logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De necias nociones nacen naciones.  (Leído 4321 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Marzo 22, 2006, 01:12:06 »


¿Qué opinais del siguiente artículo, escrito por un catalán?

Cataluña
De necias nociones nacen naciones
Juan Carlos Girauta
 
 Este estatuto pone una historia tergiversada, parcial, finalista e inventada por delante de los intereses de los individuos, de los derechos y libertades de ciudadanos hasta ahora iguales ante la ley.  En palabras de Maragall, se acaba de establecer “por primera vez en la historia de España que Cataluña es una nación”. El preámbulo estatutario tendrá consecuencias demoledoras, pues informará y dará sentido al articulado, cuya interpretación será siempre maximalista por pura coherencia normativa. En caso de duda, la hermenéutica jurídica irá a buscar –pues esa es la razón de ser de los preámbulos– el significado profundo, la intención conjunta e integral que los legisladores quisieron darle al estatuto. Y cada uno de sus preceptos quedará supeditado a la noción de nación. Si algún organismo, cámara, tribunal o gobierno olvidara lo anterior, ya se ocuparán los nacionalistas de recordarle en voz alta las implicaciones de la inclusión semántica que el día 21 de marzo de 2006 ha penetrado en la Troya de Guerra (Alfonso) agazapada en el caballito del buen entendimiento, los derechos históricos y la España plural.

Pero España ya era plural. Y diversa, que es lo que en su confusión quieren decir. Es a partir de ahora, tras la deprimente inauguración parlamentaria de la primavera, cuando van a empezar a desaparecer en serio la pluralidad y la diversidad en una parte de España. En otra, pues al País Vasco todavía está por llegar el espíritu del 78.

Quienes atemperan la importancia del preámbulo sin ser analfabetos jurídicos, simplemente mienten. El único nacionalista interesado en que se reconozca la enormidad de lo perpetrado es Artur Mas, aunque se trate de un interés personal y electoral. Por eso Mas no engaña ni se engaña. ¿Fuerza jurídica? Por supuesto. Y mucho más que eso: fuerza política. Un estatuto es parte del bloque de constitucionalidad, por si no se habían enterado los agraces y agrarios portavoces empeñados en vendernos un prólogo.

Este estatuto acelera los acontecimientos hacia lo desconocido, es un lazarillo ciego, nos mete de cabeza en la camisa de once varas de las naciones sin estado, de los estados con naciones, de las temerarias soberanías emergentes y de las lamentables soberanías declinantes. Pone una historia tergiversada, parcial, finalista e inventada por delante de los intereses de los individuos, de los derechos y libertades de ciudadanos hasta ahora iguales ante la ley.

En el desarrollo y aplicación de los artículos del estatuto, en el insensato calco que ya preparan en sus comunidades castas políticas de todos los pelajes, en el laberinto de los años que vienen, el desguace nacional conllevará el borrado de memorables experiencias, retos y logros. Y de toda expectativa de honrarnos y dignificarnos como quisieron los liberales de Cádiz. Salvo que el único partido que no se avergüenza de ser español en ningún punto de España haga lo que no va a hacer: comprometerse públicamente a volver atrás cuando gobierne. Pero nunca admitirán que a veces retroceder es ir hacia delante. Y así les va.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 22, 2006, 11:48:03 »


Basicamente de acuerdo. Sobre todo porque el ancionalismo catalán no pretende la igualdad entre los diversos pueblos de España si no que siemre querrá tener privilegios y estar por encima del resto. Y eso parara solo si nosotros se lo consentimos como por desgraca esta pasando. Y a es vergonzoso que ciertas comunidades tengan privilegios fiscales y fueros especiales cuando si alguien aha tenido fueros ha sido Castilla.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2006, 16:11:10 »


Cita de: "Torremangana"
Salvo que el único partido que no se avergüenza de ser español en ningún punto de España haga lo que no va a hacer: comprometerse públicamente a volver atrás cuando gobierne. Pero nunca admitirán que a veces retroceder es ir hacia delante.


