logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:53:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quieren exterminar al lobo  (Leído 16451 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Junio 02, 2014, 13:53:11 »


Una aclaración por si alguien se confunde: tanto los lobos que hay como otros animales (osos pardos por ejemplo), no son salvajes. El Hosquillo es un recinto cerrado de 910 hectáreas destinado a investigación, educación y conservación de numerosas especies animales que viven en estado de semilibertad.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 02, 2014, 19:09:23 »


El Hosquillo es un Parque de reproducción de especies cinegéticas. Una parte pequeña está vallado. Su función es criar especies que luego serán soltadas en libertad en los lugares donde se desee reintroducirlas. El problema es soltar especies como el oso (creo que hay 4 o 6) o el lobo (creo que solo hay dos) cuya aceptación por el hombre es problemática.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Septiembre 06, 2014, 12:52:49 »


Castilla y León permitirá cazar más lobos

Un total de 140 ejemplares de lobo podrán ser abatidos este año en Castilla y León, según ha publicado el Boletín Oficial de esta región. Una cifra que es superior a la de otros años y con la que Ecologistas en Acción denuncian que “se siguen incumpliendo los objetivos del plan de conservación y gestión del lobo, mientras se demoniza a la especie”.

Las provincias que obtienen el mayor número de ejemplares a batir son León, Zamora y Palencia con 50, 36 y 31 ejemplares respectivamente. Desde la asociación ecologistas critican que no se han dado detalles sobre cuál es la metodología empleada para calcular ese número. “La persecución y muerte continúan como único método de control, que no es selectivo, está sobredimensionado y, además, resulta peligroso y contraproducente”, advierten desde Ecologistas en Acción.

De hecho, aunque estos son los cupos establecido, en múltiples ocasiones no se llegan a cumplir los cupos de caza permitidos en las diferentes provincias, lo que para los ecologistas apunta “a que el número de lobos podría ser en realidad inferior al que se calcula en los censos e indica que la amenaza que suponen es menor de lo que se proclama”.

Asimismo, aseguran que el control no selectivo puede además llegar a provocar el efecto contrario al que se persigue. “Al eliminar individuos de un grupo familiar, se puede producir la desintegración del mismo, y los lobos solitarios, que se sienten más desprotegidos, son más propensos a atacar”, concluyen.

Finalmente, Ecologistas en Acción denuncia que “el reparto de cupos parece aleatorio y destinado sobre todo a satisfacer a grupos de presión. La voluntad de una gestión equilibrada, en el que se aspire a conservar y proteger el lobo sin perjudicar al sector ganadero, brilla por su ausencia”.

http://www.lamarea.com/2014/09/06/castilla-y-leon-aumenta-el-cupo-para-cazar-lobos/


Matar animales de una especie en peligro de extinción jamás podrá ser un método efectivo ni razonable de gestionar su población. Aquí los únicos que salen ganando son ganaderos (votos) y cazadores (dinero), sin embargo acorralar de esta manera a un depredador como el lobo tienen unas consecuencias que suponen incluso más pérdidas económicas ya que ante su ausencia animales sobre los cuales el lobo depreda o simplemente mantiene a raya como todos los ungulados, jabalís, zorros, conejos, etc. acaban ocasionando daños en cultivos. A esto sumémosle los animales criados en granjas con fines cinegéticos, posteriormente son soltados pero algunos consiguen escapar de las balas y acaban en el medio, el resultado es superpoblación y "contaminación" genética que acaba ocasionando propagación de enfermedades. Se ahorraría muchísimo dinero si en lugar de beneficiar siempre a escopeteros y ganaderos se pensara en proteger y conservar la naturaleza adecuadamente.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Septiembre 08, 2014, 15:42:35 »


«Mantengo el compromiso de mi antecesor en la lucha contra el lobo»

http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201409/07/espana-francia-pelearan-juntas-20140906111211.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW


Una ministra de medio ambiente hablando de "lucha contra el lobo", contra una especie protegida y en peligro de extinción. Volvemos a los años de las Juntas de Extinción, en los que se a ciertos animales se los consideraba alimañas y eran el enemigo a extirminar, una piedra en el camino del progreso aunque este argumento ya está más que demostrado ser un error fatal, eliminar piezas del puzzle es romper el equilibrio y esto nos sale caro a todos, ya que en términos de conservación natural les da igual puesto que no les reporta beneficio alguno habrá que hablarles en términos económicos que es lo único que les interesa.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!