo que ofrece UPyD, que el del PSC,

Claro que no es lo mismo, UPyD pide acabar con los privilegios de vascos y navarros mientras que el PSC aspira, como todo el arco parlamentario catalán, Alicia incluida, a tenerlo.

soy partidario de que Castilla entera (o sus partes por separado mientras ésta no esté unida) posea concierto económico, como ya reivindicaron los regionalistas y nacionalistas castellanos durante la transición democrática.

Solo hay un problema a eso, que la suma no da 100. Si vascos y navarros tienen un sistema que les asigna más de lo que les toca en dinero y menos en deberes, ¿me puedes explicar como puede funcionar si lo extrapolas a todos los demás? A cataluña no se le ha concedido el 'pacto fiscal' (otro eufemismo) porque dos pequeños parásitos cual la economía vasca y navarra chupandole la sangre al perro callejero (o xarnego) no lo matan pero si le metes un tercero del tamaño de Cataluña (cerca del 19% del PIB) lo desangras. Así de sencillo. No s eporqué me da que además de rojeras, es decir, utópico y propenso a las nubes, a los mundos de Yupi, eres de letras. Te explico, cualquier sistema, de lo que sea, económico, ecológico, etc., es un modelo matemático, 'es un juego de suma cero', lo que unos aportan de menos otros acaban aportandolo de más porque el resultado final y previo es el que es, no se controla; o dicho desde otro ángulo, lo que unos rascan de más, otros lo restan. Pues los vasquitos y navarricos hacen las dos cosas, aportan de menos y rascan de más, y lo que es peor, utilizan el sistema para ESTAFAR al resto con la famosa triangulación fiscal, delito fuertemente penado si se hace en el mundo empresarial pero que Navarra, está en el juzgado, permite a sus empresas, fomentándolo y dándole cobertura paralegal:

Así nos expolia Navarra a los restospañoles… (II):
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/05/asi-nos-expolia-navarra-los.html

Hacienda admite que regaló 400 millones de IVA anuales de los restospañoles a Navarra durante 17 años:
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/hacienda-admite-que-regalo-400-millones.html

Y solo UPyD lo ha llevado al juzgado, ni PP, que tapa a UPN, ni PSOE, que se baja los pantalones siempre ante cualquier peri, lo han hecho. Los jodidos, los restospañoles, es decir, los españaoles del régimen común, donde estamos los castellanistos tontitos que además vamos y lo defendemos, ¿verdad?.

Por cierto, en esto, y sin que sirva de precedente, Cataluña, al estar en el régimen fiscal común, también ha sido estafada, robada y saqueada (en un % igual a su peso sobre el PIB total en el régimen común aprox), no les falta razón, eso sí, no por España ni por Madrid, como afirman a sabiendas de que es falso, sino por la España españolari vasco-navarra. Lo que hace miserable y ruin a los catalanes no es tanto que se quejen de aportar de más por suplir proporcionalmente lo que vascos y navarros pagan de menos, sino que culpan al inocente a sabiendas para aspirar a ser como vascos y navarros, es decir, que lo que les jode, lo que les mueve no es la injusticia de pagar de más, sino el deseo de pasarse al lado succionador, al lado de parásito dejando el lado de parasitado a los tontos castellanistos. eso es lo que tú estás apoyando probablemente sin saberlo. A no ser que seas vasco o navarro, no te entiendo, por que tonto entiendo que no eres, aunque seas rojeras, digo yo.

Y la literatura fiscal publicada sobre esto es enorme, así que no me vengas con que no la conoces. Si los primeros castellanistas pidieron aquello de 'fueros sí, pero para todos' es porque en aquellos años no se sabía hasta que punto eso no era neutro. Ellos pensaban que el régimen fiscal era simplemente un cambio de gestión de competencias, y hoy se sabe que eso no es así, que de neutro nada. No hay ni un solo inspector de hacienda o catedrático que niegue esto. Ahora bien políticos un montón. hasta el CSIC y el parlamento catalán lo admiten.

Así pues la elección no es, una vez conocido que no es neutro, entre conciertos para todos (sistema no extrapolable al no ser conceptualmente viable) o para ninguno, sino entre si somos iguales pagando o mantenemos la desigualdad. El PP ya lo ha dicho claro en Cataluña, quiere extender las desigualdades, reconocer 'la singularidad' catalana... y tú al parecer te has tragado que eso es posible extenderlo a todos.

