logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:50:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AÑO 1008, VALLADOLID OCCIDENTAL TAMBIÉN ES CASTILLA  (Leído 9644 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2006, 19:15:17 »


Cita de: "Graham"
No lo entiendo. ¿Quién utiliza el trabajo de un historiador para utilizarlo como arma arrojadiza y política? ¿Quién niega la veracidad de sus estudios? ¿Y quién ha dudado de su sapiencia en materia de filología hispánica e historia hispánica -que no historia exclusivamente de Castilla-?

Yo creo que nadie. Lo que pasa es que queda muy bien apelar a la moral y al recuerdo de personas tan doctas para intentar arrimar el ascua a su sardina tal y como lo ha hecho el usuario gigantillo. Puede que en este caso te refieras a que el anteriormente citado ha usado a esta persona como arma arrojadiza política para contravenir las teorías de otra persona. Si no, no se entiende tu lamento.


Cita de: "Gigantillo"
Estoy en mi derecho de citar a Menendez Pidal en relacion a la Historia de Castilla y podemos empezar a poner textos porque no os va a hacer ninguna gracia a los castellanoleonsistas. Por supusto todo el mundo esta en su derecho de negar las afirmaciones de Menendez PIdal. A ver si va a resultar que cualquiera puede citar a un catedratico de estos de la Junta y no vamos a poder citar a los grandes ,maestros de nuestra Historia.


SIGO FLIPANDO. Creo que sería interesante añadir unas instrucciones en el foro comentando que además de escribir, se puede leer a los demás... vamos que no es obligatorio, pero sí aconsejable para cuando se quiere contestar a alguien.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2006, 19:44:03 »


Yo que tú no me molestaba Huidobro.
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 27, 2006, 00:00:29 »


Si es que al final alguno nos cuela a Pucela y Valladolid.   :evil:

Ya es lo que faltaba.
En línea
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 27, 2006, 00:07:36 »


explicanos por que Valladolid es Castilla y Salamanca o Béjar paisllïones, creo que sería interesante saberlo.
Y sobre todo Cermeño, te aburres en el foro de la UPL?
En línea

castellano y libre
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 27, 2006, 00:17:15 »


Tambien en Salamanca en el partido de ida había donde la peña Fondo Joven,tres banderas del País Leonés,y hubo un unico grito entre las dos aficiones.Pucelano el que no bote,Viva Salamanca,Hala Unión!!    

Leyendo estas cosas en el Foro de la Cultural, creo que cada vez más en Salamanca esta implantandose un leonesismo basado en lo anti-pucelano. Todo se pega menos la belleza!!!!
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2006, 00:27:40 »


Cita de: "maldonado"
explicanos por que Valladolid es Castilla y Salamanca o Béjar paisllïones, creo que sería interesante saberlo.
Y sobre todo Cermeño, te aburres en el foro de la UPL?



Nunca he escrito en el foro de UPL, de hecho hace meses que ni entro en la web. Me parecen bastante mejores otros foros leonesistas o de politica general. Y este me parece un gran foro y en el que el debate es bastante enriquecedor.

Tu pregunta es interesante, pero yo sólo te puedo dar mi opinión personal, no la del leonesismo respecto a esto. Bejar no seria País Leonés, pero esta en la actual provincia de Salamanca, que mayoritariamente siempre perteneció al Reino de León. Por desgracia no podemos partir provincias, por lo que nos tocará luchar por el desarrollo y progreso de toda la provincia actual de Salamanca.

El caso contrario es el de la franja fronteria entre el País Llionés y Castiella, con nucleos como Guardo, Mayorga, Tiedra, Alaejos, Barco de Tormes..., que serian leoneses pero estarian en las actuales provincias de Palencia y Valladolid, que mayoritariamente son castellanas. Por tanto, el problema es más de limites provinciales.

Esto es sólo una opinión personal.


Un saludo
En línea
Labaru
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 27, 2006, 01:10:21 »


Cita de: "GAZTELUKO"
Tambien en Salamanca en el partido de ida había donde la peña Fondo Joven,tres banderas del País Leonés,y hubo un unico grito entre las dos aficiones.Pucelano el que no bote,Viva Salamanca,Hala Unión!!    

Leyendo estas cosas en el Foro de la Cultural, creo que cada vez más en Salamanca esta implantandose un leonesismo basado en lo anti-pucelano. Todo se pega menos la belleza!!!!


Que Haya buen rollo entre aficiones de la Unión y de la Cultural no significa nada,tambien hay buen rollo entre aficion de Torrelavega o aficionados de Orgasmos del Besaya y Resaka Kastellana,aún así siendo las dos del mismo palo,son las dos muy diferentes,por ejemplo en Torrelavega se defiende más el Nacionalismo Cantabro y no el Castellano,aún así hay buen rollo,creo saber.

Fotos de la aficion Charra que acabo de buscar.



En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #17 : Marzo 27, 2006, 01:26:01 »


Cita de: "Cermeño"
Cita de: "maldonado"
explicanos por que Valladolid es Castilla y Salamanca o Béjar paisllïones, creo que sería interesante saberlo.
Y sobre todo Cermeño, te aburres en el foro de la UPL?



Nunca he escrito en el foro de UPL, de hecho hace meses que ni entro en la web. Me parecen bastante mejores otros foros leonesistas o de politica general. Y este me parece un gran foro y en el que el debate es bastante enriquecedor.

Tu pregunta es interesante, pero yo sólo te puedo dar mi opinión personal, no la del leonesismo respecto a esto. Bejar no seria País Leonés, pero esta en la actual provincia de Salamanca, que mayoritariamente siempre perteneció al Reino de León. Por desgracia no podemos partir provincias, por lo que nos tocará luchar por el desarrollo y progreso de toda la provincia actual de Salamanca.

El caso contrario es el de la franja fronteria entre el País Llionés y Castiella, con nucleos como Guardo, Mayorga, Tiedra, Alaejos, Barco de Tormes..., que serian leoneses pero estarian en las actuales provincias de Palencia y Valladolid, que mayoritariamente son castellanas. Por tanto, el problema es más de limites provinciales.

Esto es sólo una opinión personal.


Un saludo


Conozco mucha gente de Mayoriga y pasan olimpicamente de León y no veas el asco que les tienen.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 28, 2006, 04:54:23 »


Pues id a Barco y decid que son leoneses.el carcajeo se oiria desde Leon y luego un bañito en el Tormes no os lo quitaria nadie.Precisamente Barco se puso de coletilla lo de Avila cuando paso a esta provincia.Oye,Cermeño,¿y que hacemos con Benavente?porque fue de la antigua provincia de valladolid.saludos.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 28, 2006, 13:48:26 »


Cita de: "Carlos sder"
Pues id a Barco y decid que son leoneses.el carcajeo se oiria desde Leon y luego un bañito en el Tormes no os lo quitaria nadie.Precisamente Barco se puso de coletilla lo de Avila cuando paso a esta provincia.Oye,Cermeño,¿y que hacemos con Benavente?porque fue de la antigua provincia de valladolid.saludos.



Tambien lo fue Senabria, o Reinosa de la provincia de Toro. Los sistemas provinciales en mi opinión no valen para nada. Creo más en un sistema comarcalizado. Y en mi opinión Benavente es tan leonesa como León ciudad. Alli se hicieron las segundas Cortes Leonesas de Alfonso VIII (IX para los españoles) en 1202.


Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!