Midir lleva razón dejemos atras los fantasmas del pasado que no traeran nada bueno , los muertos lo unico que se merecen es saber su historia para no caer en los errores que hicieron que ellos murieron y su reconocimiento.
Con las víctimas de ETA IGUAL.
Ya se que franco murió, pero muchos de sus secuaces no (falange se presenta a las elecciones, Y el PP tambien.
Tenez claro que al final de este proceso (como al final de todos) los presos saldran a la calle.
Estamos en un momento historico, hay que estar a la altura de los acontecimientos, los muertos no pueden resucitar, pero si podemos conseguir que no haya ninguno más (como dice el refran castellano el muerto al hollo y el vivo al bollo)
A ver, a ver, espera que me sosegue, que si te digo lo que me gustaria decirte me gano la segunda amarilla, y con toda la razon del mundo...
O sea, ¿¿¿me estas comparando a victimas de una guerra, (de una guerra en las cuales la gente muere, por eso son guerras, da igual el bando y si son civiles o militares) con unas personas que dentro de un estado de derecho, de una democracia, de un marco de libertad de expresion, son asesinadas por ese hecho, por hacer uso de su libertad de opinion, o algunas por simplemente trabajar, por hacer su trabajo??? Roberto, tu lo que eres, y espero me lo secunden todos los foreros, es un energumeno, un dejenerado tio. Tus declaraciones no tienen nombre ni cabida en una persona con un intecto minimo que te presupongo (si no es asi dimelo y no sere tan duro contigo).
Las victimas de la guerra murieron, y sus familiar la mayoria tambien; la guerra civil ya sólo esta en nustra historia y en nuestra memoria, para honrar a los muertos y para recordar sus errores para no cometerlos, para aprender que al fin y al cabo de todas las experiencias se aprende.
Las victimas de ETA, los asesinados por pensar de una forma no afin a ellos (no los que se estampan con el coche yendo a visitar a un familiar que justamente esta en la carcel, eso nos puede pasar a todos yendo a cualquier sitio, no me vengas con demagogias baratas que te conozco), siguen ahi, y Dios quiera no haya más, pero hasta que ese otro monton de energumenos que defienden sus ideas con pistolas y bombas no las entreguen, no se pueden dejar de lado, porque mientras la cosas siga asi, tu, yo o cualquiera podemas entrar a formar parte de esa lista de 851 muertos que ya llevan esos hijos de puta, (sí, esos que tu cabezadechorlito apoyas que salgan de la carcel por no sé que motivo).
Además, sientes un total desprecio hacia los familiares y querido de esta buena gente muerta sin motivo. Mira Roberto, me atrevo, quizas luego me arrepienta, a decirte que ojala sufras en tus carnes el zapazo de estos barbararos porque parece que seria la unica forma de hacerte entrar en razon. Y aun asi yo tendria mis dudas, hay sindromes de Estocolmo muy fuertes.
Ya que veo que durante 70 años has estado en una burbuja hermetica (no sé como porque no tienes siquiera esa edad) te explico una cosa: hubo una cosa en España que se llama la Transicion, y consistio en que los dos bandos de una guerra que hubo hace 50 años, hicieron borron y cuenta nueva, y empezaron de cero para construir una nueva España, la España de la democracia y la libertad. La Transicion fue elogiada desde todos los rincones del mundo como ejemplo de evolucion, de entendimiento y dialogo. l principio hubo 4 discolos que esto no lo aceptaron, tanto de un bando como de otro, pero bien por el estado de derecho que somos la mayoria bien porque vieron que sus acciones no tenian futuro frente a la inmensa mayoria de la sociedad, dejaron de incordiar a la joven democracia española. Pero despues de 30 años que aquella gloriasa etapa de nuestra historia sólo queda un grupusculo de discolos con pistolas haciendo la vida imposible a la sociedad democratica y a sus ciudadanos.
Y despues de 30 años aun hay gente que los apoya o simpatiza con ellos, directa o indirectamente, bien fruto de la ignoracia o de la malicia.
Tu eres uno de esos que simpatizan indirectamente fruto de la ignorancia.