Río Pisuerga
|
|
« Respuesta #80 : Abril 22, 2014, 06:31:27 » |
|
Me he perdido, ¿El robo de agua de Castilla la Vieja, la Nueva o la novísima, o del tocino y la velocidad?
Elecciones europeas: PRCAL: Tiene un acuerdo con Ciudadanos para las europeas y apoya al cabeza de lista, Javier Nart: no es castellanista, ni españolista, no entra en cuestiones territoriales, es independiente, participó en tiempos de la transición en el PSP. El acuerdo firmado especifica que se defiende el estado de las autonomías, se comparte eliminar las diputaciones. PCAS: Se presenta en coalición con Compromís, Equo, etc. El cabeza de lista es afiliado a compromís, es Nacionalista Valenciano, que defienden el trasvase Tajo-Segura.
|
|
|
|
|
|
|
alcorcon-castellano
Comunero aprendiz
Aplausos: +2/-3
|
|
« Respuesta #81 : Abril 22, 2014, 16:22:26 » |
|
Hola a todos, a mi me perece que hay incidir en dos puntos, lo primero es la presencia en Primavera Europea de la Chunta Aragonesista y lo segundo es que esas son unas elecciones europeas. Yo no me identifico con EQUO y mucho menos con Compromis y no se cuales serán los acuerdos que haya tomado el PCas para entrar en la coalición pero ir de la mano de CHA parece que tiene sentido pues parece que tiende a ser su referencia como partido e ideología. Por otro lado creo que no podemos caer en lo que hacen los partidos estatales, estas elecciones no pueden ser el comienzo de las generales, municipales o autonómicas y a Europa no se va a ir a defender cada punto particular que nos afecta en casa. El panfleto de la pagina web de Primavera Europea es una declaración de intenciones en la que caben todos los integrantes de la coalición, que son ocho. Así de general es y así pienso que se irá a luchar a Europa. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #82 : Abril 22, 2014, 16:36:51 » |
|
Es gracioso como todos los que iban de ultraespañoles, de antiautonómicos, han cambiado a ser autonomistas desde que Cataluña amenaza seriamente con la independencia (primero PP, ahora UPyD, Ciudadanos...). Todos se han bajado los pantalones hasta los pies ante Cataluña. El origen de las autonomías. Una España con un reparto administrativo hecho a medida de Cataluña para que esta pueda siempre imponer sus intereses sean cuales sean, que destroza las relaciones dentro de Castilla para siempre, y estén ellos contentos en el Estado Españolari. A medida de su historia, a medida de su geografía, a medida de su administración, a medida de su población... y detrás vienen Valencia, Andalucía... que se apuntan bien a ser segundones de Cataluña, y nosotros a ser no otra cosa que sus putos trapos. Las autonomías tal cual están, significan para nuestra tierra no otra cosa que la sumisión total ante los intereses mierditerráneo-catalanes, significan NO PODER DESPEGAR NUNCA. Significan barreras burocráticas contra toda la lógica de la historia, de las comunicaciones, de las relaciones sociales, y de los polos de desarrollo que... Significan la creación así de nuevos centralismos, régimen ajeno a la tradición castellana. Nuevos centralismos que ¿qué van a gestionar? No otra cosa que cotos de caza, el expolio de los recursos destinados todos a la España del Mediterráneo, y residencias de ancianos dependientes de subvenciones. Significan como consecuencia de esto encima también la creación de odios localistas, odios que nunca existieron, significan el odio León-Valladolid, significan el odio Guadalajara-La Mancha, y significan el odio Toledo-Albacete... etc. etc. etc. y más y más odios que se irán creando a medida que se va rompiendo esto en diferentes piezas-marioneta para el Estado Españocatalán. Significan enfrentar a todos los castellanos por ser cabeza de ratón mientras alaban un trapo españolari que les ciega para no poder ver cuál es la raíz, cuál es el origen de este centrifuguismo y de querer todos ser diferentes del de al lado: Cataluña. Significan la separación absurda de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja... y significan separaciones futuras León-Castilla la Vieja, separación Alcarria-La Mancha... A mí me la sopla Cataluña, me la sopla toda la escoria mierditerránea con quien simplemente NO TRATO, y me la sopla Espatraña. El país en el que creo se llama Castilla, no está basado en autonomías ni mierdas que imposibilitan nuestro desarrollo, y su bandera es la cuartelada. Me gustaría vivir en un país sin la más mínima influencia de Cagaluña y su reguero de escoria. Y si soy el único, lo soy, me da igual. ¿Independencia para Cataluña? SÍ, MAÑANA MISMO. A la mierda España y a la mierda Cataluña. Frontera con garita y barrera ya. Que les fo**** para siempre. Tengo las cosas claras: soy castellano de izquierdas. Pero lo primero es separación ya de Cataluña y a ser posible de toda la España que tiene su influencia. Si no, nuestra tierra terminará de ser arrasada (ya está en proceso avanzado).
