logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:15:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pueblos abandonados  (Leído 9052 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2013, 17:42:22 »


Está claro además, la mala imagen que se da de los pueblos, si se "vende" que para desarrollarse en la vida hay que marcharse al núcleo más poblado durante años se acaba convenciendo a la gente
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2013, 19:45:12 »


Está claro además, la mala imagen que se da de los pueblos, si se "vende" que para desarrollarse en la vida hay que marcharse al núcleo más poblado durante años se acaba convenciendo a la gente


Esta claro que eso sucedio durante el franquismo, cuando las fabricas necesitaban mano de obra y como no la tenian la pagaban bien acabando con la vida rural y con el relevo generacional necesario para el futuro, todo esto a pesar de lo que decian en sus discursos.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2013, 06:34:20 »


Está claro además, la mala imagen que se da de los pueblos, si se "vende" que para desarrollarse en la vida hay que marcharse al núcleo más poblado durante años se acaba convenciendo a la gente


Esta claro que eso sucedio durante el franquismo, cuando las fabricas necesitaban mano de obra y como no la tenian la pagaban bien acabando con la vida rural y con el relevo generacional necesario para el futuro, todo esto a pesar de lo que decian en sus discursos.


Justamente. Y el pensamiento de que los pueblerinos estamos para servir a los señoritos que necesitan alejarse de la urbe durante los mese de verano ha calado hondo.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2013, 11:48:49 »


Está claro además, la mala imagen que se da de los pueblos, si se "vende" que para desarrollarse en la vida hay que marcharse al núcleo más poblado durante años se acaba convenciendo a la gente


Esta claro que eso sucedio durante el franquismo, cuando las fabricas necesitaban mano de obra y como no la tenian la pagaban bien acabando con la vida rural y con el relevo generacional necesario para el futuro, todo esto a pesar de lo que decian en sus discursos.


Justamente. Y el pensamiento de que los pueblerinos estamos para servir a los señoritos que necesitan alejarse de la urbe durante los mese de verano ha calado hondo.


Hombre siempre es mejor que la gente tenga las casas abiertas y vaya al pueblo muchos fines de semana , en vacaciones etc.. pues por lo menos da algo de vida y genera riqueza en tiendas, bares y demas.
Lo que es verdad es que con todo esto del turismo rural, el ocio natural y el turismo intelectual mucha gente que no ha pisado un pueblo en su vida acude para hacerse una foto en el campo......y de esos poco puede esperar el mundo rural para escapar de los problemas que le acechan pues luego no vuelven nunca mas . Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2013, 18:17:35 »


Está claro además, la mala imagen que se da de los pueblos, si se "vende" que para desarrollarse en la vida hay que marcharse al núcleo más poblado durante años se acaba convenciendo a la gente


Esta claro que eso sucedio durante el franquismo, cuando las fabricas necesitaban mano de obra y como no la tenian la pagaban bien acabando con la vida rural y con el relevo generacional necesario para el futuro, todo esto a pesar de lo que decian en sus discursos.



Justamente. Y el pensamiento de que los pueblerinos estamos para servir a los señoritos que necesitan alejarse de la urbe durante los mese de verano ha calado hondo.


Hombre siempre es mejor que la gente tenga las casas abiertas y vaya al pueblo muchos fines de semana , en vacaciones etc.. pues por lo menos da algo de vida y genera riqueza en tiendas, bares y demas.
Lo que es verdad es que con todo esto del turismo rural, el ocio natural y el turismo intelectual mucha gente que no ha pisado un pueblo en su vida acude para hacerse una foto en el campo......y de esos poco puede esperar el mundo rural para escapar de los problemas que le acechan pues luego no vuelven nunca mas . Salud


No me refiero a eso. La hospitalidad de nuestros pueblos es legendaria. Me refiero a los listillos que se creen que el pueblo es la última mierda del planeta y que van de guays y prepotentes por la vida diciendo que los que se quedan en el pueblo son personas sin futuro y paletos de libro. Los que vienen con exigencias o pretenden cambiar las legislaciones del municipio a su antojo no viviendo de seguido ni un puto mes. Repito que el que quiera venir a pasar el verano o las fiestas con nosotros es bien recibido, pero lo que no admito, por lo menos yo y muchos otros que vivimos todo el año o tenemos un vínculo fuerte con nuestro pueblo es la prepotencia y la subnormalidad.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2013, 23:53:19 »



