El castellanismo nunca recurrirá a
Hay que joderse cuánto te gusta recurrir a hablar en nombre de una ideología que además lleva el nombre d eun pueblo. Un poco más de modestia, por favor.
ni necesita poner a su servicio los grandes medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo durante un mes sus actos patrióticos.
¿Estás seguro de que no se necesita? porque no podemos, que si no sería como dice Leka. la condición humana es la misma en todas partes.
Nunca me identificaré con el proyecto nacional español, porque durante toda mi vida ha estado asociado con la muerte y desaparición progresiva de los pueblos castellanos, de su cultura y de sus tradiciones,
Pues tus idolatrados peris no opinan igual. Aseguran que Castilla está viva y coleando pero escondida tras la palabra España, su malvada marca blanca para engañarles a todos y colonizarles e imponerse subliminalmente. Aseguran incluso que español y castellano son sinónimos, y que por eso ellos no son españoles, sencillamente porque no son castellanos, porque no hablan la lengua opresora, que lejos de estar en progresiva desaparición simplemente se ha camuflado como española para asimilarles, destrozarles, imponerse y conseguir que sean las demás, las que están en vías de desaparición. ¿En qué quedamos, cual es la que desaparece, quién tiene razón? Y es que los malvados castellanos no paran de hurtarles todo y engañar al resto de españoles, tan puros y nobles.
y frente a la resignación de muchos castellanos a los que esto les da igual, hay otros que decimos que ya vale, que hay otra Castilla que se resiste a la asimilación y a la desaparición, a la colonización, como dice Tagus.
Aquí te puedo dar la razón. Nuestro papel en la España actual es irrelevante, secundario, inexistente incluso, de pura colonización interior. Explícaselo tú a los peris, que piensan justo lo contrario.
el momento siempre es inoportuno.
Aclárate, ves como decías criticarlo por el momento... y en realidad mentías. ¿Por qué no hablas claro desde el principio, por vergüenza tal vez?, ¿O pensabas realmente que ibas a engañar a alguien?
El comunicado del PCAS no hace más que aprovechar para poner al españolismo ante su propia contradicción.
Mas bien creo yo que saca las propias contradicciones del castellanismo sin que el españolismo ni se haya enterado de vuestro comunicado, sin haberse inmutado. Pero bueno, si te hace feliz.
Hispania no es más que un concepto geográfico, nunca político, señor sabelotodo. La bandera española y el sentimiento nacional español no tienen más que 200 años, y el Estado español 500 años.
¿También la Hispania visigoda?, ¿pero dónde estudiaste bachillerato? Hispania tiene 2000 años de historia jurídica y 500 de Estado político ininterrumpido. Las banderas no representan a territorios hasta el s XII, anteriormente a eso representaban a personajes (condes, etc.). Por cierto, el concepto geográfico es Iberia, sabelonada. Hispania nació como concepto administrativo, para designar una provincia del Imperio romano. Por cierto, fue en el Conventus Jurídicus de Tarraco (solar de la actual Cataluña) desde donde se ideó y ejecutó la unidad de Hispania por primera vez, sin que unidad significase independencia política, cierto, pero si UNIDAD ADMINISTRATIVA.
Madre mía, como está la enseñanza, se regalan los títulos... y luego que no hay que meterle mano a la Educación.

Si estos son los que aprobaron el bachiller y hasta se sacaron carreras...
Tagus, el 100% de los partidos sueltan ocurrencias. Solo se diferencian en que unos lo hacen a diario y como dogma central y otros solo cada dos o tres días

Digo más: debería haber una alianza de TODO el resto de los partidos de TODO el Estado para echar a estos caciques, y para instaurar la democracia real en el Estado Espatrañol. Eso debería estar por encima de todo
Cierto, pero empecemos por unirnos los restospañoles que es algo más fácil, los ninguneados del interior.