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #83 : Abril 22, 2014, 17:48:14 » |
|
Me he perdido, ¿El robo de agua de Castilla la Vieja, la Nueva o la novísima, o del tocino y la velocidad?
Elecciones europeas: PRCAL: Tiene un acuerdo con Ciudadanos para las europeas y apoya al cabeza de lista, Javier Nart: no es castellanista, ni españolista, no entra en cuestiones territoriales, es independiente, participó en tiempos de la transición en el PSP. El acuerdo firmado especifica que se defiende el estado de las autonomías, se comparte eliminar las diputaciones. PCAS: Se presenta en coalición con Compromís, Equo, etc. El cabeza de lista es afiliado a compromís, es Nacionalista Valenciano, que defienden el trasvase Tajo-Segura. Es mucho más sencillo que todo eso. Primavera Europea reconoce la existencia de Castilla como pueblo diferenciado. Ciudadanos no.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
pelendenga
|
|
« Respuesta #84 : Abril 23, 2014, 00:50:43 » |
|
Yo lo tengo claro, a ver si alguno más se moja...
Pues con Ciudadanos poco te vas a mojar porque no es sólo trasvasista, sino doblemente trasvasista. Se ha posicionado a favor del trasvase Tajo-Segura, participando en movilizaciones a favor de éste, y ha votado en contra en el Parlament, junto al PP, una propuesta de ICV-EUiA de rechazo al trasvase del Ebro. Encima niegan a Castilla como pueblo, como ya te han dicho. Lo dicho, poco conocéis a Ciutadans, si viviérais en Cataluña, sabríais bien de que pie cojean estos. Se presentaron diciendo que ellos eran no nacionalistas y no identitarios y ellos han sido los que más han sacado el tema identidad en los 8 años que llevan en las instituciones intentando crear sólo crispación. El lerrouxismo hecho partido un siglo después. Voy a dejarlo ya porque esto no conduce a nada y no son batallas que me preocupen a mí, pero acabaré tirando de refranero popular castellano: dime con quien andas y te diré quien eres. PD: es cierto que en el PCas hay miembros regionalistas y que ven a Castilla como una región. Es su opinión, pero una opinión, evidentemente, que no comparto ni por asomo.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #85 : Abril 23, 2014, 01:13:41 » |
|
Primavera Europea reconoce la existencia de Castilla como pueblo diferenciado. Ciudadanos no. Un miembro de PE, Compromís, reconoce a Castilla como pueblo opresor, fascista, centralista e imperialista. Ciudadanos no. Ciudadanos es el único partido de Cataluña que no es anticastellano. Bueno, sí, están también el PP, pero estos son una banda de acomplejados. Se presentaron diciendo que ellos eran no nacionalistas y no identitarios y ellos han sido los que más han sacado el tema identidad en los 8 años que llevan en las instituciones Normal, como que atacan a los que ven en la tribu la solución a todo. intentando crear sólo crispación. Si dices si wuana a todo y pones el culo a los anticastellanos peris y te relajas mientras te dan, efectivamente, no creas crispación. Ahora bien, digo yo que si no eres de los que ponen el culo nadie puede responsabilizarte si eso crispa a algunos. Yo de Ciudadanos pasaría al ataque, nada de solo defenderse. Diría claramente que si se puede romper España, también Cataluña y que en todas aquellas ciudades, comarcas y provincias donde no triunfe la secesión, Cataluña se dividiría, dejaría de ser Cataluña... y ajo y agua. Y el que quiera que empiece el festival. ¿Qué han dicho los ucranianos de las regiones rusófonas?, ¿queréis prohibir el ruso? Pues ahora nosotros nos vamos con Rusia. ¿Y que hicieron los croatas de origen serbio (serbocroatas), no queréis manteneros con Serbia? Nosotros tampoco. ¿Y que hicieron los bosnios de origen croata, serbio, etc.?, ¿queréis una Bosnia independiente del resto? Nosotros también de vosotros y los bosniocroatas, los bosnioserbios, etc la liaron parda y a tomar por culo. ¿O es que solo una parte puede jugar a ser nacionalista, a las identidades, etc.? Aquí todo el mundo tiene identidad y lengua propia, así que acabemos con el único marco jurídico que mal que bien tenemos, la Prostitución, y veréis lo que pasa. Eso sí, luego que nadie se escandalice cuando compruebe que la condición humana es igual en Yugoslavia que en Ucrania que en España. Trazar fronteras nuevas y crear leyes o hechos diferenciales con los idiomas es muy peligroso y siempre acaba mal, muy mal y a eso es a lo que vamos tras el todo vale de Kosovo. Cataluña si sigue por ese camino quedará triturada y a mi, que nunca deseé que se rompiera España, a estas alturas tengo que reconocer que si se lía parda allí es lo que se merecen porque es lo que han sembrado.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #86 : Abril 23, 2014, 01:35:09 » |
