Matritense
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« : Octubre 22, 2013, 05:55:57 » |
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Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=771&cntnt01returnid=56¡Por mí y por tod@s mis compañer@s!Una vez más, la juventud castellana está llamada a salir a la calle este 24 de octubre para oponerse a la miseria a la que nos condenan los miserables. No insistiremos en los últimos retoques sobre la legislación y las últimas noticias sobre recortes, ampliamente conocidos y denunciados con anterioridad en otras huelgas del sector. Conscientes de que una jornada de lucha esporádica no soluciona los problemas del modelo educativo, sí creemos importante visualizar que en nuestros pueblos y ciudades existe un gran rechazo a esa estrategia destructiva de la educación pública y de calidad que vienen abanderando indistintamente los partidos del turnismo político. Nos parece fundamental que el 24-O sea un éxito en cuanto a la movilización, sin olvidar que la lucha estudiantil debe ser una batalla permanente, surgida y articulada en los propios centros de estudio. No habrá soluciones duraderas ni integrales en este régimen para ninguno de los sectores en lucha –sanidad, desahucios, pensiones, educación, derechos laborales, libertades políticas, etc.- si no somos capaces de articular nuestra propia estrategia de ruptura con el sistema vigente. Por eso desde Yesca no nos movilizamos solo por los últimos recortes, por la LOMCE, por la subida de las tasas o por la masificación de las aulas; nuestro propósito es apoyar a la juventud de nuestro pueblo a organizarse en torno a alternativas rupturistas y a generar un auténtico contrapoder. Le gritaremos bien alto al Ministro Wert y a sus secuaces que sí, que esta será una huelga eminentemente política e ideológica, puesto que sus ‘reformas’ no corresponden a ningún criterio pedagógico/académico, sino a la necesidad del propio Régimen de reproducir su existencia a costa de imponer su modelo capitalista, españolista y patriarcal sobre nuestros muy mermados servicios públicos, libertades y derechos. Por una educación del pueblo y para el pueblo. Yesca, la juventud castellana y revolucionariaPintadas en Ciudad Universitaria en Madrid Fotografías en el barrio de Tetuán (Madrid):
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Matritense
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« Respuesta #1 : Octubre 22, 2013, 20:56:40 » |
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Convocatorias Burgos: 24O 12:00 Manifestación Pza del Cid Ciudad Real: 24O 11:30 Manifestación desde la Facultad de Letras Cuenca: 24O 12:00 Concentración. (Monumento del Nazareno) 19:00 Manifestación. (Salida Delegación de Educación) Logroño: 23O 10:00 Asamblea General en el IES Sagasta 20:00 Encierros en institutos 24O 11:00 Manifestación Asamblea de estudiantes desde el Ayuntamiento 19:00 Manifestación Plataforma Escuela Pública desde Rectorado UR Madrid: 18:00 Atocha. Palencia: 24O 19:00 Manifestación desde Paseo del Salón Salamanca: 24O 13:00 Pza Bolonia Santander: 24O 18:30 Manifestación de Consejería a la Porticada Segovia: 24O 12:00 h Manifestación desde Plaza del Azoguejo - Dirección Provincial de Educación (Plaza de José Zorrilla). 19:30 h Manifestación desde Dirección Provincial de Educación (Plaza de José Zorrilla) - Plaza Mayor. Soria: 24O 8:00h. Ruta del piquete informativo por toda la universidad 12:00h. Manifestación Plaza Herradores 18h. Manifestación desde la Subdelegación de Gobierno Talavera: 24O 11:00 Manifestación frente a Biblioteca Municipal Toledo: 24O 12:00 Manifestación desde Delegación de Educación 18:00 Manifestación Pza Toros - Pza Zocodover Valladolid: 24O 12:00 Manifestación desde Plaza Mayor
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Torremangana II
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« Respuesta #2 : Octubre 22, 2013, 22:08:41 » |
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Fascista, español, machista, patriarcado, capital... ¿pero esto no iba de la LOMCE?
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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Matritense
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« Respuesta #3 : Octubre 23, 2013, 04:02:51 » |
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El Sistema Educativo reproduce la ideología dominante en el ámbito donde se desarrolla. Yo en el instituto en la asignatura de Historia tuve un tema que se llamaba "La prehistoria en la Comunidad de Madrid". Pues eso.
