logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 02:22:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alfonso Polanco tiene la solución a la crisis que azota Castilla  (Leído 16021 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 11, 2013, 05:39:45 »

Pues no, sinceramente, y em da igual la palabra que venga entre POR y COMO...lo casposo es que se lo pasan por el forro dado que bastante bien nos iria si fuese verdad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 11, 2013, 05:53:26 »

Pues no, sinceramente, y em da igual la palabra que venga entre POR y COMO...lo casposo es que se lo pasan por el forro dado que bastante bien nos iria si fuese verdad.

me referia al tipo de demagogia barata que se sucede en todos los temas que estamos tratando, a lo mejor la palabra casposo no era la acertada. Quiero preguntar si el PSC tiene tanta pasion como Rubalcaba en la idea de España  icon_twisted. Como ves todos utilizan el patriotismo para tapar sus miserias internas. Salud.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 17, 2013, 01:21:13 »

En mi opinión y como medio palentino y que vive diariamente, yo no quiero que ni por la rojigualda ni cualquier otra bandera (comunera, republicana...) se gaste el pastizal (9 000 euros + los gastos en seguridad que haya generado este acto y que no dicen los medios) en poner un cacho de tela gigante en medio de una rotonda (de las que más tráfico soporta de la capital, y que en mi opinión debería mejorar en seguridad vial, sobretodo cuando encienden la fuente) y menos en una situación económica donde se están subiendo impuestos y bajando servicios públicos y casos a nivel local, ampliar la zona azul, por ejemplo, para recaudar más (y luego gastarlo en banderitas  icon_twisted)

La discusión sobre si una bandera u otra me es absurda, para mí la bandera de mi territorio es morada,ya que en mi opinión representa a la Castilla que Lucha, otros pensarán otra bandera y razones, pero yo no tengo que imponer a nadie mi ideología y sus símbolos como hace el fascismo que está mostrando su cara en Palencia
Un ejemplo de esto es lo que pone un sindicalista famoso palentino en su blog

http://lacuevitadelaizquierda.blogspot.com.es/
LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2013

LA BANDERA NO DA DE COMER.
Volvía  el sábado a las 8 menos cuarto de  la mañana de realizar mi turno de noche, algo cansado por la falta de costumbre y medio dormido, queriendo llegar a casa para desayunar y meterme en la cama cuando, al pasar el autobús por la Plaza de España, me sobresalté. Qué susto, una enorme bandera de España ondeaba al viento.

En casa, sorprendentemente, algo me impedía abrir  la puerta del frigo. Se me habían quitado las ganas de desayunar. Pensé, será que lo que sirve de alimento para el espíritu, esa enorme bandera, sacia también las necesidades materiales.

Recordé una ingeniosa pancarta de los compañeros de la CNT el jueves cuando  se manifestaron el jueves  contra los fastos de la bandera. Decía, “la bandera no da de comer”.   No sé, no sé, a mí no entraba nada, al contrario que otros días que había vuelto del turno de noche.

Bueno, pues a la cama. Vuelta para acá, vuelta para allá y, nada. Vaya, como me pasaba cuando era dirigente sindical después de una manifestación y el subidón de adrenalina que me producía hablar ante miles de palentinos  me impedía conciliar  el sueño esa noche. Joder, la bandera que, como a Revilla, “me pone”.

Papá, papá, viene mi hija gritando, pero cómo te has bebido un litro de cocacola esta noche y te has comido todo el bocadillo, ¿no sabes que me tienes que dejar un poco de bocata y que la cocacola, si bebes demasiada, no te deja dormir?

Uff, menos mal, ya creía que había aflorado en mí un fervor patriótico y marcial desconocido, yo que soy objetor de conciencia. Todo volvía a ser racional, la CNT tenía razón y yo no tenía hambre porque me había puesto hasta las trancas y, una vez más, comprobé que si bebo mucha cola no duermo, por mucho sueño que tenga.

He vuelto  a pasar por la Plaza España a la misma hora y con el mismo cansancio, el domingo y hoy.  La verdad, he desayunado como un cavador y dormido como un bebé.  Definitivamente, la banderita ni me llena el estómago ni me produce ningún subidón de adrenalina. Me es indiferente para el espíritu y para el cuerpo.

