logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 12:24:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Basura donde debe estar  (Leído 11759 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 16, 2013, 12:34:17 »


Espera, espera, que hay más:
http://www.abc.es/local-madrid/20131114/abci-anarquistas-lavapies-suman-actos-201311132216.html

Han emitido un «bando» animando a que desde esta madrugada hacer «todo lo que les ocurra» para reventar la calle
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 16, 2013, 12:59:33 »


Espera, espera, que hay más:
http://www.abc.es/local-madrid/20131114/abci-anarquistas-lavapies-suman-actos-201311132216.html

Han emitido un «bando» animando a que desde esta madrugada hacer «todo lo que les ocurra» para reventar la calle


Como no nos iban a invitar a " los anarquistas" a la orgia del sabotaje y la destruccion...... icon_lol
Por otro lado el pueblo de Madrid esta aguantando los problemas de la huelga y da su apoyo a los trabajadores demostrando otra vez que esta muy por encima de sus representantes politicos.

Las asociaciones de vecinos http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/Las-asociaciones-vecinales-se-mueven-en-apoyo-a-los-trabajadores-de-la-limpieza-en-huelga
Firmas de Apoyo a la huelga aqui http://linkis.com/www.change.org/es/pe/V2Y0

La firmas de apoyo triplican ( mas de 96.000) a los iluminados que quieren arreglar los conflictos laborales con el ejercito.......recuerda tanto a los viejos tiempos. Huelga hasta vencer compañeros.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2013, 13:08:22 »


 



Desde la Asamblea Popular de Lavapiés, hemos sentido como algo muy importante mostrar un apoyo claro a todas las personas trabajadoras de limpieza y jardinería que están en HUELGA INDEFINIDA en Madrid. Son ellos y ellas quienes cuidan de nuestras calles, plazas y parques, y por tanto también de nosotras. Tenemos que estar juntas. Su lucha es también la nuestra.

Por eso hemos sacado a la calle el siguiente Bando, y animamos a colectivos y asambleas de otros barrios a que se lo reapropien y lo firmen y modifiquen como consideren, para mostrar apoyo en sus propias calles. Si alguna asamblea está interesada, por favor escribid a asamblea.popular.lavapies@gmail.com o a lavapiesconlahuelga@gmail.com.

Bando en pdf: https://dl.dropboxusercontent.com/u/4406470/bando_huelga_limpieza_jardineria.pdf

BANDO

Ante la huelga de limpieza y jardines en Madrid, la Asamblea Popular de Lavapiés HACE SABER:

• Que las grandes y malolientes empresas, OHL-Ascan, FCC, Sacyr-Valoriza y Cespa-Ferrovial se han apropiado de la ciudad. Son los Dueños y Señores del hormigón, de la construcción, de las infraestructuras, de la industria, hasta llegar a absorber nuestra limpieza y nuestros jardines.

• Que estas grandes y malolientes empresas, a pesar de sus copiosos beneficios, después de no renovar a 350 trabajadores/as dejándoles sin paro, pretenden despedir a 1144 trabajadores/as de la limpieza y jardinería de Madrid, y bajar el sueldo un 43% a los que no manden al paro.

• Que todo esto cuenta con la complicidad de la alcaldesa y del Ayuntamiento, responsables últimos del servicio y vocingleros de un “ahorro” que es siempre a costa de las familias trabajadoras.

• Que las trabajadoras y los trabajadores en HUELGA INDEFINIDA son un ejemplo para nosotros/as. Nadie en su sano juicio se quedaría quieta viéndolas venir.

• Que gracias a la HUELGA podemos ver cómo cae el maquillaje y se nos pone delante toda la mierda que produce la sociedad industrial, capitalista y consumista que hemos creado.

• Que lo que vemos ahora es sólo un anticipo del Madrid SUCIO y SECO que caerá sobre nuestros barrios populares, si perdemos la huelga y consiguen que haya menos trabajadores/as y en peores condiciones.

Y por lo tanto, la Asamblea Popular de Lavapiés HA DECIDIDO QUE:

• Si los trabajadores/as que cuidan nuestras calles y jardines (y por tanto a nosotros/as) están de huelga, los apoyaremos hasta las últimas consecuencias, estaremos junto a ellos/as en los piquetes y manifestaciones y haremos todo lo que se nos ocurra para no abandonarles.

