logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 04:04:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los tolerantes, los demócratas y los salvapatrias  (Leído 6654 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 21, 2013, 03:07:38 »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/20/madrid/1384958662_168788.html

Cada cual que saque sus conclusiones pero al ver hoy a gente de Yesca he sentido vergüenza por primera vez al ver pendones morados

Por cierto 40 para pegar a 5 ¿tanto miedo tenéis?

Así no chicos así no.

♖CASTILLA♖
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 21, 2013, 05:27:20 »

Cada cual que saque sus conclusiones pero al ver hoy a gente de Yesca he sentido vergüenza por primera vez al ver pendones morados

Así no chicos así no.

Según la crónica de El País y de TVE, los agresores pertenecían a Juventudes Libertarias. Me da lo mismo si eran de JJLL, de Yesca o de otra organización. También me da igual quiénes fueran los agredidos. Esas agresiones me parecen una macarrada propia de descerebrados o fanáticos y son del todo injustificables.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 21, 2013, 06:45:16 »

La manifestacion era de Juventudes Libertarias porque esta colgado el comunicado por algunas paginas de contrainformacion, las agresiones que se han producido ya no lo se, he  entrado en los foros libertarios pero nadie ha desmentido o aclarado por ahora la noticia. Habra que esperar, pero la accion en si es de un macarrismo fuera de toda duda y totalmente condenable . Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 21, 2013, 07:25:34 »

Pero vamos  a ver, todos lso que hemos estudiado economicas o empresariales en Somosaguas aguantabamos estas cosas cada vez por tres, y digo de economicas y enmpresariales porque casi nunca seguiamos sus huelgas y se venian a nuestros edificios a reventar todo lo que se le sponia pro delante, cerrar los edificios metiendo vaselina industrial en las puertas o boicoteando mediante la violencia cualquier ponencia de cualquier personaje que no les gustaba.

Por eso siempre que veo aqui a la masa de foreros hablando de lo buenos, democratas y pacificos que son los de EI y lo malvados que son los de ED me descojono.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2013, 07:39:10 »

Fachas los unos, fachas los otros.
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2013, 10:45:28 »

Antes de comentar y también condenar el suceso, he preferido informarme un poco acerca del tema y, visto lo visto, entiendo el ataque a esta asociación franquista y fascista aunque pueda dañar nuestra imagen (por esas banderas que citáis) por parte de los que no saben nada de la historia.

Por lo visto, hay precedentes recientes de una asociación progresista (la única de izquierdas que hay en la facultad de Derecho) que pedía el cierre de una capilla que debe haber (lógico, pues es una universidad pública). Pues la reacción de los que hoy han sido atacados, fue poner una pancarta que rezaba: "Hoy, como en el 39, nosotros pasamos".

Y el resto, lo podéis leer aquí, con ataques a varios integrantes de esa asociación y pasividad por parte de los diversos órganos de la facultad que ya viene de hace mucho tiempo: http://www.publico.es/espana/346651/van-de-democratas-pero-en-seguida-se-les-ve-el-plumero

También, por lo visto, varios miembros de este grupo fueron los que estuvieron, hace unas semanas, en la facultad de Geografía e Historia con ganas de gresca e intimidando al personal. Vamos, recogiendo tempestades.

Para finalizar, una perla de uno de los chavales que estudia en esa facultad y pertenece a esa asociación que ha soltado esta mañana antes del ataque:

¡Francisco Franco! ¡Presente! Tu nombre permanece en la Historia y nosotros fieles a tu memoria.

Y sólo cito una porque he estado mirando perfiles de gente que es de ahí y son del estilo. Flipante.

Ahora, la pregunta es: ¿qué coño hace este tipo de asociación en una universidad pública? Vergonzoso y asqueroso. Ya sólo por la pancartita deberían estar fuera una universidad por hacer apología del franquismo.

PD: si había pendones estrellados, no tenían porque ser de Yesca. Cada vez más personas que no son ni de Yesca ni IzCa llevan esas banderas. Si hasta conozco a uno que es de IU, ¡imagina! Que podrían serlo en este caso, pero una bandera no tiene ni debe ser propiedad de un determinado colectivo. De hecho, no lo es.
« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 10:47:20 por pelendenga » En línea
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2013, 17:30:27 »

Poco les han dado  icon_mrgreen

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2013, 17:33:37 »

Así no chicos así no.

Me gustaría aclararme. Según he leído en el artículo, los que han ocasionado este incidente pertenecen a un grupo llamado "Juventudes Libertarias". En ningún momento se menciona a Yesca o a integrantes de ninguna asociación castellanista o incluso gente portando simbología castellanista, tal como pendones, bufandas, camisetas, etc.

De ahí que no sé a que viene eso de "sentir vergüenza de ver pendones morados al ver a gente de Yesca", ya digo, me gustaría que ya que se ha abierto un hilo a raíz de este incidente criticando una supuesta actitud de complicidad por parte de Yesca, hubiera mayor concrección para saber realmente quiénes han participado en estos hechos. Gracias.

« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 17:40:07 por Mudéjar » En línea
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2013, 17:39:00 »

No hay justificación alguna para esto, evidentemente, por mucho que no me guste un pelo la asociación esa. A los fachas, dejar que se desacrediten solos. Sólo responder con violencia a la violencia.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 21, 2013, 17:39:39 »

En su pagina Web dan fe de su fascismo casposo, es verdad, tambien me he preguntado porque existen este tipo de asociaciones nacional catolicas en una universidad publica, pero tampoco es una excusa para entrar de esa manera en la universidad y dar una imagen lamentable que creo que flaco favor puede hacer a las justas reivindicaciones antifascistas.

Por ultimo no me voy a apuntar a la critica barata y el discurso comparativo para echar mierda y hacer una critica barata a todos los movimientos politicos porque para eso ya tenemos a los medios oficiales. Mudejar no voy a hacer el trabajo de la policia y espero que nadie de mas pistas sobre lo ocurrido, la manifestacion era convocada por juventudes libertarias pero eso no prueba que fueran ellos los que entraron en la universidad. Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!