logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:23:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sin duda los castellanos somos genios comerciales  (Leído 8521 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 07, 2013, 01:20:15 »




Esto lo único que prueba es que hay muchos bares dentro y fuera de Castilla regentados por auténticos alcornoques, castellanos verdaderos o catalanes de palo, que esto da mucho lo mismo. Yo he visto muchos letreros en bares. Cuando era pequeño en Ávila había un bar que ya no existe que tenía un cartel "En esta casa está prohibido blasfemar". El tío que lo llevaba no se sisería castellano de verdad, español de mentira o armenio simulado porque no me fijop en esas cosas  icon_twisted. Yo era tan pequeño que ni sabía lo que significaba eso de "blasfemar". Le pregunté a mi abuelo, que era un gamberro y me saltó con "Pues decir cosas como Hostia, coño, joder, cagüen la virgen, cagüen dios, etc"  icon_lol icon_lol El paisano aquél le echó un sermón a mi abuelo y así le dió pie para explicarme lo que significa "meapilas" y "measalves" que tampoco lo sabía.

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 07, 2013, 01:30:40 »




Esto lo único que prueba es que hay muchos bares dentro y fuera de Castilla regentados por auténticos alcornoques, castellanos verdaderos o catalanes de palo, que esto da mucho lo mismo. Yo he visto muchos letreros en bares. Cuando era pequeño en Ávila había un bar que ya no existe que tenía un cartel "En esta casa está prohibido blasfemar". El tío que lo llevaba no se sisería castellano de verdad, español de mentira o armenio simulado porque no me fijop en esas cosas  icon_twisted. Yo era tan pequeño que ni sabía lo que significaba eso de "blasfemar". Le pregunté a mi abuelo, que era un gamberro y me saltó con "Pues decir cosas como Hostia, coño, joder, cagüen la virgen, cagüen dios, etc"  icon_lol icon_lol El paisano aquél le echó un sermón a mi abuelo y así le dió pie para explicarme lo que significa "meapilas" y "measalves" que tampoco lo sabía.




Pues a colacion nosotros ( mi pandilleta) ibamos a un bar que regentaba un aleman con bigote y pinta de Asterix y colgaba en su establecimiento un letrero con la leyenda " prohibido cantar", lo que sucede es que siempre que entrabamos en su bar ibamos ligeramente contentillos y nos poniamos a cantar.....canciones tradicionales ( inofensivas), el aleman conocedor de nuestra alegria por los efectos del alcohol nos decia " pone en cartel ( literal) prohibido cantar y mal peor" y nos dejaba con las canciones a medias......era un crack y del barrio de las delicias.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 07, 2013, 11:22:05 »




 icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2013, 00:07:24 »




 icon_lol icon_lol icon_lol


¿Qué le ha pasado a JM Nieto? Desde que está en ABC ha perdido toda la gracia. Esa libertad para la sátira que tenía en El Mundo ha quedado en un seguidismo demencial a la línea editorial del nuevo medio para el que trabaja. Una lástima. Seguiré conservando las antiguas viñetas, que hay muchas que merecían la pena.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 08, 2013, 00:29:07 »




 icon_lol icon_lol icon_lol


¿Qué le ha pasado a JM Nieto? Desde que está en ABC ha perdido toda la gracia. Esa libertad para la sátira que tenía en El Mundo ha quedado en un seguidismo demencial a la línea editorial del nuevo medio para el que trabaja. Una lástima. Seguiré conservando las antiguas viñetas, que hay muchas que merecían la pena.


Le ha pasado eso, que ha dejado de hacer humor en clave local para pasar a hacerlo en clave estatal, y no ha podido  o no le han dejado adaptarse a la nueva situación. En El Mundo de CyL ejercía una crítica mordaz hacia el poder, y como dices, en el ABC estatal está irreconocible porque le habrán comprado, se habrá dejado comprar, o le habrán marcado una línea a seguir y él la aceptado. Una lástima.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 08, 2013, 03:00:18 »


Cada uno en su bar hace lo que le salga del miembro. Si quiere perder clientes, y no sólo catalanes, es su problema. De todas maneras vaya empresario de mis cojones
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 15, 2013, 18:08:42 »


Los catalanes turistas en Castilla? ¿Desde cuando? prefieren ir al extranjero. Soria no perderá ningún turista catalán, como mucho algún comercial de los nos venden sus mediocridades. Por el contrario fidelizará a los españolaris-pesebristas locales.


Torre, ¿Podrias poner el enlace en el que Free se adjudica el término 'españolari'? tengo curiosidad.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 15, 2013, 18:27:11 »




 icon_lol icon_lol icon_lol


¿Qué le ha pasado a JM Nieto? Desde que está en ABC ha perdido toda la gracia. Esa libertad para la sátira que tenía en El Mundo ha quedado en un seguidismo demencial a la línea editorial del nuevo medio para el que trabaja. Una lástima. Seguiré conservando las antiguas viñetas, que hay muchas que merecían la pena.


Le ha pasado eso, que ha dejado de hacer humor en clave local para pasar a hacerlo en clave estatal, y no ha podido  o no le han dejado adaptarse a la nueva situación. En El Mundo de CyL ejercía una crítica mordaz hacia el poder, y como dices, en el ABC estatal está irreconocible porque le habrán comprado, se habrá dejado comprar, o le habrán marcado una línea a seguir y él la aceptado. Una lástima.


Bueno, no seamos tan duros. En Ejpaña el trabajador solo tiene dos opciones "dejarse comprar" o pudrirse en el paro. No conozco a JM Nieto, pero supongo que solo quiere poder comer de caliente y pagarse la hipoteca, como todos .

En un pais como España en que el trabajador se debate entre someterse o morirse de hambre, no podemos juzgar al trabajador por sus decisiones como si estas fuesen libres y carentes de condicionamientos.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 16, 2013, 16:01:59 »


Los catalanes turistas en Castilla? ¿Desde cuando?


¿Te suena el camino de santiago?
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!