logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 12:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla y León perderá cerca de 200.000 habitantes en los próximos diez años.  (Leído 1835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Noviembre 28, 2013, 00:13:47 »


Castilla y León perderá cerca de 200.000 habitantes en los próximos diez años, según el INE

http://castilladespierta.wordpress.com/2013/11/27/castilla-y-leon-perdera-cerca-de-200-000-habitantes-en-los-proximos-diez-anos-segun-el-ine/

Adjuntamos la noticia extraída del periódico digital Último Cero:

http://www.ultimocero.com/articulo/castilla-y-le%C3%B3n-perder%C3%A1-cerca-200000-habitantes-los-pr%C3%B3ximos-diez-a%C3%B1os-seg%C3%BAn-el-ine

Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el período 2013-2023 –publicadas el 21 de noviembre de 2013- señalan un descenso acusado de la población en España que pasaría de 46.704.314 habitantes en 2013 a 44.082.671 en 2023; una disminución de 2.621.643 habitantes, un 5,6%. Habrá menos nacimientos y más fallecimientos. Las causas: reducción del número de mujeres en edad fértil y saldo migratorio negativo –menos inmigración y más inmigración-.

Las proyecciones para Castilla y León indican una pérdida de población en los próximos diez años de 195.227 habitantes, el 7,7%. De 2517.157 habitantes en 2013 a 2.321.930 habitantes en 2023.

En cifras absolutas es significativa la pérdida de población en las provincias de Burgos -38.774 habitantes-, León -35.517, Salamanca -24.951- y Valladolid -23.406-. En porcentajes el descenso de población es muy importante en Burgos, Zamora y Segovia, cercanas o superiores al 10%.

Consecuencias socieconómicas

Aunque siempre discutibles, si damos por razonables las proyecciones demográficas sobre el territorio de Castilla y León también podemos aventurar algunas consecuencias del escenario demográfico en la próxima década.

Lo primero es señalar que la situación no es radicalmente distinta a la tradición demográfica de Castilla y León desde 1950–despoblamiento, migración, especialmente alta en el medio rural- que solamente algunas provincias han visto alterada en los últimos años a causa de la inmigración de extranjeros y la inmigración de la propia comunidad. Hay que recordar que el territorio de Castilla y León tenía en el año 1900 la cifra de 2.302.417 habitantes y en el año 2013 ha alcanzado los 2.517.157 de habitantes.

No hay fórmulas que nos permitan saber cuál es la población ideal de un territorio por lo queresulta inútil hablar de tasas de reposición para el mantenimiento de una población en nuestra comunidad. El despoblamiento rural es un problema social y económico al que no se han encontrado soluciones eficaces. Fijar la población –garantizando un futuro digno- es la única forma de frenar el despoblamiento.

Se debe asumir, al menos a corto y medio plazo, la realidad demográfica y promover políticas acordes con esa realidad. En un territorio tan extenso y poco poblado hace falta imaginación, flexibilidad y muchos, muchos recursos.

 

Esto es lo que nos toca con España. Así de claro.
Cierto es que las previsiones indican que todo el país perdería población, pero así mismo el descenso en el caso de Castilla y León sería muchísimo más acusado.

Mientras seamos el territorio “pringado” de este país, mientras sigamos sin quejarnos y mientras aceptemos sin rechistar ser la salvaguarda y reserva moral de un país en pleno proceso de descomposición esto es lo que nos toca: despoblación, marginación institucional y abandono.
Somos de los territorios más despoblados de la Unión Europea (algo por lo que en Europa España ha sido reprendida varias veces) y parece que no nos afecta, que nos da igual mientras sigamos siendo el baluarte del estado español.

Ya es hora de que despertemos. A las pruebas nos remitimos, o empezamos a mirar por nosotros mismos, y esta tierra se convertirá en un desierto poblacional que va a asustar.
Mientras tanto, nosotros seguiremos en la pomada, defendiendo a una tierra por la que pocos apuestan.

¡Defiende lo tuyo! ¡Futuro para Castilla!
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2013, 13:24:36 »


Bueno , algo positivo….
Palencia contara el año próximo con dos nuevos habitantes  icon_wink icon_razz
En línea

Palencia ( Castilla )
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2013, 13:49:22 »


Ojo, teniendo en cuenta que es una proyección, y que estas siempre fallan... dice que bajará en población todo el Estado y las que más bajarán, serán las comunidades del Mediterráneo de Cataluña y Valencia... y evidentemente, me alegro.

Esto es importante: el castellano sabe más de estar a las duras y a las maduras. El levantino-catalán es mucho más veleta.
A quienes partimos de la miseria y el olvido absoluto no nos es problema aguantar en duras condiciones. A quien ha ido siempre para arriba, una recaída le sentará sin duda peor. Han metido muchísima inmigración con los años del pelotazo... inmigración que ahora mucha va volviendo a sus países, cuya posición relativa respecto a Espatraña va mejorando.