Porque tampoco les conviene. Porque son iguales. Porque les conviene el estado autonómico que ha suicidado a España.
Son iguales, ninguno puede parar el proceso centrífugo de destrucción de España. Lo único que les diferencia es que el PP retarda el proceso. El PSOE lo acelera. Pero ninguno lo para.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 23, 2006, 01:08:43 »


Yo no creo q sea bueno romper España, ya he escrito varias veces q creo q es un error colosal, apuesto por la unidad de España por las mismas razones q apuesto por la unidad de Castilla...ahora bien, no creo en una unidad sin igualdad, eso no es duradero. Por eso no veo futuro a España.

 Ade+ tenemos q tener claro q si en un barco cada cual rema en un sentido y solo miran cada uno por si mismos, más vale irse a un barco más pequeño pero con rumbo claro. Yo no quiero como compañeros de viaje a traidores, no los puedo considerar mis hermanos, lo siento, pero creo en España pero no a cualquier precio ni en cualquier España y me temo q esto no tiene marcha atrás. Cuanto antes nos demos cuenta q estamos equivocados de barco antes enderezaremos los castellanos el rumbo. Prefiero centrarme en Castilla, q esta más necesitada.

Creo q he sido claro, no soy antiespañol, antes al contrario soy proespañol, pero no estoy dispuesto a luchar en solitario por seguir unido a traidores. Si hoy hubiese una guerra civil entre partidarios de defender la unidad española y detractores yo ni participaria...
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 23, 2006, 13:20:07 »


Entiendo como te sientes Torremangana, yo muchas veces pienso lo mismo. Uno ya pierde la fe.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2006, 15:05:32 »


Cita de: "Torremangana"
Yo no creo q sea bueno romper España, ya he escrito varias veces q creo q es un error colosal, apuesto por la unidad de España por las mismas razones q apuesto por la unidad de Castilla...ahora bien, no creo en una unidad sin igualdad, eso no es duradero. Por eso no veo futuro a España.

 Ade+ tenemos q tener claro q si en un barco cada cual rema en un sentido y solo miran cada uno por si mismos, más vale irse a un barco más pequeño pero con rumbo claro. Yo no quiero como compañeros de viaje a traidores, no los puedo considerar mis hermanos, lo siento, pero creo en España pero no a cualquier precio ni en cualquier España y me temo q esto no tiene marcha atrás.


Esa es la clave. Totalmente de acuerdo
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2006, 14:38:53 »


Yo tb he perdido la "fe" como alguno dice. Es q este cutre pais empieza a ser irrespirable, dá asco quienes nos gobiernan, da asco el proyecto de suicidio colectivo q padecemos y cómo yo tampoco veo marcha atrás ni nadie con cojones de ser equitativo y justo y con ganas de reequilibrar el pais territorialmente (es más incluso se acelera el desastre) pues adios muy buenas, construyamos otro proyecto, el de la Castilla unidad fuerte y poderosa.

Si los castellanos lideramos un dia la reconquista, si descubrimos continentes y dimos la vuelta al mundo, ¿no vamos a ser capaces de arreglar, unir y revivir nuestra propia casa? entiendo q si. Lo lograremos cueste lo q cueste en tiempo o sudores, pero lo haremos.

Saludos a todos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 28, 2006, 12:26:57 »


Hay muchos castellanistas a los que les pasa lo que Torre y compan. SOmos y nos considermos castellanos y españoles..pero ya estamos cansados de ser los unicos que "tiramos del carro", y lo de la españolidad comienza a convertirse en un ideal antes que en una realidad.
Totalmente de acuerdo con Tagus, el PSOE lo acelera y el PP lo desacelera, pero nadie lo para.
El tema de España me llena de desazon y pena, peor es lo que hay, y visto lo visto no hay mas que tirar palante y comenzar a defender a la patria chica para que no sigan violandola(por su lealtad) una y otra vez.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 28, 2006, 18:48:26 »


Llegara un dia que CASTILLA sea NACION.
Un saludo
Viva Castilla
En línea

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2006, 10:07:29 »


Desde luego....pero antes o depues de que lo sea Madrid, La Mancha o Leon??, esa es la cuestion.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!