Bueno leka a Parot y a los siguientes no se les aplicó una ley posterior desfavorable sino una interpretación del Supremo a una legislación anterior a 1995.
En cualquier caso el resultado caso por caso es positivo. Por ejemplo, Inés del Río al parecer por esta decisión, se ha chupado 5 aňos más de los que debería, y no va a recibir un duro, al deber mucho más dinero. De hecho, cualquier nómina o ingreso que tenga ahora estará afecto en unos tramos al pago de indemnizaciones, multas etc. Y bueno ya le quedaban 4 días como quien dice, en 2017 salía ya libre.
La doctrina Parot fue un hábil ardiz jurídico, que ha durado lo que ha durado, pero que ha mantenido presos a etarras, violadores y asesinos durante aňos, sin coste para el ciudadano, enmendando las injustas situaciones a las que daba lugar el código penal de 1974.
No sé, hoy todo el mundo está de luto, yo veo esto como un éxito de los juristas españoles, que en 2006 decidieron que los malos no iban a ser los únicos en aprovecharse de la ley.
Saludos.