logologologo
logo ··· logo
Julio 18, 2025, 10:56:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tregua de ETA  (Leído 26642 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 23, 2006, 05:56:58 »

Q yo critique duramente a la izquierda no me hace de derechas. Hay más colores y no acepto el mundo dividido en esas 2 únicas ideologías.

Yo no tengo familiares victimas ni de ETa ni de la guerra civil, ni de nadie, el perfil de mi familia es poco político de siempre. Ahora bien, soy de los q no ponen la otra mejilla, no perdono si no me piden perdón y determinados delitos ni pidiendome perdón. Y lo q nunca acepto es q un gobierno indulte a delincuentes, eso solo debieran hacerlo las victimas. Es un fallo de la democracia pq permite puentear la justicia, eso hace q la gente no crea en el sistema y diga eso de q hay q tomarsela.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Marzo 23, 2006, 06:13:05 »

Cita de: "Roberto"
torremanga, yo soy familiar de victimas del terrorismo franquista, y he aprendido a perdonar, la derecha de este pais teneis mucho que aprender

Y si franco viviese permitirías que estuviese en la calle?? Y que además pudiese optar a ser presidente del gobierno??  (Es decir, dejarle libre, y además con opción a conseguir lo que el querría).

Midir
Visitante
« Respuesta #32 : Marzo 23, 2006, 06:28:45 »

Un tu casa habreis sufrido el franquismo (me gustaria me contaras como, en privado para no interceder en el foro). En la mia también, a mi bisabuelo lo mataron los nacionales, pero eso es un curiosidad porque en las guerras la gente muere, da igual el bando. Igual vale una victima de un lado que de otro. Cada uno defendia sus ideas. Otra cosa es que uno comparta esas ideas, pero eso es otro cuento. Un muerto es un muerto, piense como piense. Pero un dato importante Roberto: ¡Franco murió! Y aunque no te lo creas ¡la guerra termino! Lo unico que de eso este tipo de esa guerra son libros y nuestra memoria historica. Lo demás es desenterrar muertos.

Pero lo que me "mosquea" es como hablas de victimas, cuando lo que has sufrido es la ¿muerte? de un ¿familiar? ¡hace 70 años! Tu no sabes nada de victimas, tu no conoces victimas de verdad, tu nos has llorado al verlas llorar, a ti nunca te han faltado palabras de animo (pues hay momentos en que no las hay) para dar animos a alguien que le falta un familar muy cercano. Tu no has visto a esa victima (buen cristiano donde los haya, espero que eso lo respetes) decirte que el sabe que el debe perdonar pero que no puede, que no puede, y no sabes la angustia que eso le crea.
Tu no sabes nada de victimas ni de dolor, no nos des lecciones de perdón.

P.D.: te repito por si no te has enterado, ¡Franco murió!, ¡la guerra acabo! Deja en paz a los muertos, honralos pero dejales dormir a cada uno en su tumba. Preocupate por los familiares de gente asesinada unicamente por su forma de pensar o mientras hacian su trabajo; deja a los que murieron en la guerra, en las guerras muere gente. Hoy no estamos en ninguna guerra por lo que no deberia morir ni ser atacado nadie por ningun motivo, y eso sigue ocurriendo. por favor...
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 23, 2006, 06:33:24 »

Midir lleva razón dejemos atras los fantasmas del pasado que no traeran nada bueno , los muertos lo unico que se merecen es saber su historia para no caer en los errores que hicieron que ellos murieron y su reconocimiento.

Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 23, 2006, 14:21:08 »

Cita de: "pepinero"
Midir lleva razón dejemos atras los fantasmas del pasado que no traeran nada bueno , los muertos lo unico que se merecen es saber su historia para no caer en los errores que hicieron que ellos murieron y su reconocimiento.

Con las víctimas de ETA IGUAL.
Ya se que franco murió, pero muchos de sus secuaces no (falange se presenta a las elecciones, Y el PP tambien.
Tenez claro que al final de este proceso (como al final de todos) los presos saldran a la calle.
Estamos en un momento historico, hay que estar a la altura de los acontecimientos, los muertos no pueden resucitar, pero si podemos conseguir que no haya ninguno más (como dice el refran castellano el muerto al hollo y el vivo al bollo)

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 23, 2006, 14:48:45 »

No quiero reanimar el debate de la guerra civil. Pero entiendo que cuando se habla de victimas del franquismo no tiene porque referirse a la guerra, sino a la dictadura posterior. Son dos cosas diferentes una situación de guerra, y lo que ocurrió posteriormente sobre todo los primeros años. Esta diferencia es muy importante. La guerra es una salvajada pero una vez terminada, los vencidos pueden elegir como comportarse y en ese caso todos conocemos su elección. Hasta los últimos años del franquismo se firmaron sentencias de muerte, ¿ como le explicas eso a sus familiares ? Diciendo que la guerra terminó, cuando la ejecución se produjo décadas después de ésta ? No es algo tan simple.