Opino que será una buena década para Castilla si se hacen las cosas bien. El turismo mierditerráneo no puede ir a más ya. Primero porque otros países hasta ahora menos explotados están desarrollando más su industria turística. Y segundo porque ha sido destrozada toda la costa mediterránea, y cada vez la gente rechaza más los lugares de turismo industrializado y masificado. Claro, que siempre habrá tetes y tetas, canis, y a nivel internacional los que les gusta el Gandia Shore y esas mierdas. Gente como "esto" vamos.
ALEMAN SE RIE DE LA MARCA ESPAÑA


Nosotros tenemos que especializarnos en lo contrario. El objetivo para Castilla debe ser NO atraer a esa gente. Atraer a la gente opuesta, hacer todo lo CONTRARIO, y si es posible, construir el muro. icon_cool
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 13:53:12 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2013, 15:03:45 »


Una de las causas de despoblación, entre otras mas evidentes, es, creo yo, el esfuerzo que las familias castellanas hacen para dar a sus hijos carreras superiores que no tienen salida en el medio rural catellano; los millones que se licenciaron en Castilla desde los años 1950 y ss, se tuvieron que buscar empleo en grandes urbes como Barcelona, Bilbao, Valencia, Andalucía, etc, lo cual implica que el coste de su formación lo pagaron las familias castellanas y el beneficio de su rendimiento se queda en sus lugares de trabajo. Mientras tanto, los españolazos castellanos, esos del pesebre seguro, son insensibles a esta despoblación porque en sus cabezas está instalada la España cañí españolera y españolari y no Castilla, les dá igual que la tierra de su origen muera, españolismo cerril.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2013, 21:08:38 »


2 habitantes más en Palencia ¬¬
quieres que te haga una lista de amigos y familiares que tengo no sólo fuera de Castilla, de España, hasta en Asia!!
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2013, 21:39:23 »


Juan Otero
Y ? Lo que yo quiero decir, es que Palencia tendrá dos vecinos mas, de todos esos miles que un día tuvimos que quitarla, así de simple. Que tengas , todos tenemos, pero el echo de que Palentinos que un día tuvieron que quitar su tierra puedan volver a ella, creo yo que es algo positivo!!!
En línea

Palencia ( Castilla )
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2013, 00:49:59 »


Juan Otero
Y ? Lo que yo quiero decir, es que Palencia tendrá dos vecinos mas, de todos esos miles que un día tuvimos que quitarla, así de simple. Que tengas , todos tenemos, pero el echo de que Palentinos que un día tuvieron que quitar su tierra puedan volver a ella, creo yo que es algo positivo!!!


Es positivo y si estan en edad de aportar algo a la sociedad y la sociedad les deja en forma de trabajo pues mas que mejor. No es la panacea ( pues son solo 2)  pero es lo contrario a la exodo masivo de miles de jovenes emprediendo la huida de este holocausto social que es Castilla. Hombre un dato positivo es. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2013, 01:05:35 »


Una de las causas de despoblación, entre otras mas evidentes, es, creo yo, el esfuerzo que las familias castellanas hacen para dar a sus hijos carreras superiores que no tienen salida en el medio rural catellano; los millones que se licenciaron en Castilla desde los años 1950 y ss, se tuvieron que buscar empleo en grandes urbes como Barcelona, Bilbao, Valencia, Andalucía, etc, lo cual implica que el coste de su formación lo pagaron las familias castellanas y el beneficio de su rendimiento se queda en sus lugares de trabajo.


No tienen salida porque el Estado se dedicó a fomentar la industria en la periferia, y a llevarse mano de obra castellana a esas industrias... había que "españolizar" a las "regiones díscolas" y de cultura distinta.

Eso deberíamos tenerlo claro todos los castellanos de verdad, los de izquierda y los de derecha, y jamás perdonárselo a este Estado.
Una mano dando un corte de manga al Estado felón, y la otra dando un corte de manga a los nacionalistas periféricos del cuento de "la invasión" y que desprecian a los castellanos.
Ni una puta industria puso en la red de capitales de provincia que tenemos (un sistema de estructuración poblacional bastante más avanzado, bastante más acorde a lo que actualmente se ve como avanzado, en este siglo XXI) todas a la periferia. Todas a las "grandes creaciones" de Espatraña la cutre.

Castilla si tiene algo de lo que arrepentirse es de ser tan condescendiente y tragarnos las puñaladas que nos han venido desde todos lados.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2013, 19:35:31 »


Juan Otero
Y ? Lo que yo quiero decir, es que Palencia tendrá dos vecinos mas, de todos esos miles que un día tuvimos que quitarla, así de simple. Que tengas , todos tenemos, pero el echo de que Palentinos que un día tuvieron que quitar su tierra puedan volver a ella, creo yo que es algo positivo!!!


Es positivo y si estan en edad de aportar algo a la sociedad y la sociedad les deja en forma de trabajo pues mas que mejor. No es la panacea ( pues son solo 2)  pero es lo contrario a la exodo masivo de miles de jovenes emprediendo la huida de este holocausto social que es Castilla. Hombre un dato positivo es. Salud


Pues espero que aporten cosas positivas, pero quiero decir que la diferencia entre entradas y salidas es abismal
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!