¿Sería factible la recreación de un "Compromis" a la castellana en el que participaran tanto PCAS, EQUO e IZCA?
Yo veo difícil por no decir imposible que IzCa se integre en esa coalición pues es una organización de una naturaleza muy diferente a las otras dos. El trabajo que está desarrollando IzCa nada tiene que ver con el que desarrolla PCas o Equo. La línea política de IzCa tiene un gran componente social que en el PCas o Equo no se trabajan. Es una organización con un discurso y trabajo rupturista con el sistema vigente que PCas y Equo no tienen. Y
el ámbito en el que se mueve IzCa es mucho más de calle y de crear poder popular, no es enfocado a lo electoral como ocurre en el PCas o Equo.Respecto a la negrita, entonces, ¿En qué ámbito se mueve EHBildu o las CUP? ¿En el del poder popular o en el electoral?
No sé muy bien como andarán ambos grupos en poder popular, pero en cuanto al tema electoral parece que no les desagrada en absoluto a ninguno de los dos.
Te pongo esos dos ejemplos porque son dos partidos/coaliciones similares a IzCa (se me entienda) en cuanto a ideología, objetivos, etc.
Creo que si esos dos grupos saben conjugar bien las dos facetas y los resultados para ambos no son malos, ¿Por qué no la IzCa?
Uno de ellos incluso (EH Bildu) ha sabido hacer algo como juntarse con más partidos dentro del arco de la izquierda (EA es socialdemócrata como lo es el PCAS, CHA o EQUO, no nos engañemos) ¿resultado? los mejores resultados de su historia.
Habrá otra gente que piense que la IzCa no vale y que mejor sin ellos, pero yo creo que hay gente válida y que aportan (aportáis) mucho más que restan.
Ojalá el castellanismo algún día camine en la misma dirección y pese a sus divergencias internas podamos ser una herramienta útil para esta tierra.
Saludos nacionalistas.