|
¿seguirás diciendo que el PRCAL es castellanista? Con Ciudadanos, os habéis juntados con CIUDADANOS, un partido españolista A mi el PRCAL me parecen una panda de traidores pero eso no quita que puedan coaligarse con quien quieran y yo personalmente estoy infinimitamente más cerca de C's que de Compromís, por ejemplo, con quien me separa TODO. Por otro lado, es absurdo asegurar que castellanismo y españolismo son incompatibles... salvo que se quiera aquí mimetizar al catalanismo, hacer una copia mala de aquél absurdo. Se pueden ser las dos cosas. A mi me resulta coherente defender la unidad de Castilla (que en eso considero que consiste el ser castellanista) y la de España (Portugal incluido). Lo que es absurdo es defender la unidad de Castilla y no la de ESpaña, ¿lo que quiero para mi no lo quiero para el resto, lo que es bueno aquí no lo es para todos? Hasta el primer catalanismo era españolista y nada rupturista. Fijaos que incluso no llamaban catalán a su idioma, sino lemosín y políticamente crearon la LLiga Regionalista, luego catalanismo y españolismo también puede ser compatible. Otra cosa es el desvarío, los derrapes y las aberraciones filofascistas actuales en que han acabado. Personalmente no me tengo por anticatalán, pero si por anticatalanista. Es absurdo ser anti un pueblo u otro, menos aún si son españoles, pero si es lógico ser anti una ideología si esta es golfa, y el catalanismo (por mucho que lleve la raíz de un pueblo) es una ideología. El llevar la raíz de un pueblo es lo que hace que todo aquel que critique al catalanismo, inevitable e interesadamente te acusen de ser anticatalán, peor mira, yo no tengo la culpa de que la gente sea corta mental y no vea la diferencia y se dejen engañar. Pero ¿por qué soy anticatalanista? No tanto porque quieran separarse de España, que mira, allá ellos si quieren suicidarse y mentir a su propia gente, sino porque el catalanismo es anticastellanismo puro, vilipendia a Castilla continuamente y a su cultura y gentes para resarcirse de un pasado insignificante que no aceptan, por puros celos violentos hacia un vecino al que en el fondo admira, desearía ser como él, tener su pasado, su lengua inmensa, su cultura universal. Cataluña es como el nuevo rico que se siente inseguro al hablar en público porque se sabe rico pero sin cultura, siente que se le va a notar, se siente acomplejado.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #87 : Abril 23, 2014, 01:48:19 » |
|
Una España con un reparto administrativo hecho a medida de Cataluña para que esta pueda siempre imponer sus intereses sean cuales sean, que destroza las relaciones dentro de Castilla para siempre, y estén ellos contentos en el Estado Españolari. No te falta razón en esto y en todo lo que has escrito, aunque sea de forma tosca. cataluña es a día de hoy un inmenso problema para todos los demás y no debemos despreciar las ventajas que su huida tendría para el resto. Hace tiempo que lo digo, no soy separatista porque no veo las ventajas de la desunión por ninguna parte, ahora bien, si soy expulsionista porque tengo claro que la unión con quienes solo buscan diferencias/privilegios/asimetrias y demás eufemismos no funciona, es un lastre insoportable. Y Cataluña es un cáncer: o lo extirpamos o la metástasis territorial empieza a alcanzarnos como dice Tagus (es que es infumable el carajal autonómico y las nuevas rivalidades interprovinciales nacidas a raíz del mismo) Por cierto, claro que era real y cierto eso de que España se rompe, pese a que la izquierda lo negó, o más bien lo ocultó, como se ve ahora. Ahora bien, nadie cayó en la cuenta de que no se puede romper España sin romper al mismo tiempo Cataluña así que... adelante, que nos vamos a divertir. Por cierto, viva Rusia, fuerza Putin.