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Cienfuegos2
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« Respuesta #4 : Octubre 23, 2013, 05:09:09 » |
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Todo eso es la LOMCE y mucho más: segregadora, clasista, sexista, centralista/españolista, retrógrada, mercantilista... son los adjetivos que toda la oposición le dedica a la ley, no sin razón. Si quieres te lees la ley y luego hablamos. Ah, y sí, acabé el instituto, pero prefiero no decir nada más por no humillarte, genio. Si a lo que te referías con ese chascarrillo en el otro hilo era a que me hago viejo para estar detrás de las movilizaciones en el sector de la enseñanza te diré que tengo una vinculación laboral y vital con el mismo, pero aunque no la tuviera, el sistema educativo es una cuestión que debe preocupar a toda la sociedad y no solo al estudiantado. Y por último, esto no va solo de la LOMCE, va de que nos están hinchando los mismísimos los unos y los otros. 60% de paro juvenil y los que curran lo hacen en el MacMierda y en el BurgerChorras a cambio de condiciones laborales patéticas y ahora con la sombra del despido gratis sobrevolando. A ver si nuestro "espíritu aventurero" se puede reconducir del exilio forzoso a la patada en el culo a este Régimen podrido y a sus trepas.
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anarcomunero
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« Respuesta #5 : Octubre 23, 2013, 05:17:53 » |
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el sistema educativo es una cuestión que debe preocupar a toda la sociedad y no solo al estudiantado.Y cabe recordar que no todo el mundo secunda la manifestacion pero en mi pueblo nadie llevara a los hijos al colegio por lo que secundan la huelga que es igual de importante. Si el tiempo acompaña estare en las movilizaciones con mi hija intentado que los gritos de ambos acaben con esta WERTguenza de ley y de enseñanza. PD: El primer recorte que hubo en los colegios publicos fue llevarse los fondos que guardaban los colegios para proveer de materal escolar de ultima generacion a sus alumnos, fondos que se habian conseguido gracias a la gestion por parte del profesorado y de los padres durante años......ahora ya lo tienen ellos para emplearlo en vete a saber que. Un saludo
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« Última modificación: Octubre 23, 2013, 05:21:14 por anarcomunero »
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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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Torremangana II
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« Respuesta #6 : Octubre 23, 2013, 22:31:19 » |
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esto no va solo de la LOMCE, No hace falta que lo jures, te creo. De hecho, como bien dices, la LOMCE es lo de menos. Yo en el instituto en la asignatura de Historia tuve un tema que se llamaba "La prehistoria en la Comunidad de Madrid". Si la LOMCE no ha entrado en vigor, ¿cómo es posible eso? ¿O es que te manifiestas contra la Logse? Mira yo tuve una que se llamaba 'Física y Química en la Comunidad Valenciana' hace de esto como veintitantos años ya, y otra que se llamaba 'La Revolución Industrial en tu ciudad', que bueno, como al menos vivía en una ciudad grande, algo podías buscar. El problema fue cuando nos pidieron que nos centráramos en nuestro barrio...
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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Cienfuegos2
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« Respuesta #7 : Octubre 24, 2013, 02:53:17 » |
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Nadie dice que las anteriores leyes educativas fueran buenas, solo que ésta las empeora a todas. Y claro que no solo va de la LOMCE, va de este sistema corrompido que tanto defiendes. Es prácticamente imposible tirar la LOMCE abajo si no conseguimos que cambie todo.
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Matritense
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« Respuesta #8 : Octubre 24, 2013, 04:33:03 » |
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esto no va solo de la LOMCE, No hace falta que lo jures, te creo. De hecho, como bien dices, la LOMCE es lo de menos. Yo en el instituto en la asignatura de Historia tuve un tema que se llamaba "La prehistoria en la Comunidad de Madrid". Si la LOMCE no ha entrado en vigor, ¿cómo es posible eso? ¿O es que te manifiestas contra la Logse? Mira yo tuve una que se llamaba 'Física y Química en la Comunidad Valenciana' hace de esto como veintitantos años ya, y otra que se llamaba 'La Revolución Industrial en tu ciudad', que bueno, como al menos vivía en una ciudad grande, algo podías buscar. El problema fue cuando nos pidieron que nos centráramos en nuestro barrio... Seguramente con la nueva ley se seguirá dando "la prehistoria en la Comunidad de Madrid", "Física y Química en la Comunidad Valenciana" y cosas por el estilo porque el Sistema Educativo seguirá reproduciendo la ideología dominante que básicamente es la misma.
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Torremangana II
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« Respuesta #9 : Octubre 24, 2013, 06:32:31 » |
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Lo mejor que he leído sobre esta 'huelga', digo, fiesta. Me ha recordado a mis años mozos, a los tiempos de Jon Manteca: EDUCACIÓN 2013-10-23 La huelga educativa y los tópicosJosé Aguilar Jurado Conviene dejar sentadas un par de cosas antes de empezar este artículo. Primera: la Ley Wert (la Lomce) es mala. Segunda: lo que hay actualmente (la LOE) es peor.Desde luego, si en España disfrutáramos de una enseñanza decente, la implantación de la Lomce justificaría huelgas, algaradas, encierros, manifestaciones y desobediencia civil. Pero todos sabemos que la situación no es esa. El nivel de la enseñanza en España ha ido bajando sin parar desde desde los años 90 del siglo pasado. Y aquí suele repetirse el primer tópico: "Hay demasiados cambios legislativos", "cada Gobierno implanta su ley de educación, y con esa falta de continuidad es imposible trabajar". Falso. El año 1990 se aprobó la Logse, y desde entonces no ha habido más que pequeñísimos cambios. El PP de Aznar se tragó la Logse durante una legislatura y, ya en la segunda, elaboró -tarde y mal- la llamada Ley de Calidad (LOCE), que fue abortada en 2004 por el PSOE antes de que entrara en vigor. El Gobierno zapatético, en tiempo récord, creó la LOE, que no es más que la Logse con otro nombre (la Logse 2.0, que dice un amigo mío).