Es un poco duro esto, pero creo que las victimas no necesariamente tienen que ser las que marquen el camino, porque lo quieran o no están condicionadas por el sufrimiento que han padecido y en algunos casos puede primar el ojo por ojo. Además hay que tener en cuenta en la situación actual la división que existe entre las distintas asociaciones de víctimas.

Saludos
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Marzo 23, 2006, 18:06:50 »

Exactamente como tú estás haciendo ahora

Si a lo que te refieres es que estoy interferiendo el proceso de paz, déjame decirte que no conoces el derecho a la libertad de expresión o que eres un poco fascistilla.
Midir
Visitante
« Respuesta #37 : Marzo 23, 2006, 18:12:44 »

Cita de: "pepinero"

Con las víctimas de ETA IGUAL.
Ya se que franco murió, pero muchos de sus secuaces no (falange se presenta a las elecciones, Y el PP tambien.
Tenez claro que al final de este proceso (como al final de todos) los presos saldran a la calle.
Estamos en un momento historico, hay que estar a la altura de los acontecimientos, los muertos no pueden resucitar, pero si podemos conseguir que no haya ninguno más (como dice el refran castellano el muerto al hollo y el vivo al bollo)

A ver, a ver, espera que me sosegue, que si te digo lo que me gustaria decirte me gano la segunda amarilla, y con toda la razon del mundo...
O sea, ¿¿¿me estas comparando a victimas de una guerra, (de una guerra en las cuales la gente muere, por eso son guerras, da igual el bando y si son civiles o militares)  con unas personas que dentro de un estado de derecho, de una democracia, de un marco de libertad de expresion, son asesinadas por ese hecho, por hacer uso de su libertad de opinion, o algunas por simplemente trabajar, por hacer su trabajo??? Roberto, tu lo que eres, y espero me lo secunden todos los foreros, es un energumeno, un dejenerado tio. Tus declaraciones no tienen nombre ni cabida en una persona con un intecto minimo que te presupongo (si no es asi dimelo y no sere tan duro contigo).
Las victimas de la guerra murieron, y sus familiar la mayoria tambien; la guerra civil ya sólo esta en nustra historia y en nuestra memoria, para honrar a los muertos y para recordar sus errores para no cometerlos, para aprender que al fin y al cabo de todas las experiencias se aprende.

Las victimas de ETA, los asesinados por pensar de una forma no afin a ellos (no los que se estampan con el coche yendo a visitar a un familiar que justamente esta en la carcel, eso nos puede pasar a todos yendo a cualquier sitio, no me vengas con demagogias baratas que te conozco), siguen ahi, y Dios quiera no haya más, pero hasta que ese otro monton de energumenos que defienden sus ideas con pistolas y bombas no las entreguen, no se pueden dejar de lado, porque mientras la cosas siga asi, tu, yo o cualquiera podemas entrar a formar parte de esa lista de 851 muertos que ya llevan esos hijos de puta, (sí, esos que tu cabezadechorlito apoyas que salgan de la carcel por no sé que motivo).

Además, sientes un total desprecio hacia los familiares y querido de esta buena gente muerta sin motivo. Mira Roberto, me atrevo, quizas luego me arrepienta, a decirte que ojala sufras en tus carnes el zapazo de estos barbararos porque parece que seria la unica forma de hacerte entrar en razon. Y aun asi yo tendria mis dudas, hay sindromes de Estocolmo muy fuertes.
Ya que veo que durante 70 años has estado en una burbuja hermetica (no sé como porque no tienes siquiera esa edad) te explico una cosa: hubo una cosa en España que se llama la Transicion, y consistio en que los dos bandos de una guerra que hubo hace 50 años, hicieron borron y cuenta nueva, y empezaron de cero para construir una nueva España, la España de la democracia y la libertad. La Transicion fue elogiada desde todos los rincones del mundo como ejemplo de evolucion, de entendimiento y dialogo. l principio hubo 4 discolos que esto no lo aceptaron, tanto de un bando como de otro, pero bien por el estado de derecho que somos la mayoria bien porque vieron que sus acciones no tenian futuro frente a la inmensa mayoria de la sociedad, dejaron de incordiar a la joven democracia española. Pero despues de 30 años que aquella gloriasa etapa de nuestra historia sólo queda un grupusculo de discolos con pistolas haciendo la vida imposible a la sociedad democratica y a sus ciudadanos.
Y despues de 30 años aun hay gente que los apoya o simpatiza con ellos, directa o indirectamente, bien fruto de la ignoracia o de la malicia.
Tu eres uno de esos que simpatizan indirectamente fruto de la ignorancia.
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 23, 2006, 18:12:56 »

Pues como sea asi yo me voy a cagar en la puta hostia tanto del hijo de puta que quiere que salgan los presos a la calle antes de tiempo como del hijo de puta que los saca.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 23, 2006, 18:15:14 »

Yo no creo que sea fscistilla, creo que es comunista y como tal se comporta siendo excesivamnete compresivo con los marxistas de ETA que no ven precisamente a los castellanos con buenos ojos desconociendo la propia historia de los vascos y de los castellanos.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!