En cuanto a mi postura ante un referéndum, me la reservo, simplemente porque no me da la gana hacerla pública, sólo faltaría que estuviera obligado a decir lo que pienso sobre esto o aquello porque a alguien se le antoje saberlo.

Nadie te obliga, puedes permanecer dentro del armario de los equidistantes sin problemas. Y no necesito que lo hagas explícito para saberlo. El mecanismo de funcionamiento de los ambiguos, de los equidistantes, etc. es similar en todas partes  icon_mrgreen

Tu odio cerril hacia otros pueblos te incapacita para debatir sobre el tema. Te guías por supuestos simplificadores y maniqueos: "sí/no", "blanco/negro", "bueno/malo", poniendo etiquetas prejuiciosas a la gente "rojeras, ambiguo, equidistante, de letras" (esto ya es para partirse de risa). Por eso tienes al 99% del foro en contra, porque te crees en posesión de la verdad absoluta y consideras ignorantes a quienes no piensan como tú.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 15, 2013, 22:33:22 »

Tu odio cerril hacia otros pueblos te incapacita para debatir sobre el tema.

Vaya hombre, ahora resulta que dar cera a la tropa anticastellana periférica (y de interior), que también existe, es odio. Los hispanófobos dando lecciones de qué es y quienes son los que odian. Al parecer no tenemos ni derecho a la defensa. E incluso repartes carnets de capacidad para debatir. ¡Qué simpático! Y lo dices tras unos argumentos, que acertados o no, han sido expuestos. Chavalote, cuando se te exponen razones, acertadas o no, no sirve esa salida de pata. Más bien parece una huida por tu parte, una clara intención de esquivar el debate.

Y ya que hablas de odio, te enseñaré qué es odio con un ejemplo práctico. Eso sí, odio contra los castellanos. Un odio del que tú jamás has sufrido, una forma de odiar que tú defiendes o justificas o niegas o simplemente comprendes y miras para otro lado. Y como tú, tropecientos. Hoy estaba comiendo y en la conversación, mira tú por dónde, tras comentar la nueva propuesta de los socialistas de que quieren blindar la inmersión lingüística por cojones incluyéndola en la Constitución (Jáuregi) para evitar que los castellanohablantes acudamos y ganemos juicios en los tribunales cuyas sentencias a ellos no les resulta agradable tener que cumplir, va y salen viejas historias de odio y humillación anticastellano vividos que explican porqué algunos pensamos como pensamos y actuamos como actuamos.

Una de esas historias recordadas, ve tapándote la nariz, iba sobre cuando Vicent Marqués, ultranacionalista sociata ideólogo del PSPV, profesor de Universidad, y colaborador habitual de El País, ridiculizaba y se mofaba de los castellanos (eso si, en tono muy educado y progre con aires intelectuales), asegurando en TV que "comen toda la familia en el mismo cazo, con la misma cuchara que se van pasando, no conocen los platos ni los cubiertos individuales lo que denota hasta qué punto castellanos y valencianos somos diferentes así como la superioridad valenciana sobre el interior castellano". Y todo eso en un contexto, en una conversación sobre los "hechos diferenciales".

Naturalmente, para darle más realce y credibilidad a sus tesis, este prototipo tan frecuente de malnacido sociata catalanista hijo de la gran puta a quien si se le critica te pueden tachar de 'odiador de pueblos' a poco que te descuides, afirmaba que lo decía sin ánimo de ofender ya que él tenía una abuela que nació en Cuenca "pero que afortunadamente se vino joven para Valencia por lo que él ya no participaba de esas costumbres castellanas". No es esa una forma de pensar infrecuente en el catalanismo. Te invito a que entres en cualquier periódico digital de la zona que tú elijas, pinches en una noticia políticamente caliente tipo el 12-O, el 9-O o el 11-S y leas la bilis que los peris anónimos sueltan contra los castellanos. Luego prueba a defenderte como castellano (ni siquiera como castellanista o algo parecido) y verás la reacción de todos los foreros de izquierdas qué 'maja' es. Eso sí, verás como mola ver que tus educados mensajes de defensa de Castilla, los castellanos y lo castellano son borrados mientras los exabruptos contra nosotros se mantienen. y no hace falta entrar en un periódico catalanista, si es de derechas y españolista como Las Provincias también pasa, también les robamos y les expoliamos. He llegado a leer que Bravo, Padilla y Maldonado eran fascistas como todos los castellanos y que les utilizamos para lavarnos las vergüenzas históricas y que la Guerra Civil no fue ideológica sino entre castellanos contra catalanes. Y nadie rebate eso, ni desde el españolismo ni desde el castellanismo. Y que no se te ocurra defenderte de esas ideologías porque entonces es que odias. Manda huevos.

