logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:52:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Foro para recopilar mapas, no para discutir la territorialidad ;)  (Leído 26774 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 31, 2013, 06:10:47 »

Acepto voluntarios para construir la muralla.

Que seria una nueva frontera y no solo virtual sino bien fisica........

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 31, 2013, 06:19:58 »

Y es que cuando el vecino te expolia, te insulta y te quiere como ciudadano de segunda, hay que ponerle un muro. Tanto más alto como grande sea su hijoputicie. Sino, queda la guerra y soy pacifista. Antes un muro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 03, 2013, 22:28:12 »

Primero humor sobre esto compendio geográfico-natural, cultural-tradicional
Acuérdate de poner la Región de Tierra de Campos bien señalizada en tu mapa  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Yo te doy este mapa que me parece mejor
http://4.bp.blogspot.com/_mYiSky4IrDQ/TL3zARNVYrI/AAAAAAAAAL0/lj4ofzfQN_E/s1600/Mapa+de+comarcas+de+Castilla.png

que lo he sacado de aquí, igual te puede servir
http://merindadescomuneras.blogspot.com.es/2010/10/mapas-de-comarcas-castellanas.html

52

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 04, 2013, 00:42:42 »

¡Talavera nación!  icon_mrgreen Es la cantinela de siempre, gente que dice no tener nada en común con el resto de castellanos y por tanto ellos son manchegos/leoneses/cantabrus/etc, pero que con un canario sí se parece como dos gotas de agua para formar la Gran España.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Noviembre 04, 2013, 16:18:09 »

Otro mapita

icon_eek
Ostras

Primero humor sobre esto compendio geográfico-natural, cultural-tradicional
Acuérdate de poner la Región de Tierra de Campos bien señalizada en tu mapa  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

La pondré al mismo nivel que la región de Carabanchel, por lo menos.

gracias  icon_biggrin

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 04, 2013, 19:49:41 »

Yo no he dicho que La Mancha sea una nación ni que no tenga que ver nada con el resto de castellanos. Simplemente he dicho lo que es, una región con personalidad propia e incluso particularidades históricas propias (como su conquista, que no fue hecha por ningún ejercito "nacional" castellano sino por ejércitos privados que controlaron posteriormente el territorio).

A partir de ahí hay rasgos comunes con la meseta castellana y serán sus habitantes los que decidan si quieren formar parte de ese proyecto o no.

PD: Yo considero a Canarias España en tanto en cuanto forma parte del territorio nacional. Tampoco pienso mucho en lo que tengo en comun con un canario o un señor de Valencia sólo sé que forman parte del pais, como Valladolid.
« Última modificación: Noviembre 04, 2013, 19:52:52 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 04, 2013, 20:18:25 »

PD: Yo considero a Canarias España en tanto en cuanto forma parte del territorio nacional. Tampoco pienso mucho en lo que tengo en comun con un canario o un señor de Valencia sólo sé que forman parte del pais, como Valladolid.

La mentalidad del español, vamos. Cataluña es española porque forma parte del país y punto. En qué condiciones eso da igual...

La mentalidad que ha configurado este desastre de país, del que la juventud con cerebro huye masivamente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Noviembre 04, 2013, 20:26:12 »

(como su conquista, que no fue hecha por ningún ejercito "nacional" castellano sino por ejércitos privados que controlaron posteriormente el territorio).

Esto es importante no sólo como curiosidad histórica, sino por las consecuencias posteriores, la forma de organizar la sociedad es totalmente distinta.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 04, 2013, 20:33:45 »

(como su conquista, que no fue hecha por ningún ejercito "nacional" castellano sino por ejércitos privados que controlaron posteriormente el territorio).

Esto es importante no sólo como curiosidad histórica, sino por las consecuencias posteriores, la forma de organizar la sociedad es totalmente distinta.

Pues ya ves tú qué consecuencias posteriores... las provincias de Toledo y Cuenca sobre todo (y Madrid y Guadalajara también) están conformadas por territorios salidos de ambas, y sí, hay diferencias, pero están perfectamente cohesionadas como provincias.

Aquí no se entiende ni el "antimancheguismo" que se respira en Guadalajara, ni el imperialismo manchego de Ciudad Real y Albacete, que nos quieren hacer a todos manchegos. La Mancha es una zona castellana, con sus particularidades como las tiene cualquier otra, pero igual de castellana.
« Última modificación: Noviembre 04, 2013, 20:37:14 por Tagus » En línea

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 04, 2013, 20:49:01 »

Cataluña es España porque legalmente lo es. Mañana no lo se.

La Mancha oficialmente no es Castilla ni es nada por sí sola jurídicamente, pero para sus habitantes y para la mayoría del resto de personas si es una cosa, e intentar subestimarlo es una más de las estrategias erradas utilizadas por algunos.

Que entra dentro del marco cultural castellano en su conjunto global? Pues por que no, no he dicho lo contrario.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!