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
|
« Respuesta #88 : Abril 23, 2014, 02:37:50 » |
|
Elecciones europeas: PRCAL: Tiene un acuerdo con Ciudadanos para las europeas y apoya al cabeza de lista, Javier Nart: no es castellanista, ni españolista, no entra en cuestiones territoriales, es independiente, participó en tiempos de la transición en el PSP. El acuerdo firmado especifica que se defiende el estado de las autonomías, se comparte eliminar las diputaciones. PCAS: Se presenta en coalición con Compromís, Equo, etc. El cabeza de lista es afiliado a compromís, es Nacionalista Valenciano, que defienden el trasvase Tajo-Segura. Es mucho más sencillo que todo eso. Primavera Europea reconoce la existencia de Castilla como pueblo diferenciado. Ciudadanos no. Los enemigos de Castilla reconocen a Castilla, para luchar contra ella. Los independentistas reconocen Castilla, por que la odian y quieren separarse de un estado que les une a Castilla. Creo que ERC también reconoce a Castilla desde que TC apoyó a su coalición, no se como no apoya ahora PCAS a ERC, por el mismo razonamiento. Ciudadanos reconoce el estado autonómico, reconoce Castilla y León y cualquier comunidad castellana que se creara de acuerdo a lo previsto en la constitución, lo que no quiere son independencias, por que defiende un modelo de convivencia. Nadie es perfecto, pero en estos momentos en Cataluña nadie defiende nada mejor. Que conste, que me parece un razonamiento absurdo en buscar "el reconocimiento de" para valorar pactos en las Europeas. Del resultado de estas elecciones van a depender muchas cosas pero el reconocimiento de Castilla no, y menos del que te hace el partido X por interés de que le apoyes en esta ocasión. Si se quiere buscar el reconocimiento de Castilla hay que mirar en los propios castellanos, si esto se diera, el reconocimiento de los demás llegaría, hasta de quien menos se espera. El problema es que a los castellanos ahora les sobra con las comunidades autónomas en el mejor de los casos.
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
|
« Respuesta #89 : Abril 23, 2014, 02:45:57 » |
|
Yo lo tengo claro, a ver si alguno más se moja...
Pues con Ciudadanos poco te vas a mojar porque no es sólo trasvasista, sino doblemente trasvasista. Se ha posicionado a favor del trasvase Tajo-Segura, participando en movilizaciones a favor de éste, y ha votado en contra en el Parlament, junto al PP, una propuesta de ICV-EUiA de rechazo al trasvase del Ebro. Encima niegan a Castilla como pueblo, como ya te han dicho. Lo dicho, poco conocéis a Ciutadans, si viviérais en Cataluña, sabríais bien de que pie cojean estos. Se presentaron diciendo que ellos eran no nacionalistas y no identitarios y ellos han sido los que más han sacado el tema identidad en los 8 años que llevan en las instituciones intentando crear sólo crispación. El lerrouxismo hecho partido un siglo después. La diferencia es que Ciudadanos apoya transvases entendiendo que el agua es un asunto común estatal al igual que otros, es decir apoya muchos trasvases a parte del agua, en todas las direcciones de unas regiones a otras, creen que unas cosas compensan otras y se gana en conjunto, es una visión igualitaria estatal. Esto es algo que yo no comparto, pero me parece más sensato y honrado que la defensa de un transvase que hace un periférico nacionalista, que es lo mío mío y el agua del vecino también.
|
|
|
|
|
|
|
|