logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 05:27:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alfonso Polanco tiene la solución a la crisis que azota Castilla  (Leído 16026 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 09, 2013, 23:56:36 »

La bandera actual no la he sentido como tu jamas, por el contrario ir a Villalar y ver a mis paisanos con sus banderas castellanas me ha emocionado siempre,

Chico, es que yo siento por igual la patria y la matria, no veo ninguna contradicción en ello y sinceramente, aún respetando tus sentimientos, los veo absurdos.

Todavía estoy esperando por parte de Curavacas qué tiene esto que ver con la crisis. ¿De verdad crees que ese acto es capaz de hacer olvidar la crisis y que va a conseguir que no se hable de la misma? Hombre, si estuviésemos hablando de la guerra civil, todavía, eso si que encabrona al personal durante semanas y distrae lo suyo y acapara portadas y abre telediarios, pero una jura de bandera o lo que fuese eso...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 09, 2013, 23:59:09 »

Jamás conseguireis que los castellanos no se sientan espanoles. Espaňa es una idea demasiado antigua, por la que han muerto muchos castellanos por ejemplo, como para renegar de ella así tan fácil como lo planteais.

Opino como tú Manchego Universal. O hacemos compatible el ser castellanista con ser español, o perdemos el tiempo. De hecho ya ha habido una escisión en el PCAS sonada en parte por esto, según tengo entendido.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 10, 2013, 00:06:08 »

No estoy enfrentado a España como idea, (que es Hispania) sino a lo que es el Estado Español actual, o como se ha pretendido llevar esa idea a la práctica.

Si es así, de acuerdo, pero no es eso lo que parece o lo que trasmites. A mi también me da asco como estamos en este país y a veces no veo más solución que expulsar a ciertas partes podridas y gangrenosas antes de que se extienda el problema.

Y los castellanos que idolatran a esa bandera están idolatrando un sistema verdaderamente colonialista con nuestra tierra.

No es cierto, simplemente ven al país como un todo, ven que si gana una parte gana el todo y eso no es así, muchas veces esa parte gana a costa de otras partes.

Yo veo a España como una buena idea, un gran proyecto, de hecho no le veo alternativa real en este mundo globalizado donde dividirse es caer en las zarpas de las superpotencias,  pero admito que es irrealizable llevando a ciertos compañeros de viaje y que quizás es un error empeñarse en mantenerlos. Patada en la cara y a la p. calle es lo que nos resistimos a hacer.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 10, 2013, 00:08:44 »

Tiene razon Tagus, el castellanismo no es antiespañol sino que pretende dignidad y respeto para este pueblo ninguneado desde un centralismo que nos niega y ahoga a partes iguales......yo he nacido en Castilla y por ello no soy menos que nadie que es lo que España me depara para el mi futuro y el de mi familia.

Anarco, esto también lo puedo firmar yo.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 10, 2013, 00:11:23 »

Los argentinos en 2001 cuando se echan a las calles para protestar lo hacen con la bandera albiceleste, la misma de la dictadura. Porque la enseňa de un país no tiene la culpa de los ultrajes que se hacen en nombre de ella.

Explícaselo tú eso a IU, al PSOE, a... medio arco parlamentario español, incluido medio castellanismo. A Curavacas o a Cienfu por ejemplo. Ten paciencia, la necesitarás.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 10, 2013, 00:12:14 »

PARTIDO CASTELLANO en Palencia (PCAS) solicita al consistorio de nuestra ciudad que haga lo mismo con la bandera de todos los castellanos.
Desde el PCAS, recordamos a Alfonso Polanco y su equipo de gobierno que Palencia fue castellana antes que española,

Respecto del comunicado del PCAS. Vamos a ver, ¿el momento no es el adecuado y se pide que se haga lo mismo pero con otra bandera?  icon_mrgreen Por el amor de Dios, Curavacas, qué ridículo más espantoso. Espero no haya sido redactado por ti ese comunicado  icon_mrgreen

Claro que si descendemos a la segunda línea seleccionada del mismo, resulta aún peor. ¿antes castellana que española?, ¿seguro, dónde queda Hispania? Vas a tener que contratar a un historiador profesional para aclararlo  icon_lol

Vamos a ver. Yo veo enormemente gratificante que se solicite en Palencia un homenaje y un lugar destacado para el pendón de Castilla. Me encanta (en Cuenca también se hizo y despertó simpatías). Eso estoy seguro que gusta al 100% de los palentinos. El error, es hacerlo como contraposición a otra bandera, la española. Eso repele al 99,9% de los palentinos. El restante 0,1% es Curavacas y sus amigos. Luego que pasa lo que pasa en las elecciones. Seamos modestos, ¿se equivocan el 99,9% o el 0,1%?