• Si las riquezas no se reparten, nosotras repartiremos la basura, la llevaremos ante los pies de los Señores, hasta sus bancos, palacios y sedes.

• Si siguen deteniendo a huelguistas, cada día seremos más en las calles. Que la razón y la rabia de los trabajadores/as no sea callada por policías, jueces, patrones, medios de comunicación, políticos y jefes sindicales.

• Si la huelga acaba, que sea porque la hemos ganado, no por pactos a espaldas de los trabajadores/as. Apoyaremos ahora y siempre a las asambleas de trabajadores/as y a las bases sindicales.

¡VIVA LA HUELGA!

En Lavapiés, a los 9 días del mes de Noviembre del año 2013.


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2013, 13:21:47 »


Genial el comunicado desde Lavapiés, suscribo palabra por palabra.
En línea

pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2013, 16:15:00 »


200 esquiroles han vendido su dignidad por 85 €. Esos mismos que son los primeros que luego se benefician de lo que se consigue tras una huelga. Hay que mirar la parte positiva y es que han sido miles los que han apoyado a los compañeros que estaban en huelga.
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 16, 2013, 18:58:09 »


http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/15/52865a2261fd3d19558b457f.html

Las 200 plazas de limpiador para esta noche 'vuelan' en cinco horas
La empresa pública Tragsa encarga a una ETT encontrar 'in extremis' a 200 limpiadores

Entrarán a trabajar esta misma noche a la una de la madrugada

Tragsa pidió entre sus trabajadores voluntarios pero 'el número que se ha apuntado ha sido nimio', dicen los sindicatos

 Un hombre pasa por una calle del barrio de Salamanca, repleto de... Un hombre pasa por una calle del barrio de Salamanca, repleto de basura. SERGIO GONZALEZ
MARTA BELVER | ROBERTO BÉCARESMadrid Actualizado: 15/11/2013 20:21 horas
180
"Tiene que ser todo bastante rápido, pero es que nos han llamado hoy a las tres de la tarde... estamos buscando a 200 personas para limpiar las calles de Madrid por el conflicto de la huelga, supongo que estarás enterado... empezarías a trabajar a la una de la madrugada, pero tienes que ir esta tarde a la sede de Tragsa, pasar el reconocimiento médico y que te den el equipamiento". Un trabajador de la empresa de trabajo temporal Ranstad explicaba así tras una llamada de este periódico sobre las 17.15 horas las condiciones para suplir a los limpiadores en huelga de la ciudad de Madrid. Apenas dos horas y media después, las 200 plazas habían 'volado'.

¿Y cuánto se pagaría?. "Hoy son 85 euros limpios, y el horario habitual sería de una de la madrugada a 9 horas, aunque hay otro horario de 4 a 12", señalaba el empleado de la ETT tras pasar el filtro en otra oficina de la misma compañía en la que explicaban que "no hay que estar cobrando ningún tipo de prestación para acceder al puesto, ya que no se sabe cuántos días durará el contrato".

"Normalmente son ocho horas, pero hoy serían ocho más dos extras", explicaba el empleado de la ETT. "Tienes que ir a las oficinas centrales de Tragsa esta tarde, llevar el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social", señalaba el buscatrabajadores de Ranstad. "Igual es por uno o tres días, por eso queremos contratar a gente que no tenga prestación, que lo necesite de verdad", decía el empleado, que informaba que el contrato "por obra" lo hacía la propia empresa pública Tragsa. "Si conoces a más gente, díles que me llamen...necesitamos un montón de gente que no esté cobrando el paro y tenga experiencia".

Pasadas las 20.00 horas, fuentes de Tragsa informaron que ya se había cumplido el cupo de las 200 plazas, pese a que la ETT que lo gestionaba no había publicitado la oferta de empleo en ningún sitio.

Once días de huelga

Tras once días de conflicto, y después de que no se resolviera favorablemente el ultimátum lanzado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a partir de esta madrugada se hará cargo de la limpieza de la ciudad Tragsa, cuyos empleados ya trabajaron limpiando las costas gallegas tras la catástrofe del Prestige o limpiando las calles de Jerez de la Frontera tras otra brutal huelga de basuras.

