logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 12:25:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Foro para recopilar mapas, no para discutir la territorialidad ;)  (Leído 26742 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 29, 2013, 17:24:36 »

Yo defiendo el Pancastelanismo siempre que sea de adhesión libre de las partes. Sería lo ideal, sin los catalanistas mediterráneos.

Pues me parece perfecto. Mientras que sea de libre adhesión y vaya en el sentido de favorecer la igualdad entre las personas, me parece perfecto.

Y añadiría: hasta ahora, de todos los intentos que ha habido, de promover la igualdad entre los hombres, me mojo y digo que quien mejor lo ha hecho en toda la historia ha sido la Corona Castellanoleonesa. En su contexto histórico, por encima del Imperio Romano, muy por encima de la colonización anglosajona, infinitamente por encima del Estado Español, y por encima también del embrión este que es la Unión Europea. Con todo lo que haya habido de sombras en esa historia que las hay y grandes.

Y eso es lo que genera la envidia congénita que es la raíz del catalanismo. Y por eso como ya dije alguna vez en este foro, la bandera cuartelada es para los catalanistas como el ajo para los vampiros.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 30, 2013, 01:49:24 »

la bandera cuartelada es para los catalanistas como el ajo para los vampiros.
[/color][/b][/b]

Hay que enmarcarlo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 30, 2013, 02:10:30 »

Pues mira, este es el de las 17, pero presentado de una manera que ya no se estila. Nunca se debería de haber dejado de presentar así y quizá ahora no habría estas divisiones estúpidas entre unas facciones y otras dentro de un movimiento que es tan pequeño que no da para dividirlo

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 30, 2013, 02:41:30 »

Pues estoy de acuerdo salvo en los colores.

El pueblo castellano es la unión de Castilla la Vieja, Toledo o Castilla la Nueva, y León.

Y querer meter límites en medio no es otra cosa que poner puertas al campo. Lo mismo me da entre Madrid y Toledo, que entre Guadalajara y Soria, que entre Soria y La Rioja y que entre Palencia y León. AB-SUR-DOS todos ellos.
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 02:46:04 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 30, 2013, 03:05:59 »

No son límites, es reconocer la personalidad de esas tres partes integrantes. No se si el leonesismo de León nos lo habríamos ahorrado, pero el de Zamora y Salamanca seguro. Yo desde luego jamás diré eso de Castilla Norte y Castilla Sur, y mucho menos Castilla-León y Castilla- La Mancha. Yo siempre hablaré de Castilla La Vieja, de León y de Castilla La Nueva

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2013, 15:31:57 »

Pues mira, este es el de las 17, pero presentado de una manera que ya no se estila. Nunca se debería de haber dejado de presentar así y quizá ahora no habría estas divisiones estúpidas entre unas facciones y otras dentro de un movimiento que es tan pequeño que no da para dividirlo

Me lo guardo también. Aparte de ser una representación distinta, y de reconocer realidades distintas, de alguna manera podría representar la idea de una Castilla federal, consistente en tres territorios diferenciados pero unidos.

De todas formas, si nos metemos con la división interna los mapas se multiplican, pues están los que aceptan las provincias, los partidarios de la división Castilla la Vieja + Castilla la Nueva + León, los que dan más importancia a las comarcas, y luego dentro de cada grupo los que dibujan los límites de las regiones/provincias/comarcas de formas distintas...

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2013, 21:58:30 »

No es cuestión de poner límites, es mas bien de reconocer las regiones. Por ejemplo, La Mancha es una región y como tal debe estar representada (es lo mínimo que le pido al castellanismo). Es demasiado simplista decir eso de que Castilla es en todo caso una union entre Leon, C. La vieja y C. La Nueva.

Algunos se conformaran, pero valga mi humilde opinión como ciudadano del sur, que la rechaza por completo. Nunca entenderé por qué se nos quiere llamar "castellanos nuevos", denominación sin contenido alguno para mi, y no por lo que somos algunos, manchegos. Que tambien somos castellanos, deacuerdo, yo ahí no voy a discutir, lo que sí tengo claro, es que para llegar a lo de "castellano", primero paso por La Mancha, mi región.

Quien no quiera verlo así, me parece estupendo, pero creo que se equivoca, y a las pruebas me remito por la utilización de este tema como confrontación para ganar un modesto puñado de votos en Guadalajara.

« Última modificación: Octubre 30, 2013, 22:00:44 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Octubre 30, 2013, 22:18:55 »

No es cuestión de poner límites, es mas bien de reconocer las regiones. Por ejemplo, La Mancha es una región y como tal debe estar representada (es lo mínimo que le pido al castellanismo). Es demasiado simplista decir eso de que Castilla es en todo caso una union entre Leon, C. La vieja y C. La Nueva.

Algunos se conformaran, pero valga mi humilde opinión como ciudadano del sur, que la rechaza por completo. Nunca entenderé por qué se nos quiere llamar "castellanos nuevos", denominación sin contenido alguno para mi, y no por lo que somos algunos, manchegos. Que tambien somos castellanos, deacuerdo, yo ahí no voy a discutir, lo que sí tengo claro, es que para llegar a lo de "castellano", primero paso por La Mancha, mi región.

Quien no quiera verlo así, me parece estupendo, pero creo que se equivoca, y a las pruebas me remito por la utilización de este tema como confrontación para ganar un modesto puñado de votos en Guadalajara.

La verdad es que yo veo más similitud entre los pueblos de la provincia de Segovia (Castilla la Vieja) y los de la provincia de Guadalajara (Castilla la Nueva) que entre estos últimos y los manchegos... En ese sentido tienes razón, Manchego.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 31, 2013, 00:34:33 »

¿La serranía de Cuenca es una región? ¿La Mesa de Ocaña es una región? ¿La Sagra es una región?. ¿Por que la Mancha es una región y no lo es la Alcarria? ¿Y Talavera?

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 31, 2013, 00:53:12 »

¿La serranía de Cuenca es una región? ¿La Mesa de Ocaña es una región? ¿La Sagra es una región?. ¿Por que la Mancha es una región y no lo es la Alcarria? ¿Y Talavera?

No lo sé, no las conozco bien. Pero tengo claro que La Mancha (en un compendio geográfico-natural, cultural-tradicional) lo es, y lo es para mí y muchos (la mayoría) de los manchegos.

El que esto case o no case con vuestras teorías castellanistas es una cuestión que no me quita el sueño, pero no tendría que ser un problema si se hicieran las cosas bien y no como hasta ahora.

En fin, no sé lo que entendeis por comarca allí arriba, pero esta claro que tiene que ser algo muy distinto a por aqui.

Saludos.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!