Vamos a ver, querido Alcalde de Palencia, estimado Alfonso, a qué viene lo de la banderita ahora. No era necesario que contraprogramaras las Conferencia del PSOE, no ha sido para tanto y, además, ya lo hacía tu partido reuniendo a todos los parlamentarios en Córdoba. ¿No será que te lo ha pedido el Director General de la Policía, Cosidó, como contraprestación inmaterial por  llenar de algo, aunque sea de porras, el edificio de la antigua cárcel? o ¿te ha prometido celebrar la festividad de la Policía Nacional el próximo año en Palencia, con un regimiento a caballo incluido?

Ya que te empeñaste en lo de la banderita el viernes, tengo dos quejas. Una, para los que suministraron el atrezo. Qué es eso de un desfile militar sin el carnero de la legión, o, al menos, su suplente  la cabra. ¿Ves cómo  a los palentinos nos tratan como a una sucursal? Y lo que más me duele. Hombre, siendo el morado el color de Palencia, ¿te imaginas lo bien que hubiera quedado una franja morada junto al rojo y el amarillo? Así si hubieras sido “prime time” en todos los canales y no sólo un breve en la tele local.

Ahora, como dice mi amigo Juan Gascón, el Ayuntamiento la tiene más larga y más ancha que la Diputación. La bandera, me refiero. Pero, no creo que esto quede así. Se ha igualado la contienda. El Ayuntamiento más grande la bandera y la Dipu más altos los sueldos de los políticos. Puestos a desigualar,  aunque como ves, no soy de trapos y mástiles, prefiero que el Presidente de la Dipu ponga una bandera más alta y más grande, por ejemplo en la rotonda de San Lázaro , a que tú te subas el sueldo a su nivel. Nos saldría mucho más caro.

Si algo tienes que alzar, querido Alcalde de todos, es la voz, y no precisamente contra la oposición que sólo hace su trabajo. Tienes que levantarla en tu partido, a gritos,  frente al Gobierno de España y al de Castilla y León para  que en sus presupuestos nos dejan  algo más que calderilla.

Déjate de banderas, que no dan de comer, no te escondas detrás de símbolos y ponte a ser más alcalde de los palentinos y menos disciplinado militante de tu partido.

Defiendo una democracia plena, que no se limite a ir a votar cada cuatro años, que reivindique en la calle, se manifieste, proteste, luche pero, no puedo aparcar la tentación de recordar a los convocantes y palmeros de cierta prensa, la demagogia esa de la “MAYORIA SILENCIOSA” que tanto les gusta usar cuando se manifiestan contra ellos y sus políticas contra el pueblo. ¿Ahora también hay que tener más en cuenta a la mayoría silenciosa, que no sale a la calle, que a los trescientos y pico  asistentes que se pueden contar en las fotos? Si eso vale para deslegitimar a los trabajadores cuando acuden 10.000, también ahora cuando no se llega ni al 5%, digo yo. ¿O no?

Todo mi respeto democrático a los asistentes, bueno salvo para  alguno que se le  levantó el brazo como un resorte, pero los convocantes, el Ayuntamiento, y demás atrezo político, estaban mejor dedicándose a  trabajar por esta Palencia que bate records negativos de paroi y de éxodo juvenil.

(*)NOTA:Foto del nacional catolicismo agrupado, como antaño, de El Norte de Castilla.

También me gustaría añadir que ha habido una respuesta en negativa de la colocación de la bandera, que viene de los colectivos anarquistas y anarcosindicalistas de la ciudad y que en mi opinión tienen mucha más razón que los que han colocado la bandera pagada por todos y nos han encasquetado sin consultarnos siquiera

http://cnt-ait.net/cntpalencia/
DESDE CNT PALENCIA NOS OPONEMOS A LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA DE 14 METROS DE ALTURA DE MÁSTIL DEBIDO A NO SER UN TEMA PRIMORDIAL PARA LOS TRABAJADORES
Posted on 5 noviembre, 2013 | Leave a comment
Según han informado los medios, el Ayuntamiento de la capital y la
Delegación de Defensa de Castilla y León están preparando una jornada
militar el día 8 de noviembre en celebración del 12 de octubre que
contará con un desfile militar, un homenaje a los caídos y la
colocación de la citada bandera