Los sindicatos de Tragsa ya anunciaron el pasado miércoles que se negaban de plano a ser los "esquiroles" de sus compañeros de limpieza de la capital, y ahora, literalmente, se han "quedado blancos" tras conocer a través de este periódico que Tragsa busca 'empleados de pocos días'.

"Es a todas luces ilegal, ya no hablamos de que la empresa esté enviando trabajadores especializados, que tengan conocimiento de la materia, sepan desarrollar la tarea y además tengan la formación de prevención de riesgos laborales, sino que están empleando a trabajadores de los que desconocemos su formación", señala a este periódico Santiago Cubero, secretario de comunicación de FECOMA-CCOO.

Según este delegado, Tragsa pidió durante las últimas horas a sus cerca de 6.000 trabajadores ser "voluntarios para limpiar la ciudad de Madrid" , pero "el número que se ha apuntado ha sido nimio". "En muchas comunidades no se había presentado nadie; es que es normal, no quieren ser el baluarte que reviente una huelga que ellos mismos apoyan", expresa el portavoz de CCOO, que señala que todos los sindicatos del sector se oponen a ser los "esquiroles" de la huelga.

Lo que están haciendo ahora "puede ser interpretado como un subterfugio para contratar trabajadores que limpien la ciudad, reventando así la huelga legítima de los trabajadores; y con eso están vulnerando un derecho fundamental, que es el derecho a la huelga", matiza Cubero.

Curiosamente, los empleados de Tragsa, al igual que los barrenderos de la capital, también se encuentran inmersos en un ERE, que pretende despedir a unos 820 empleados de los 6.000 que tiene la empresa.

Entretanto, esta misma tarde, concesionarias del servicio de limpieza y sindicatos apuran los minutos en el Hotel Pío XII de Madrid para llegar a un acuerdo in extremis que impida que la huelga prosiga.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 16, 2013, 20:55:19 »


No me importaria que esos esquiroles que van a limpiar la mierda de los politicos acabasen hoy en los contenedores llenos se mierda......hay trabajos que no se hacen y punto, lo contrario es tirar piedras contra nuestro tejado, esta huelga hay que ganarla si o si porque sera un punto de inflexion para los derechos de los trabajadores. Salud a los que luchan.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2013, 22:33:39 »


Habria que hacerles un buen piquete a esa panda de hijos de puta esquiroles. Esta noche cada botellin de cerveza deberia tener un blanco fijo en donde tendría que tener el cerebro esta panda de traidores  icon_evil
Animo a los barrenderos!
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
MadridSurComunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43

Madrid es Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2013, 09:11:06 »


Los mercenarios afines al pp que salen en los medios de comunicación echando mierda a quien les mandan suelen provenir de aquí:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica_de_Propagandistas
Luego están  los mercenarios del pso€ ,que son igual de viles y rastreros pero obedecen a otros amos.
Respecto al tema  de depositar basura lo veo estupendo oiga,la mayoría de los que están en las ventanillas de los bancos a la mas mínima te intentan engañar o cobrarte comisiones por lo que sea ,para que el director de la sucursal o desde la central les den una palmadita en la espalda.Hay excepciones ,pero la triste realidad es esa.
Y otra cosa que me pone enfermo son las fotos de niños felices que pone en las ventanas con el lema fu(tu)ro cierto banco catalán.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 17, 2013, 23:36:21 »



http://www.europapress.es/nacional/noticia-desconvocada-huelga-limpieza-madrid-ratificar-acuerdo-trabajadores-20131117175419.html

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid ha sido desconvocada la tarde de este domingo tras ratificar "casi por unanimidad" el acuerdo alcanzado de madrugada entre los representantes sindicales y la empresas concesionarias, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de limpieza viaria de UGT Madrid, Juan Carlos del Río, ha aclarado que la huelga "por motivos prácticos se desconvocará oficialmente mañana", pero ha garantizado que a partir de medianoche "los servicios de limpieza viaria actuarán con normalidad" y que "el cien por cien de los trabajadores que el Ayuntamiento tiene en su servicio van a salir a trabajar".

De esta forma terminan los paros de limpieza, que comenzó a las 0 horas del día 5, tras unas duras y largas negociaciones desarrolladas en los últimos días entre ambas partes. Se espera que los trabajadores en huelga empiecen a barrer las calles a partir de esta noche, en el primer turno que les corresponda, han apuntado las mismas fuentes.

