logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:48:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quieren exterminar al lobo  (Leído 16449 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 29, 2013, 18:00:47 »


Qué abandonado tenéis este subforo, muy mal eh  icon_wink

Y me extraña que nadie haya hecho referencia a lo que está ocurriendo con el lobo ibérico:

Citar
Ávila reclama que la provincia sea "libre de lobos"

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila aprobó ayer adherirse a la petición de declarar la provincia «zona libre de lobos», una iniciativa que parte de la Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG que ha promovido la presentación de mociones en más de veinte consistorios abulenses, afectados, directamente o no, por el problema de los ataques de estos animales, con la intención de elevar la petición a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, informa Ical.

La moción en el Ayuntamiento de Ávila contó con el respaldo del PP y el PSOE, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de UPyD, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.

Una de las medidas que reclaman las OPAS es tener a los lobos controlados en parques naturales, dado que la convivencia con la ganadería extensiva, como vienen demostrando los ataques, es imposible.

http://www.abc.es/comunidad-castillaleon/20130111/abcp-avila-reclama-provincia-zona-20130111.html



De esto hace ya un año, y pese a que es a todas luces ilegal y que oficialmente no se ha declarado nada, se han dado permisos "extraordinarios" para la caza de lobos al sur del Duero, donde está protegido y únicamente puede ser capturado (no matado) cuando las circunstancias no dejen otra alternativa (peligro de ataque a personas), aunque ningunas de las batidas organizadas ha estado justificada más que por el hecho de acallar a los voceras sedientos de sangre. Pero esto no es lo único:

Citar
Los agricultores piden la desaparición del lobo al sur del río Duero

Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa han pedido hoy "la eliminación total del lobo al sur del río Duero", al menos en la provincia de Zamora, según ha asegurado el presidente nacional de Coag, Miguel Blanco, tras reunirse con el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1178506



Al norte del Duero la situación no es mejor, puesto que ganaderos Asturias, Galicia y de las vertiente sur de Picos de Europa piden literalmente el exterminio del lobo. Las administraciones, ni cortas ni perezosas, acuden raudas y veloces al sol que más calienta y en este caso como los lobos no dan votos, ya sabemos de qué lado se ponen. Aquí tenéis a las consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos de Asturias, María Jesús Álvarez luciendo la camiseta "con lobos no hay paraíso"


En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2013, 13:34:09 »



Aqui de lo que se trata es de echar la culpa de todo al lobo que parece que tiene la culpa de la poca rentabilidad de las explotaciones ganaderas, es lo de siempre romper la cuerda por el punto mas debil en lugar de enfrentarse al problema real que hasta los mas palurdos saben que es el sistema de produccion actual que hace imposible la rentabilidad de esas explotaciones. Salud

PD: Habra que pensar quien es mas animal si el propio lobo o los que le persiguen.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2013, 14:44:42 »


Es quer los lobos no votan
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2013, 15:27:46 »



Aqui de lo que se trata es de echar la culpa de todo al lobo que parece que tiene la culpa de la poca rentabilidad de las explotaciones ganaderas, es lo de siempre romper la cuerda por el punto mas debil en lugar de enfrentarse al problema real que hasta los mas palurdos saben que es el sistema de produccion actual que hace imposible la rentabilidad de esas explotaciones. Salud

PD: Habra que pensar quien es mas animal si el propio lobo o los que le persiguen.


Los ataques del lobo suponen menos del 1% del total de daños a la ganadería en Asturias y Castilla y León, y menos del 0,1% en Galicia. Es evidente que el lobo no es culpable de la poca rentabilidad de las explotaciones ganadera como bien dices, ni de su escasa viabilidad a medio-largo plazo, pero el lobo es la excusa perfecta para cobrar indemnizaciones, subvenciones y todo tipo de ayudas derivadas tanto de los ataques, como de la sola presencia del lobo en tal o cual territorio. Esto como no podría ser de otra manera en este país, deriva en denuncias de daños reales pero sin constancia de qué animal es el responsable y ante la tremenda presión mediática encabezada por los sindicatos agroganaderos, acaban por clasificarlos como ataques de lobo sin prueba alguna. Pero no acaba ahí, se estima que anualmente el 13% de las denuncias con derecho a indemnización son falsas, es decir daños causados por los propios ganaderos a los animales y posteriormente denunciados como ataques de lobo.

