logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 01:45:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tregua de ETA  (Leído 22948 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nini
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Marzo 24, 2006, 20:01:59 »


Cita de: "Torremangana"
ETA no esta en tregua sino en pausa, no ha dicho q se vaya a disolver, etc, solo q si hacemos lo q dicen se acabó todo. Yo no soy tan optimista, no veo arrepentimiento ni ganas de ceder ni de reinsertarse ni de abrir etapas nuevas.

Pero si hay una tregua: la de la Justicia q se se declara en tregua, vamos q Don Cándido Pumpido ha dicho q hay q dejar de perseguir, juzgar, etc.

Eta esta ganando, el estado, sobre todo el estado de derecho va perdiendo. La "tregua" no es sino la forma de celebrar q tiene ETA q cataluña es ya una nación legal. ETA ha premiado a ZP por hacer lo q le pidió.

Lo próximo será resucitar el plan Ibarreche, ya lo vereis...


Pienso exactamente igual que Torremangana. La tregua "permanente" no trata sino de ser un intento de sutileza semántica para permitir el juego político, de esa manera pervierte el llamado "proceso" político que se abre ahora en el País Vasco.

Ya de entrada la palabra tregua está en la lógica de estado de guerra entre dos entidades en liza reconocidos y desde luego no es lo que el Estado debe reconocer.

Por supuesto que tiene una íntima relación política con el artefacto de Estatuto de Cataluña aprobado y pendiente de referendum, dum, dum. Ese bodrio estatutario es la referencia para en base a la diferencialidad del País Vasco sobre la diferencialidad de Cataluña conseguir en el anunciado "largo proceso" el inicio del inicio de la independencia. En ese largo proceso se irá haciendo "pedagogía" política sobre los órganos constitucionales, todos, incluido ejército, y sobre todo ciudadanía para deglutir el obús.

Respecto a lo que se comenta de no importar la independencia, pues a mi no es que me importara demasiado, pero sí que me importa enormemente el cómo se está haciendo: con un golpe solapado al Estado de derecho desde el Estado de derecho.

Desde luego Zapatitos pasará a la historia como el peor gobernante de la historia de Ex-paña.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 24, 2006, 20:27:04 »


nini, pa emopezar aqui nadie habla de tregua, sino de alto el fuego, yo personaqlmente no me gustaría que se independizaran, prefiero un estado federal, pero es algo que deben decidir ellos y de momento no se les deja, y no me vengas con que es por eta porque en cataluña no hay eta y tampoco se les deja.
En cuanto a zapatero al principio creia que era un memo que no iba a conseguir nada, pero con el paso del tiempo veo que no era así, es el mejor presidente que hemos tenido en "democracia" no es perfecto, pero comparado con aznar es un dios
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Marzo 24, 2006, 20:46:46 »


No voy a hacer valoraciones sobre lo que opina Izquierda Castellana ya que eso es cosa de ellos. Pero sí te diré que no hay alto el fuego definitivo. No hay intención legítima de abandonar las armas con estos términos y unirse a un proceso de paz y democracia en la que dejen paso a la libertad de expresión de los no-nacionalistas vascos en Vascongadas.

Para ello vuelvo a repetir lo que es necesario:

1) Que ETA deje las armas.
2) Que sus miembros ingresen en prisión para cumplir las condenas por los delitos cometidos y por lo tanto que no exista el indulto.
3) Que pidan expresamente perdón a las familias de los asesinados en un comunicado público manifestando el fin de la confrontación entre ellos y el pueblo vasco.
4) Que dejen de extorsionar (y así lo expresen públicamente) a empresarios y autónomos vascos y navarros.
5) Que ETA declare su FIN como organización armada y criminal, declare que sus sectores afines dejarán de aterrorizar a sus conciudadanos como lo vienen haciendo hasta la fecha.

Y ahora decidme por qué narices esta misma semana se ha robado en Francia un furgón con explosivos. ¿Por qué quieren la paz?

No seais ilusos.