Los empleados han aprobado por mayoría tanto el nuevo convenio colectivo como la negociación sobre los paros, en votación a mano alzada y agrupados en diversas reuniones en la capital. El servicio de limpieza viaria celebró la asamblea del lote 1, no afectado por el ERTE, junto al Templo de Debod.

Mientras, los trabajadores pertenecientes a los lotes 2 y 3 se han pronunciado favorablemente en el cantón ubicado en la calle Reus, los del lote 4 en la calle Tomás Redondo, y los lotes 5 y 6 en el auditorio de la calle Sierra Torcal esquina con calle Sierra Gorda.

RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES

En su comparecencia ante la asamblea, Francisco Javier Palacios ha explicado los diversos puntos que afectaban al Lote 1, debido al acuerdo alcanzado con la patronal para el convenio colectivo. "No nos van a bajar el salario, no nos van a quitar condiciones, pero sí hemos tenido que pactar congelación salarial (...). Entendemos que eso es lo menos malo que nos podía pasar", ha indicado.

"El primer acuerdo al que se llega no es precisamente sobre el convenio nuevo, sino que nos paguen de una puta vez los atrasos que nos deben, que son más de mil euros por cada uno de nosotros", ha indicado Palacios.

Con el acuerdo, no se cubrirán vacantes, ni por jubilaciones, dimisiones o despidos. Además, los trabajadores percibirán un nuevo uniforme tanto para invierno como para verano, independientemente del turno que realicen o su condición contractual. Por último, se ha incidido en que las vacaciones serán de 31 días, de los cuales diez tienen que ser fuera del periodo de verano.

REACCIONES

Del Río se ha mostrado además "satisfecho" con el resultado en la negociación "porque 1.135 familias descansan en paz y tranquilas", y ha aseverado que si las empresas adjudicatarias intentan "desbaratar" sus derechos o plantear despidos, volverán "a la lucha".

Todos los grupos sindicales han hecho hincapié en el sentimiento de unidad de los diversos sindicatos y de los sectores de limpieza viaria y jardinería, así como en la sensación de apoyo que han percibido por parte de la ciudadanía.

Comisiones Obreras ha destacado en un comunicado "el esfuerzo y coraje de los trabajadores y trabajadoras del sector que con su unidad de acción han hecho posible impedir el despido de 1.134 personas y una rebaja salarial cercana al 40 por ciento".

Por último, el representante de UGT ha comunicado a los asistentes a la asamblea que se va a mantener la manifestación convocada para el 19, en la que se quería seguir reivindicando los derechos de los trabajadores del sector. "La vamos a mantener pero con otro ánimo diferente, en agradecimiento a todo el apoyo que hemos recibido del pueblo de Madrid", ha aclarado.

Las menciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticando la reforma laboral que llevó a cabo su Ejecutivo hace unos meses, y a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su gestión de la huelga y la utilización de la empresa pública Tragsa para limpiar las calles ha sido habitual entre los asistentes.

Leer más:  Desconvocada la huelga de limpieza en Madrid tras ratificar el acuerdo los trabajadores  http://www.europapress.es/nacional/noticia-desconvocada-huelga-limpieza-madrid-ratificar-acuerdo-trabajadores-20131117175419.html#AqZ1lrSU7ZtppIP9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com


Yo creo que lo mejor del acuerdo es que no habra despidos, tambien que el ERTE se repartira entre todos los trabajadores, es un acuerdo inteligente pues han forzado hasta la ultima opcion para salvaguardar sus derechos y bajo mi punto de vista lo que han conseguido es muy beneficioso para todos, tambien es de destacar que las decisiones se han tomado por acuerdo en asamblea, esas mismas asambleas que no quieren los 2 sindicatos mayoritarios para su funcionamiento interno......y como vemos es la mejor manera de defender nuestros derechos. Para mi es una victoria de la solidaridad y del apoyo mutuo y en eso incluyo a la " mayoria silenciosa" del pueblo de Madrid que no se ha dejado llevar por los cantos de sirena que sonaban desde la derecha y han estado apoyando a los huelguistas a pesar de los inconvenientes mismos de la protesta. Salud

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!