No digo que no exista Gaya pero afortunadamente esas actitudes cada vez son mas escasas, es verdad que hay gente de esa , en mi pueblo los que no viven aqui son los que piden orquestas y toros para las fiestas y luego no pisan por el pueblo en todo el año.....pero son la excepcion tambien hay que decirlo. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 25, 2013, 11:51:04 »


Lo que mata a los pueblos es el abandono y las escasas comunicaciones. Lo que mata al pueblo es el olvido de los salvapatrias que viven en sus palacios de madrid o de las capitales autonómicas y provinciales. Lo que mata a un pueblo son la centralización de servicios "por cojones". Lo que mata a un pueblo es la morralla rebotada de profesionales educativos sin vocación ni tacto que hace que los alumnos opten por estudiar en otros sitios, pisito incluído. Lo que mata a un pueblo es que si quieres estudiar te tengas que ir por cojones a vivir a una capital. Lo que mata a un pueblo es que esa fábrica donde manufacturan el producto que se compra por cuatro reales queda muy lejos, y la sede de esa empresa más aún. Lo que mata a un pueblo es la puta globaurbanización que hace que se crea que los suyo es de paletos y lo de fuera de iluminados. Lo que mata al pueblo es que esos hijos del pueblo han dado a luz veraneantes en vez de más hijos del pueblo.


Vamos que según tú lo que mata a los pueblos es no tener autopista, ni universidad, ni polígono industrial. Pues no. Si el negocio del que vive la gente es rentable, la gente se queda. Si no es rentable, no se queda. Es así de sencillo. Las autopistas, las universidades y los polígonos industriales están supeditados a eso y no al revés.

No todos los pueblos han sabido o podido agarrarse a cosas como una denominación de origen para subsistir e incluso crecer. La realidad es que desde los '60 hubo una creciente mecanización en el campo. En esos años la gente compraba Seat 600 pero también tractores y cosechadoras. Y esto hizo que sobrase gente. Y esa gente se fue a las ciudades, sobre todo a aquéllas donde había más necesidad de mano de obra industrial. Esto es la realidad económica del asunto.

Luego está la realidad subjetiva de cada cual. Yo estoy en las antípodas del urbanita medio tanto como lo estoy del amiguit@ del paraíso bucólico-pastoril. Me parecen basura ambas generalizaciones. Ni las ciudades son paraísos de libertad y cultura ni los pueblos son una experiencia vital superior con respecto a las ciudades. Entiendo muy bien al que habiendo nacido en un pueblo e incluso teniendo posibilidades laborales de quedarse agarra y se pira de allí. Quizá no es políticamente corresto decirlo, pero yo lo entiendo. Ese ambiente claustrofóbico en el que todo el mundo conoce a todo el mundo y se sabe las historias de todo el mundo hay mucha gente a la que no nos gusta. Naturalmente que el reverso de eso es la frialdad y el aislamiento de las relaciones personales que se vive en ciudades grandes, pero aun así hay muchos a los que esto nos parece el mal menor con respecto a lo otro. Y esto es tan respetable como el hecho de que haya gente que vive muy cómodamente y adaptada en un pueblo y la vida en una ciudad le parezca una pesadilla. Exactamente lo mismo. Es una cuestión de preferencias y como tales no las hay mejores ni peores, sino personales.

De todos modos siempre habrá retrasados dispuestos a echar la culpa del despoblamiento rural no sólo a la gente que se fue sino a sus descendientes. Gente que no ve tres en un burro
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 25, 2013, 13:34:23 »



Depende mucho de los pueblos, de la distancia de las cosas que te interesen, de aspectos personales..........como dice Mambru es una eleccion muy personal.......yo estoy muy a gusto donde vivo y lo unico que hecho en falta es la proximidad a los movimientos sociales y el uso del coche para acudir al trabajo. Cuestion de cada uno.

Conozco a mucha gente tan agobiada en los pueblos como en las ciudades.....Salud.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Noviembre 25, 2013, 13:53:10 »


Yo quizá idealizo la vida de los pueblos, antes me gustaba vivir en la ciudad, pero estoy hasta la coronilla de tanta gente. Como no lo remedie me voy a convertir en un misántropo de cuidado.  icon_rolleyes
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 25, 2013, 14:56:15 »


Yo quizá idealizo la vida de los pueblos, antes me gustaba vivir en la ciudad, pero estoy hasta la coronilla de tanta gente. Como no lo remedie me voy a convertir en un misántropo de cuidado.  icon_rolleyes


Pues ahí tampoco estás libre de llegar a serlo.



En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!