explicanos por que Valladolid es Castilla y Salamanca o Béjar paisllïones, creo que sería interesante saberlo.
Y sobre todo Cermeño, te aburres en el foro de la UPL?
Nunca he escrito en el foro de UPL, de hecho hace meses que ni entro en la web. Me parecen bastante mejores otros foros leonesistas o de politica general. Y este me parece un gran foro y en el que el debate es bastante enriquecedor.
Tu pregunta es interesante, pero yo sólo te puedo dar mi opinión personal, no la del leonesismo respecto a esto. Bejar no seria País Leonés, pero esta en la actual provincia de Salamanca, que mayoritariamente siempre perteneció al Reino de León. Por desgracia no podemos partir provincias, por lo que nos tocará luchar por el desarrollo y progreso de toda la provincia actual de Salamanca.
El caso contrario es el de la franja fronteria entre el País Llionés y Castiella, con nucleos como Guardo, Mayorga, Tiedra, Alaejos, Barco de Tormes..., que serian leoneses pero estarian en las actuales provincias de Palencia y Valladolid, que mayoritariamente son castellanas. Por tanto, el problema es más de limites provinciales.
Esto es sólo una opinión personal.
Un saludo