Y la realidad, es que ni el daño causado por el lobo es tan grande como se nos quiere hacer ver, ni tan siquiera su responsabilidad en los que sí son aceptados, es tal. El único estudio hecho hasta la fecha en España sobre ataques de lobos al ganado, concluyó con que buena parte de los ataques atribuidos al lobo, son responsabilidad de perros asilvestrados:

Citar
Un estudio del CSIC achaca a perros los ataques a ovejas atribuidos a lobos

Investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EBD), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han publicado un estudio en el que sostienen que parte de los ataques al ganado atribuidos a lobos podrían haber sido en realidad causados por perros.

http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100826/estudio/csic/achaca/perros/ataques/ovejas/atribuidos/lobos/AEEDD00A-AB67-6504-029FD89D86DB87C4



Pero clavo, ve y explícale a ciertos energúmenos que el lobo no es culpable de nada. Y cuando hablo de energúmenos, me refiero a gente que es capaz de pedir la extinción de una especie animal por su propio beneficio, y que para ser oídos, son capaces de barbaridades como estas:

Citar
Dejan un lobo decapitado a la puerta de la oficina de Agroganadería en Infiesto

El hecho de que el cuerpo del ejemplar, una macho en edad adulta, fuese depositado junto al edificio administrativo, hace sospechar de que pueda tratarse de una protesta ganadera, como ya ocurriera en ese mismo lugar en agosto de 2008.


Citar
El Seprona investiga el abandono de cuatro terneros en la oficina de Medio Rural en Infiesto

Los funcionarios encontraron a los animales cuando se disponían a abrir la oficina, a las ocho de la mañana. Junto a los terneros, una pancarta con la leyenda: «Cuanto menos valgo más papeles tengo. Que os atienda la Consejería». Cerca de la oficina los ganaderos dejaron una pintada con el mismo texto.


Citar
La Guardia Civil investiga el abandono de 5 terneros en la playa de Xivares

...no se descarta el móvil reivindicativo. Junto a los terneros se halló un cartel con un pequeño mensaje, que según pudo saberse, iba dirigido en tono sarcástico hacia el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.


Citar
Ahorcan a un ternero de un puente y abandonan a otros animales en Villaviciosa

Dos terneros, de apenas veinte días, aparecieron atados en la madrugada de ayer jueves en el aparcamiento público situado en la playa de Rodiles. Otro ternero fue colgado desde el puente de Cazanes que cruza la autopista A-64 antes de llegar a Villaviciosa. Estos sacrificios son ocasionados por algunos ganaderos que protestan ante las pérdidas que les está ocasionando la enfermedad de la lengua azul.



Métodos mafiosos amparados y alentados desde la oscuridad por los grandes beneficiados de todo esto, los cazadores. Además de toda la parafernalia pseureivindicativa de los ganaderos, el lobo es un negocio muy rentable para unos pocos y una presa muy apetecible para los señoritos de la escopeta nacional, que están dispuestos a pagar auténticas burradas para saciar su sed de sangre con estos animales:

Un cazador paga 17.200 euros por abatir un lobo en la Sierra de la Culebra de Zamora
http://fedriojanacaza.espacioblog.com/post/2006/03/26/un-cazador-paga-17-200-euros-abatir-lobo-la-sierra-de

13.500 euros por matar a un lobo
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/03/11/13-500-euros-matar-un-lobo/

Pagan 27.000 euros por tres permisos para cazar sendos lobos
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/pagan-27-000-euros-por-tres-permisos-para-cazar-sendos-lobos_310873.html


Pero de lo que unos no se dan cuenta, y otros prefieren no darse cuenta, es que el lobo es mucho más rentable vivo que muerto, tanto por su valor intrínseco como animal y parte de un ecosistema, como por su valor económico:

Citar
Estimado en seis millones de euros el turismo relacionado con el lobo en La Culebra

Un trabajo del economista Esteban de la Peña cifra en seis millones de euros los beneficios que el turismo relacionado con lobos podría acarrear a la sierra de la Culebra, en Zamora. Dicho estudio fue efectuado en el marco de unos cursos de doctorado sobre “Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible”. Este tipo de trabajos demuestran la existencia de alternativas a la caza, igualmente válidas y tanto o más beneficiosas económicamente que las ofertadas por un modelo cinegético retrogrado, que es el utilizado por la Junta de Castilla y León para gestionar al lobo.

http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=158&Itemid=2
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2013, 16:50:53 »




Los empresarios y los estados demuestran ser mas depredores con sus semejantes todos los dias. Donde yo vivo hay lobos y las perdidas de los ganaderos o no existen o son irrisorias, mas les valdria a los ganaderos coger de la pechera a la consejera que ponerla una camiseta pues ella es mucho mas culpable que los animales del destino de las personas que se dedican a esas explotaciones. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2013, 17:03:12 »