Y ni la bandera española representa el fascismo ni la cuartelada el separatismo. Representan a la tierra, al pueblo, con unas fronteras más amplias o menos, pero nada más. O dejamos de darle significado político sesgado a los símbolos o contribuimos a cargárnoslos. A mi juicio el PCAS debe reivindicar la cuartelada, claro que sí, peor sin darle una connotación exclusiva ni sesgada ni politizarla ni nada de nada, solo como una forma de reivindicar lo nuestro, a nosotros mismos y punto pelota.

El comunicado del PCAS no hace más que aprovechar para poner al españolismo ante su propia contradicción. Se reclaman "no nacionalistas" y "demócratas" y necesitan recurrir a una parafernalia hipernacionalista (desfiles militares e instalación de banderas gigantes en el corazón de Castilla) para mantener su tinglado. Al castellanismo toda esa parafernalia le sobra, con una bandera normal tiene suficiente.

Hispania no es más que un concepto geográfico, nunca político, señor sabelotodo. La bandera española y el sentimiento nacional español no tienen más que 200 años, y el Estado español 500 años. Eso lo dice cualquier historiador "profesional" (en este foro hay varios), no los cantamañanas pesebristas de la historiografía oficial, claro. Con tu empeño en defender a capa y espada la identidad nacional española queda claro la clase de "castellanista" que eres. No sé a qué estás esperando a fundar un partido, si con las ideas tan claras que tú tienes seguro que vas a arrasar. La otra opción es que te integres en uno que tenga tus ideas. La España en Marcha por ejemplo.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 10, 2013, 00:36:11 »

A mí es que me sobra elaborar argumentos. Ya lo hacen estos gilipollas por mí, simplemente abriendo la boca:

Dice que "no hay sitio para los partidos de ocurrencias"
Tirado vaticina que el PP ganará las europeas y subraya que en Europa "no hay sitio para los partidos de ocurrencias o minoritarios"

http://www.lanzadigital.com/actualidad/tirado_vaticina_que_el_pp_ganara_las_europeas_y_subraya_que_en_europa_no_hay_sitio_para_los_partidos_de_ocurrencias_o_minoritarios-56173.html

Con gente así, sobran los argumentos y discusiones. Cualquier cosa que pueda joder a esta gente, es bienvenida. Son ellos, los que imposibilitan al pueblo ejercer democracia real. Son ellos, los que ponen las barreras. Son ellos los que quieren dejar este país aislado del progreso mundial para seguir campando a capricho en su cortijo caciquil.

Cualquier cosa que les pueda joder a esta gente. Abajo con ellos. Cuando sea, donde sea y como sea.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 10, 2013, 00:40:05 »

Digo más: debería haber una alianza de TODO el resto de los partidos de TODO el Estado para echar a estos caciques, y para instaurar la democracia real en el Estado Espatrañol. Eso debería estar por encima de todo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 10, 2013, 00:41:37 »

El castellanismo nunca recurrirá a

Hay que joderse cuánto te gusta recurrir a hablar en nombre de una ideología que además lleva el nombre d eun pueblo. Un poco más de modestia, por favor.

ni necesita poner a su servicio los grandes medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo durante un mes sus actos patrióticos.

¿Estás seguro de que no se necesita? porque no podemos, que si no sería como dice Leka. la condición humana es la misma en todas partes.