Por lo cual desde la Confederación Nacional del Trabajo de Palencia
queremos mostrar nuestra oposición a este tipo de actos por ser
partidistas, sectarios y cargado de contenido ideológico además de ser
una demostración de las motivaciones que tienen los políticos,
incapaces de mover un dedo en otros asuntos; tales como solucionar los
verdaderos problemas que realmente preocupan a los trabajadores
palentinos, que son; primordialmente encontrar empleo, ya que en esta
provincia castellana desafortunadamente el desempleo ha aumentado 350
personas en el mes de septiembre de 2013 hasta llegar a más de las
15.000 personas que están apuntadas, sin contar con las que ni
siquiera se apuntan ante la falta de expectativas que se les ofrece
desde el ECYL o los que están haciendo las maletas para marcharse de
esta tierra. Otra preocupación de los trabajadores en activo es la
pérdida de sus derechos a favor del empresario que, respaldado por las
políticas del Estado aceptan lo que el patrón les ofrece pero con
miedo a las represalias o al despido, y se conforman con el supuesto
mal menor, además de los recortes en servicios sociales como la
Educción, la Sanidad y la Seguridad Social, afectando muy
significativamente en las pensiones en una reforma que hace todavía
más complicada la supervivencia de aquellas familias de trabajadores
donde los únicos ingresos vienen de este modo, hay que incluir también
la carestía de la vida, ya que desde hace 5 años hasta nuestros días
uno y otro Gobierno han subido sendas veces el IVA hasta situarlo en
el 21%, uno de los más altos de Europa lo que supone una diferencia
sustancial entre la subida de los precios de los productos diario y la
congelación e incluso bajada de los salarios que han hecho disminuir
el poder adquisitivo de los trabajadores

Por otro lado aumentan las partidas de los presupuestos hacía sus
intereses sectoriales como Defensa o la Monarquía, se otorgan créditos
millonarios a entidades bancarias especuladoras y no se enfrenta a la
justicia a políticos, grandes empresarios explotadores y caciques en
general, además de proseguir los beneficios fiscales para la Iglesia

Ante actos como estos y la pésima situación que se augura para los
trabajadores la única solución es la Lucha, para empezar a recuperar los derechos que nos han quitado, así que
hacemos un llamamiento para; en primer lugar acudir a la Concentración convocada el jueves 7 a las 20 horas en Plaza España para que toda la población descontenta con estas políticas salga a la calle y proteste, que se hagan oír y no se resignen, que juntos podremos con esta casta, y en segundo lugar no acudir a esa céntrica plaza el día siguiente al acto castrense como repulsa a este tipo de demostraciones rancias de patriotismo.

¡CNT TU HERRAMIENTA DE LUCHA!
¡ÚNETE A LOS QUE NO TIENEN AMO!

CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA BANDERA
Posted on 7 noviembre, 2013 | Leave a comment
CNT Palencia ha asistido a la concentración que había sido convocada a las 20 horas del jueves en Plaza España, ha habido una asistencia de alrededor de 50 personas que querían dejar constancia de su oposición a la colocación de la misma por ser un acto partidista, sectario y cargado de contenido ideológico además de ser una demostración de las motivaciones que tienen los políticos en vez de solucionar los verdaderos problemas que realmente preocupan a los trabajadores palentinos, que son; entre otros encontrar empleo.
Tras la concentración se ha sucedido una manifestación hasta la Plaza Mayor, donde se han cantado consignas del tipo: “Ningún ejército defiende la paz”, o “Esta bandera no la queremos” y al finalizar se ha leído un manifiesto.
La valoración desde CNT Palencia es muy positiva ya que durante todo el acto se han repartido panfletos que han tenido mucha aceptación y hay que destacar que la mayoría de las personas que los recogían estaban en contra de este gasto innecesario.

Además quiero añadir que no es sólo la cuestión económica sino la de falta de capacidad que hay desde el Ayuntamiento y Diputación para que los jóvenes que quedamos tengamos un futuro digno en esta tierra, que ya tenemos muchos familiares y amigos fuera de Castilla y otros tantos que están haciendo las maletas, sólo quedándose los resignados o borregos que a los caciques del lugar les permita campar a sus anchas
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 01:24:47 por Juan Otero » En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!