Te guías por supuestos simplificadores y maniqueos: "sí/no", "blanco/negro", "bueno/malo", poniendo etiquetas prejuiciosas a la gente "rojeras, ambiguo, equidistante, de letras" (esto ya es para partirse de risa). Por eso tienes al 99% del foro en contra, porque te crees en posesión de la verdad absoluta y consideras ignorantes a quienes no piensan como tú.

Dos cosas. Hay cosas, que efectivamente se contestan con un sí o un no, aunque te jodan. Por ejemplo, ¿te sientes o no español?, ¿eres virgen o no? (no se puede ser un poquito virgen o ser algo intermedio), ¿tienes coche o no?... y sin embargo hay quien jamás se pronuncia porque se oculta y eso tiene también un nombre, no una etiqueta, y se llaman complejos, ambigüedades, equidistancias, blandenguerías, pusilanismo, cinísmo, hipocresía, etc, según los casos. Nada que ver con ser prudente o cosas así, no. Es una forma de esconderse, de no ser claro, de no ir de frente. Y todo ello con independencia de si la respuesta era sí o no. Segundo. Lo que opinen de mi o de mis opiniones el 99% del foro me la pela (entiendo que a ti no por tu comentario). Mi cerebro me lo pago yo, mis opiniones no se desarrollan con el criterio de gustar, de ser chupyguay, chupyprogre o de parecer simpático a nadie. Y por cierto, si considero ignorante a alguien o no (mójate y da nombres  icon_mrgreen), no tiene nada que ver con opinar como yo. Tiene que ver con no tener noticia de algo por lo que el 100% de los que aquí escribimos, tú y yo incluidos, somos ignorantes en casi todo, ergo te has quedado corto con lo del 99% machote.

El PCAS-CAT rechaza la independencia de Cataluña y reclama la presencia de Castilla en una España plural. (Octubre 2013).
FOTO
La organización en Cataluña del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante las acciones realizadas por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña que preside Artur Mas, encaminadas a obtener una independencia unilateral de Cataluña, quiere expresar ante la opinión pública su rechazo a las mismas, por considerar que supondrán una grave agresión a los derechos de la población castellana y castellano parlante residente en esta Comunidad Autónoma.
Así mismo, los castellanistas residentes en Cataluña, conocedores de que un significativo número de castellanos estarán presentes en la Concentración "Somos Cataluña, Somos España" que se desarrollará el próximo día 12 de Octubre en Barcelona, queremos expresar nuestro apoyo crítico a este Acto.
Un apoyo crítico desde el PARTIDO CASTELLANO (CATALUÑA), porque si bien compartimos nuestro rechazo a la independencia unilateral de Cataluña, que podría provocar un fuerte retroceso en los derechos de los castellanos y de otros ciudadanos que allí residen, también entendemos que el actual modelo territorial de España, el Estado de las Autonomías y la Constitución Española, deben ser modificados en el sentido de que se garantice la convivencia en condiciones de igualdad entre todos los pueblos que conforman la España Plural, que se garantice por otra parte la igualdad de derechos de todos la ciudadanía con independencia del territorio del Estado donde vivan, y finalmente que se garantice la unidad y la presencia de Castilla como una de las Comunidades Históricas básicas en la articulación del nuevo modelo territorial de España.

¿Qué es exactamente de este correcto comunicado que yo si respaldo, lo que no hubieses publicado o lo que hubieses escrito 'de otra forma' (supongo que para parecer ambiguo, equidistante, etc)?, ¿qué es lo que te molesta o no gusta o no compartes? Igual deberías plantearte dejar el PCAS visto lo visto  icon_mrgreen Te adelanto que yo lo suscribo integro y especialmente lo que he destacado, lo cual considero cierto y que demuestra que solo los castellanistas que realmente hemos tenido contacto con el nacionalismo excluyente sabemos realmente de como es, tenemos noticia del mismo, no somos ignorantes en ese terreno. Sds.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!