logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:41:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Situación de Francia. Las consecuencias de el capitalismo.  (Leído 6178 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 29, 2006, 23:30:55 »


Los trabajadores de paises de economia de mercado LIBRE cada dia se parecen más a los comunistas...¡Dios, q mal está el mundo, ya ni derechos laborales mínimos!, ¿no es eso una clara discriminación por razón de edad, entre otras muchas salvajadas? Claro, esto pasa pq se ha puesto de moda lo de las discriminaciones "positivas"...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2006, 13:09:48 »


Que poco sabes sobre Cuba.

Lo justo para afirmar que , en general, sus mujeres son muy atractivas, que viven bajo una dictadura socialista y que su nivel de libertad, su soberania nacional y su nivel de vida es claramente inferior a, por ejemplo, Puerto Rico(por ser su vecino).

un saludo :wink:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 30, 2006, 14:43:13 »


Os dejo aqui un texto que vine muy bien para el tema Cuba.

CUBA y la Mujer...

Los derechos de las cubanas son sueños para otras.

Cira Rodriguez César

Redacción Central, 8 mar (PL)

Cuando en el mundo dos tercios de los analfabetos son mujeres, en Cuba las féminas constituyen el 66,4 por ciento de los profesionales y técnicos a nivel nacional y el 45,2 por ciento de la fuerza laboral.
Tales derechos, que para otras son sueños, constituyen argumentos suficientes para que las cubanas festejen este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Hoy las mujeres de esta pequeña Isla, otrora olvidadas, desempleadas, analfabetas, amas de casa sin otra opción y en muchos casos prostitutas por necesidad económica, aventajan a los hombres en la cifra de graduados universitarios en varias ramas.
Son mayoría en la cantidad de investigadores y en el personal docente de la educación superior y en la fuerza laboral del sector de la salud, por citar algunos ejemplos, además de representar el 35,96 por ciento de los integrantes del Parlamento.
La explicación de esta situación -diferente a lo que ocurre en otras naciones envueltas en crisis económicas y neoliberalismo, sin mencionar a las empobrecidas del continente africano- es el elevado nivel educacional alcanzado en Cuba y la igualdad con respecto a los hombres.
De ahí que medio millón de mujeres se desempeñan en actividades de altísima calificación técnica y profesional.
A pesar de que en el planeta se debate sobre la feminización de la pobreza, sufrida por siete mujeres de cada 10 personas perjudicadas por ese mal, en Cuba se discute cómo integrarlas cada vez más al constante proceso renovador de la Revolución.
El Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, celebrada en 1994 en El Cairo, reconoció las desventajas de las mujeres en la mayor parte del mundo, por lo que se propuso la igualdad y equidad para que realicen plenamente sus posibilidades.
En Cuba esos objetivos forman parte de la estrategia de desarrollo implementada en 1959, en correspondencia con su proyecto de justicia social en función de eliminar la discriminación y opresión por razones de clases, género y raza.
A tales efectos la Isla fue el primer país en firmar y el segundo en ratificar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, y la Constitución de la República y el Código de la Familia recogen esos preceptos.
Asimismo, el Derecho sobre la Protección, Seguridad e Higiene del Trabajo y su Reglamento establecen el amparo especial de la mujer para el trabajo, al que se une su resguardo durante y después del embarazo y licencia no retribuida para el cuidado de un hijo con discapacidad hasta los tres años.
Cuando en 2001 se inició la revolución educacional y cultural conocida como Batalla de Ideas, la situación de las cubanas también nuevamente se transformó.
Hoy son el 70 por ciento del personal docente, el 72 de los trabajadores sociales y el 61,7 de los profesores generales integrales.
En las misiones internacionalistas protagonizadas por Cuba en diversos parajes la mujer está presente, pues del total de médicos que prestan sus servicios en el exterior ellas constituyen el 52 por ciento.
Testigos de ello son los damnificados por desastres naturales en Guatemala y Paquistán, las más recientes experiencias.
Así, en esta isla caribeña se evidencia un modelo más equitativo de relaciones entre hombres y mujeres que se transmite a las nuevas generaciones, hay una revalorización del llamado sexo débil y dentro de la familia goza de autoridad y respeto.
Para ellas ha sido arduo el camino en busca de su plena realización, siempre apoyada en la voluntad política del gobierno que en 1997 aprobó el Plan de Acción Nacional de Seguimiento a la IV Conferencia Mundial de la Organización de Naciones Unidas sobre la Mujer.
La plena aplicación de sus derechos como parte inalienable, integral e indivisible de todos los derechos humanos y libertades no son una falacia, sino el resultado de la preocupación y atención por el mejoramiento de la condición de quien da vida y es vida.

En línea
NIGEL
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 31, 2006, 19:18:01 »


Por desgracia hasta la fecha no se ha descubierto ninguna postura economica que funcione mejor que el capitalismo, para desgracia de muchos, las ideas socialistas , como ha demostrado la historia no han funcionado, para desgracia de todos, como se esta comprobando.
Aunque en buena medida ya no hay politicas , salvo la que dictan las multinacionales, que son las que controlan el cotarro.
Y bueno lo que pasa en Francia, fuuuuuuuu quien lo sabe, y en cuanto a la juventud creo que hay que tenerla en más consideración. Para mi es una de las mejores de Europa.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 31, 2006, 19:31:32 »


Poner el ejemplo de Cuba te aseguro que no es lo mejor... es encomiable la integración de la mujer en el trabajo altamente cualificado pero la situación en Cuba donde más del 80 o 90% de la población lo que desea es marcharse de allí no es precisamente lo mejor. Hay que luchar por que todos tengan los mismo derechos pero no a base de eliminar la libertad.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #15 : Abril 02, 2006, 00:00:03 »


¿Y que c_ñ_ tiene que ver Cuba con el tema originbal?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 04, 2006, 11:46:24 »


Nada, peor es cierto que yo lo medio saque.... :oops:

Y ya que otros han cogido el testigo solo quiero recordar que, si, legalmente las mujes no suferen discriminacion, pero cuando uno ve el porcentaje de muejres en los altos puestos de las empresas publicas y de la cupula del PCC pues.......y en China, hasta no hace mucho, si el segundo embarazo era mujer te obligaban a abortar....

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!