Nunca me identificaré con el proyecto nacional español, porque durante toda mi vida ha estado asociado con la muerte y desaparición progresiva de los pueblos castellanos, de su cultura y de sus tradiciones,

Pues tus idolatrados peris no opinan igual. Aseguran que Castilla está viva y coleando pero escondida tras la palabra España, su malvada marca blanca para engañarles a todos y colonizarles e imponerse subliminalmente. Aseguran incluso que español y castellano son sinónimos, y que por eso ellos no son españoles, sencillamente porque no son castellanos, porque no hablan la lengua opresora, que lejos de estar en progresiva desaparición simplemente se ha camuflado como española para asimilarles, destrozarles, imponerse y conseguir que sean las demás, las que están en vías de desaparición. ¿En qué quedamos, cual es la que desaparece, quién tiene razón? Y es que los malvados castellanos no paran de hurtarles todo y engañar al resto de españoles, tan puros y nobles.

y frente a la resignación de muchos castellanos a los que esto les da igual, hay otros que decimos que ya vale, que hay otra Castilla que se resiste a la asimilación y a la desaparición, a la colonización, como dice Tagus.

Aquí te puedo dar la razón. Nuestro papel en la España actual es irrelevante, secundario, inexistente incluso, de pura colonización interior. Explícaselo tú a los peris, que piensan justo lo contrario.

el momento siempre es inoportuno.

Aclárate, ves como decías criticarlo por el momento... y en realidad mentías. ¿Por qué no hablas claro desde el principio, por vergüenza tal vez?, ¿O pensabas realmente que ibas a engañar a alguien?

El comunicado del PCAS no hace más que aprovechar para poner al españolismo ante su propia contradicción.

Mas bien creo yo que saca las propias contradicciones del castellanismo sin que el españolismo ni se haya enterado de vuestro comunicado, sin haberse inmutado. Pero bueno, si te hace feliz.

Hispania no es más que un concepto geográfico, nunca político, señor sabelotodo. La bandera española y el sentimiento nacional español no tienen más que 200 años, y el Estado español 500 años.

¿También la Hispania visigoda?, ¿pero dónde estudiaste bachillerato? Hispania tiene 2000 años de historia jurídica y 500 de Estado político ininterrumpido. Las banderas no representan a territorios hasta el s XII, anteriormente a eso representaban a personajes (condes, etc.). Por cierto, el concepto geográfico es Iberia, sabelonada. Hispania nació como concepto administrativo, para designar una provincia del Imperio romano. Por cierto, fue en el Conventus Jurídicus de Tarraco (solar de la actual Cataluña) desde donde se ideó y ejecutó la unidad de Hispania por primera vez, sin que unidad significase independencia política, cierto, pero si UNIDAD ADMINISTRATIVA.

Madre mía, como está la enseñanza, se regalan los títulos... y luego que no hay que meterle mano a la Educación. icon_mrgreen Si estos son los que aprobaron el bachiller y hasta se sacaron carreras...

Tagus, el 100% de los partidos sueltan ocurrencias. Solo se diferencian en que unos lo hacen a diario y como dogma central y otros solo cada dos o tres días  icon_mrgreen

Digo más: debería haber una alianza de TODO el resto de los partidos de TODO el Estado para echar a estos caciques, y para instaurar la democracia real en el Estado Espatrañol. Eso debería estar por encima de todo

Cierto, pero empecemos por unirnos los restospañoles que es algo más fácil, los ninguneados del interior.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 10, 2013, 00:56:30 »

La mejor demostración de que el acto es casposo es porque a los casposos os pone. Fin del alegato.

Cambiando de tercio. El autor de semejante deposición ha tenido la bajeza de descender al insulto y la provocación personal. Sr. Moderador/Curavacas, ¿qué debo hacer?:

Opción A: nada, los progres tienen patente de corso en el foro y el resto debemos aguantar.

Opción B: contestarle como se merece, en plan me acuerdo de tu familia, para que luego Curavacas sancione con la expulsión al que se defiende (Torre) y deje impune al provocador que inició la pelea (Cienfu). Esto luego me da 'mala fama', fama de chico terrible, de enfant terrible del foro, y no es plan. Voy a ser buen chico  icon_mrgreen

Opción C: le respondo con ironía, que al fin y al cabo me descojono igual, y evito a Curavacas pasar por el mal trago de ponerle en evidencia, de nuevo, de lo mal moderador que es y lo permisivo que resulta con los de su cuerda, no así con el resto.

Como habréis leído ya, he optado por la opción C y ya le he soltado una puya a Cienfu por ahí en medio  icon_mrgreen

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!