Y ahora que no me venga nadie justificando indirectamente a ETA.
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 24, 2006, 21:09:35 »


Tienes razón Carretero, lo que dice Roberto y lo que dice Visigodo es exactamente lo mismo. Déjame que me parta de risa,el chiste es buenísimo.
En fin, no se porque me da que las tesis de visigodo y las tuyas no están muy lejanas.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Marzo 24, 2006, 21:15:45 »


Cita de: "El Comunero Errante"
Tienes razón Carretero, lo que dice Roberto y lo que dice Visigodo es exactamente lo mismo. Déjame que me parta de risa,el chiste es buenísimo.
En fin, no se porque me da que las tesis de visigodo y las tuyas no están muy lejanas.


Nadie dice que sea lo mismo.
Veo que no lo has cojido, espero que los demas foreros lo cojan a la primera, que coño! de hecho creo que lo habran cojido a la primera.

Yo las mismas tesis que Visigodo?  :lol:  ahora me rio yo.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 24, 2006, 21:18:53 »


Si, tengo ciertos problemas con tu sentido del humor Carretero. Pero no dudo que la culpa se mía, ¡los rojos somos tan obtusos!.
Por cierto, es cojonudo que nos riamos los dos, a veces noto cierta crispación en el foro.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 : Marzo 25, 2006, 00:36:43 »


No empecemos a desvirtuar este tema. Quien quiera discutir lo hace por privado.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 25, 2006, 03:10:04 »


Bueno acabo de estar leyendo lo que se ha escrito y creo que hay gente que está bastante crispadilla.
  YO LO DIGO BIEN ALTO, ESTOY ENORMEMENTE FELIZ Y ESPERANZADO POR EL ALTO AL FUEGO PERMANENTE DE ETA. Además, en este aspecto, el señor Zapatero tiene mi más total apoyo tanto si le sale bien como si no. Desde luego que se tendrá que llevar a cabo un proceso de negociación:
 - La política de presos va a modificarse. Es lógico que se produzca acercamiento de presos y redención de penas e incluso amnistía a aquellos presos que no tengan delitos de sangre. El mismo gobierno de Aznar desarrolló una intensa política de acercmiento de presos y de excarcelaciones de integrantes de aquellos a los que llamó Movimiento Nacional de Liberación Vasco. No veo por qué ahora, con una tregua permanente esto no se puede hacer.

- Batasuna debe ser legalizada. En el mismo momento que la tutela terrorista desaparece y existan (se necesitan alguna semanas para constatar que la violencia va disminuyendo) evidencias de que hay voluntad inequívoca de cesar la violencia, no hay razones por las que una formación de la importancia política de batasuna deba estar ilegalizada.

- Por supuesto, una batasuna legalizada puede negociar temas políticos cuando tenga representación democrática. Incluso defender el derecho de autodeterminación. Yo pienso que una solución al estilo de Irlanda en relación al Ulster (creación de algún tipo de entidad mixta con Navarra y País Vasco francés) puede ser más factible. De todas maneras, ya sin violencia cualquier vía puede buscarse y reivindicarse.

  Estos son aspectos que pueden marcar la próxima etapa que se abre ante nosotros. Muchos serán dolorosos. Pero, en mi opinión, merecen la pena si queremos buscar vías para la paz definitiva.

Un saludo comunero!!!!
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 25, 2006, 19:46:03 »


Soy escéptico, ETA nunca cumple, ya hubo otras treguas, falsas, pq si bien no mataron durante un tiempo, seguian cobrando el impuesto revolucionario y amenazando. Además de no ser eso una auténtica tregua hay otro problema y es q la gentuza del mundo de ETA no sabe ganarse la vida ¿los enchufarán en el gobierno vasco a todos los presos?, ¿cómo se reinsertarán? Se dedicaran a ser mafiosos de la extrorsion seguro, es lo q pasa siempre, la corrupción moral es tal q afecta a todo.

En mi opinión ETA esta sencillamente intentandose aprovechas del bobo solemne pq ha visto q cede en todo y con todos y q es tan débil y tontito q ahora tienen una ocasión irrepetible. Además no olvidemos q con estómagos agradecidos como Candido Pumpido, un fiscal q pide a la justicia q se vaya de vacaciones, q mire para otro lado, etc pues el clima es perfecto.

Lo peor es ver q la politica domina a la judicatura ¿dónde queda la democracia? a la altura del betún.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 25, 2006, 20:53:17 »


Está claro que para que se de por cierta la renuncia inequívoca a la violencia, se debe evidenciar la ausencia de extorsiones y de actos de lucha callejera.
  Yo en relación a este tema estoy muy ilusionado.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!