El lobo es una auténtica joya de los montes castellanos. La mayor población de lobos de Europa Occidental la tenemos aquí y por ello somos la envidia de amantes de la naturaleza de media Europa.
Pero no debemos obviar una realidad: los lobos matan reses y causan perjuicios. Si se quiere proteger eficazmente el lobo hay que evitar que la animadversión casi congénita de los ganaderos y por ende de muchos habitantes de zonas rurales se lleve al extremo. Y la única solución es pagar puntualmente y con suficiencia los daños que pueda causar. Es una puñeta que tener lobos tenga que resultar caro. Pero es así. Cuesta un dinero y todos deben ser conscientes de ello. Por su puesto y para empezar, la administración.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2013, 17:29:57 »


El lobo es una auténtica joya de los montes castellanos. La mayor población de lobos de Europa Occidental la tenemos aquí y por ello somos la envidia de amantes de la naturaleza de media Europa.
Pero no debemos obviar una realidad: los lobos matan reses y causan perjuicios. Si se quiere proteger eficazmente el lobo hay que evitar que la animadversión casi congénita de los ganaderos y por ende de muchos habitantes de zonas rurales se lleve al extremo. Y la única solución es pagar puntualmente y con suficiencia los daños que pueda causar. Es una puñeta que tener lobos tenga que resultar caro. Pero es así. Cuesta un dinero y todos deben ser conscientes de ello. Por su puesto y para empezar, la administración.


¿Quien ha quitado el sustento a quien? el lobo al ser humano o el ser humano al lobo......
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2013, 19:35:00 »


El lobo es una auténtica joya de los montes castellanos. La mayor población de lobos de Europa Occidental la tenemos aquí y por ello somos la envidia de amantes de la naturaleza de media Europa.
Pero no debemos obviar una realidad: los lobos matan reses y causan perjuicios. Si se quiere proteger eficazmente el lobo hay que evitar que la animadversión casi congénita de los ganaderos y por ende de muchos habitantes de zonas rurales se lleve al extremo. Y la única solución es pagar puntualmente y con suficiencia los daños que pueda causar. Es una puñeta que tener lobos tenga que resultar caro. Pero es así. Cuesta un dinero y todos deben ser conscientes de ello. Por su puesto y para empezar, la administración.


La clave te la ha dado anarcomunero en su primer mensaje en este hilo:

Aqui de lo que se trata es de echar la culpa de todo al lobo que parece que tiene la culpa de la poca rentabilidad de las explotaciones ganaderas, es lo de siempre romper la cuerda por el punto mas debil en lugar de enfrentarse al problema real que hasta los mas palurdos saben que es el sistema de produccion actual que hace imposible la rentabilidad de esas explotaciones. Salud


El lobo produce perjuicios, sí, aunque en la práctica es el menor de los males que tiene la ganadería del norte de Castilla, Galicia o Asturias. Pero hay que buscar un chivo expiatorio y le ha tocado al más débil que en este caso es el lobo.
En línea

Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2013, 22:18:41 »


El lobo no puede exterminar al hombre. Unos pocos hombres encabronados y conocedores del monte pueden exterminar al lobo en una zona sin demasiado problema. De hecho, eso mismo viene ocurriendo en la mayor parte de Europa por lo menos desde hace tres siglos. Conviene no irse por los cerros de úbeda teórico-éticos y olvidar esta verdad incomoda antes de buscar una solución que sea práctica y aplicable. Y cualquier conservacionista implicado  sobre el terreno en la protección del lobo os dirá que sin contar si no con el apoyo, al menos con la pasividad de los habitantes de la zona, no hay política de conservación del lobo que pueda funcionar a largo plazo. Resumiendo: la mejor forma de poner en peligro el futuro del lobo es mostrarse reacio o cicatero a la hora de indemnizar los daños que causa.

Se me olvidaba: sobre este particular recomiendo vivamente  "TRAS LA SENDA DEL LOBO: LA HUELLA QUE DEJO MANOLIN EN LA SIERRA D E LA CULEBRA" del que quizá sea uno de los mayores expertos en el lobo ibérico, el naturalista e historiador salmantino Ramón Grande del Brio.
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 22:26:44 por Jocho » En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2013, 01:22:26 »


En tu zona anarco, dieron permiso para abatir 3 lobos, uno de ellos perteneciente a estudio, sin haber habido que yo sepa nunca ataque a ganado, la manada era de 8 miembros, creo que al final lo paró el juzgado.
Por montes Torozos, han empezado a proliferar pequeñas ganaderías de vacuno, que no están adecuadamente protegidas, y esa otra manada de 6 lobos sí está dando algún problema, me temo que van a correr peor suerte que los del Duero.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!