Por lo tanto, los planteamientos fracasados de la Logse siguen en vigor. Plenamente. De forma recalcitrante. Eso sí, para colmo, las taifas autonómicas han hecho sus propias leyes educativas, que no contradicen los principios progres de la LOE, sino que, amparadas en ella, se dedican a promover particularidades disolventes y a diseñar paraísos totalitarios de aldea. Por ejemplo, Andalucía tiene la LEA (Ley Andaluza de Educación), un bodrio infecto que no sirve para nada, salvo para inundar en fárrago la legislación en esta materia. Y luego están los reglamentos, también de carácter autonómico, que proyectan sobre las aulas toda suerte de inmundicias ordenancistas y analfabetas.
Pero la Ley Wert no va a acabar con la basura existente. Y no lo va a hacer por dos razones: la primera, porque su articulado asume bastantes de los grandes principios de las leyes anteriores (la Lomce es un paripé en el que no cree ni el propio ministro, que se las ha tragado dobladas durante la elaboración). Y la segunda, porque un Gobierno que es incapaz de hacer cumplir las leyes ya existentes (por ejemplo, para que los españoles puedan escolarizarse en español), ¿cómo piensa aplicar esta, que ya varios Gobiernos autonómicos han anunciado que van a desobedecer?
En esta situación, ¿a qué se debe la "huelga general educativa" convocada por una Plataforma Estatal por la Escuela Pública para la que se han unido, según dicen, los padres, los alumnos y los profesores? Pues he aquí el segundo tópico. "Los padres" no son los padres, sino la asociación de padres manejada por el PSOE: la Ceapa. "Los alumnos" no son los alumnos, sino el llamado Sindicato de Estudiantes, un tentáculo fantasmal del PSOE e IU, formado por unas cuantas docenas de repetidores recalcitrantes que repiten consignas revolucionarias. Y “los profesores” no son los profesores, sino los sindicatos del pesebre y sus satélites más o menos minoritarios y extremoizquierdistas.
Es decir, esta huelga es más de lo mismo. La convoca una Plataforma "Estatal". No "Nacional". Noooo. No "Española". Noooo. Plataforma “Estatal”. Que nadie vaya a pensar qué. Y ese adjetivo ya configura la situación: la izquierda y los nacionalistas contra el PP. Como siempre. Un numerito más en el espectáculo político español. Una escenificación callejera (¡y mediática!) más para quitarle legitimidad al Gobierno del PP, que, pobrecito, ya se la quita él solo sin necesidad de que lo empujen.
Por supuesto, los organizadores de estos festejos reivindicativos tienen sobrada experiencia para conseguir que la movida les salga bien. O para que parezca que les ha salido bien, que es de lo que se trata. Evidentemente, la huelga de alumnos es fácil de promover. Sencillísima de manipular. Chupada de conseguir. Se grita "¡Huelga, huelga!" en el pasillo de un instituto (y no digo nada si se hace en una facultad universitaria), y la muchachada se suma alborozada a la movilización. No hay clase. A la calle. Cómo mola.
Además, en este cacosistema educativo que hemos ido construyendo desde los 90, al progresismo español taaaaan defensor de la "educación pública y gratuita" no le importa gran cosa que los alumnos pierdan clases. Y ciertamente, de según qué profesores, casi mejor perdérselas.
Por supuesto, si hay huelga de alumnos ("¡Huelga, huelga!") el éxito de la convocatoria está garantizado. Los profesores ni siquiera tendrán que sumarse formalmente a ella, y podrán cobrar sus sueldos por echar una mañanita de charla en la sala de profesores. Con o sin camiseta verde. Y de los padres, qué vamos a decir. Si lo de "huelga de alumnos" es un absurdo (este es el tercer tópico: los alumnos no son trabajadores, sino usuarios de un servicio público, por tanto, no pueden hacer huelga), ya me dirán ustedes cómo se hace una "huelga de padres". O de "padres y madres", que es lo políticamente correcto.
Manipulación, algarada, demagogia y espectáculo mediático por parte de la izquierda (que se ha hecho fuerte entre el funcionariado de la enseñanza), frente a pusilanimidad, incompetencia y astenia ideológica por parte del PP. Y esto se repite, mutatis mutandis, en lo de la sanidad, en lo de los desahucios, en lo del desafío secesionista... en todo.
Qué triste.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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